ABC MADRID 06-10-1989 página 134

Viernes 6 PRIMER PROGRAMA 7,45 Carta de ajuste. Los Chorbos y Manzanita. 7,59 Apertura. 8,00 Buenos días. 9,00 Drummonds. Una mujer perdida y recuperada Es fecha de vacaciones en Drummonds y un niño de unos diez años es abandonado en la puerta del colegio por su madre. George tiene que investigar sobre sus familiares, mientras el niño tiene que vivir allí. 10,00 El día por delante. Episodio 90. El derecho de amar Episodio 111, Santa Bárbara Edén confiesa a Cruz que le dijo a Gina quiénes son los padres de Brandon. Esto provoca una discusión entre ellos, que termina con. la ruptura de su relación. 13,00 Los pequeños Picapiedra. Diño triunfa en Hollyroca Una vez que Pedro descubre que Diño posee la facultad de hablar, decide trasladarse a Hollyroca para convertirlo en una gran estrella cinematográfica. 13,30 Tres por cuatro. 14,30 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con la programación nacional. 15,00 Telediario- 1. 15,35 A mi manera. Las chicas de oro Míster tremendo 17,55 Avance Telediario. 18,00 Fragüe) Rock. Basura, dulce basura Los ayudante de doña Basura se van para regresar a su casa. 18,30 La linterna mágica. Cuento de invierno El cuenta cuentos Episodio 1. 19,30 De año en año. Último episodio. Fregenal: gitanos en morería Dirección: Jesús Antonio Pulpón. Realización y guión: Pilar Tavora. A siete kilómetros de la población extremeña de Fregenal de la Sierra se encuentra el santuario de la Virgen de los Remedios, declaradaPatrona de los gitanos. El último domingo de octubre, desde 1970, se celebra la romería gitana. Esta romería será el punto de encuentro de familias gitanas que viven o tienen su origen en Extremadura. La relación de los gitanos con este pueblo es meramente secular. Existen testimonios orales que muestran la antigüedad de los milagros de la Virgen. ben Mamoulian. Guión: John Taitón Foote. Fotografía: Arthur Miller. Música: Alfred Newman. Nacionalidad: norteamericana. Intérpretes: Tyrone Power, Linda Darnell, Basil Rathbone, Gale Sondergaa, Eugene Palette, Montagu Love, J. Edgard Bromdberg, George Regas. Diego Vega, hijo de un político californiano que ha cursado estudios militares en España, regresa a su tierra, donde su padre ha sido depuesto y su cargo de alcalde de Los Ángeles usurpado por un cacique- Luis Quintero- que esquilma a los colonos con impuestos desorbitados. La llegada de Diego coincide con las hazañas de El Zorro, un enmascarado aventurero que lucha contra la tiranía de Quintero, imponiendo la justicia con su espada. 2,15 La luna. (Repetición) 3,15 Equipo de investigación. (Repetición. El largo viaje del ácido 4,15 Corrupción en Miami. Camina solo Dirección: David Jackson. Guión: Scott Meyer. intérpretes: Don Johnson, Philip Michael Thomas, Edward Olmos, Michael Talbott, John Diehl. Castillo es informado por John Ruger que los oficiales de la penitenciaría del Estado extorsionan a los presos para conseguir droga y luego venderla. Tubbs se ofrece voluntario para ingresar como preso en la cárcel y averiguar lo que realmente sucede allí. 5,05 Ni a tontas ni a locas. (Repetición) 6,00 El mirador. (Repetición) 6,30 De película. (Repetición) San Sebastián 89 (primera parte) 7,30 Largometraje. El barranco (1969) Noventa y siete minutos. Dirección: Paolo Cavara. Nacionalidad: ítalo- yugoslava. Intérpretes: David McCallum, Nicholetta Machiavelli. Durante la II Guerra Mundial un grupo de partisanos ocasiona pérdidas a las fuerzas alemanas de ocupación. Sin duda, detrás de ellos está un cerebro privilegiado, y para acabar con él, los nazis destacan a su mejor agente. Lo que no podían esperar es que se trata de una mujer, y que perseguida y perseguidor van a verse unidos por un sentimiento más fuerte que la diferencia de bandos. Ben Kingsley encarna en la serie. El tren a Lenin, líder de la Revolución Bolchevique. (TVE- 1, a las 21,15) 20,00 Todos en el número 20. reuniendo bajo la supervisión del antiguo Episodio 5. Dirección: Peter Frazer Jocompañero de lucha de Lenin, Mikka tasnes. Guión: Richard Dumanney. Intérpregakaya. tes: Maureen Sipman. Sheila necesita un 22,20 Pero... ¿esto qué es? trabajo suplementario y pone un anuncio (Repetición: domingo 8, a las 3,15. Dipara hacer trabajos mecanografieos en rección: Hugo Stuven. Realización: H. casa. Sólo recibe una propuesta, y pronto Stuven y Mercedes Ibáñez. Presentación: descubre quién se la envía. Beatriz Santana, Pedro Reyes y Luis 20,30 Telediario- 2. Merlo. Con las actuaciones de Tanita Ti 21,00 El tiempo. karam, Locomia, Gila y Camarón de la 21,15 El tren. Isla. Episodio 2. Dirección: Damiano Damiani. 23,45 Partir de cero. Guión: Fulyio Gicca, E. Bettiza. Intérpre Casa en venta Dirección: Stain Hates: Ben Kingsley, Leslie Carón, Dominirrys. Guión: Brian Cooke. Intérpretes: Bill que Sanda, Xabier Elorriaga, Timothy Daily, Connie Steven, Nite Talbot, Heidi West, Jeannine Mestre. En una lujosa Helmer, Jason Marin. Helen se ha metido cena, celebrada en un hotel cercano a la a agente inmobiliario y propone al resto frontera suiza, Parvus, Buhring y Planetz de la familia Shepherd vender su casa, a se reúnen con la escolta alemana del tren fin de comprarse otra en el centro; pero para concretar los últimos detalles de la después de realizar la venta se arrepiente misión. El joven oficial Buhring alberga y tiene que convencer al comprador de la serias dudas sobre la utilidad de la mimala casa que ha adquirido. sión. Le repugna íntimamente tener que 0,10 Telediario- 3. ayudar al comunismo a extenderse en 0,30 Teledeporte. Rusia. A pesar de ello, cumplirá con su 0,45 Clásicos en blanco y negro. deber y acompañará a Lenin en el tren. El signo del zorro (1949) Noventa miLos refugiados rusos de Ginebra se van nutos aproximadamente. Dirección: Rou- SEGUNDO PROGRAMA 12,45 Carta de ajuste. Zarzuela. La picarona Alonso. 12,59 Apertura. 13,00 Programación centros territoriales. 14,30 Informativos territoriales. 15,00 Telediario- 1. 15,30 Un nuevo mundo. Robots y bacterias trabajando Episodio 3. Lenta, imperceptiblemente, la electróenica se ha ¡do instalando en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: juguetes, comunicación, trabajo, medicina... En todos ellos hay o puede haber un chip electrónico. Y también las bacterias están puestas al servicio del hombre, que las ha controlado para intervenir con ellas en procesos orgánicos que le proporcionarán alimentos, bebidas, medicinas... pero lo más sorprendente son los estudios que se están realizando para aunar ambos campos y lograr el bio- chip el chip biológico. 16,30 DonaBeija. Episodio 53. Después de la independencia de Brasil se produce una gran lucha en todo el país entre los liberales y los conservadores durante los próximos años. Dona Beija y Antonio reanudan sus relaciones. Beija está muy preocupada por el futuro de sus dos hijas, por lo que quiere casarlas muy jóvenes. Teresa Tomasa celebrará su próxima boda con Joaquín Botello, pero ella no está de acuerdo. 17,15 Cine español. La fierecilla domada (1955) Ochenta y nueve minutos. Dirección: Antonio Román. Guión: Villegas, Colina, Román. Fotografía: Antonio López Ballesteros. Intérpretes: Carmen Sevilla, Alberto Closas, Claudine Dupuis, Gianni Glory, Raymond Cordy, Manuel Gómez Bur, Concha Velasco. Nacionalidad: hispano- francesa. Catalina de Martos, hija del más acaudalado mercader de Gandía, es famosa por su belleza y por lo indómito de su carácter. Catalina está prometida a don Mario de Acevedo, un fatuo al que la brava moza da pronto el pasaporte, suerte que han corrido todos los anteriores pretendientes. Pero surge un héroe- don Beltrán- capaz de domesticar todas las fierezas de Catalina. Tras hacerla su esposa, la somete a una concienzuda doma, que si no da del todo el resultado apetecí- do, sí consigue que la fiera que la dama lleva dentro adquiera la categoría de gato. 18,45 Cortometraje. No somos nadie Dirección: Nicolás Muñoz. Intérpretes: Cesáreo Estébanez, Francisco Mestre, César Martínez, Mi- guel A. Relian. Una calavera maltratada jura que no descansará hasta conseguir venganza. 19,05 El mundo del caballo. Realización: Fernando de Anguita. Presentación: Fernando Sabater. Reportajes dedicados al mundo del caballo. 19,30 Domingueros. Dirección: Joaquín Arozamena. Realización: Eugenio García Toledano. Presentación: Joaquín Arozamena. Programa dedicado al ocio. 20,25 Concierto. Orquesta Ciudad de Barcelona Desde el Palau de la Música Catalana, el compositor Joan Guinjoan dirige la Orquesta Ciudad de Barcelona, junto al Coro de la Universidad de las islas Baleares, interpretando e! siguiente programa: BachStrawinsky, coral- variaciones Von Himmel Hoch J. Guinjoan, Concierto para piano y orquesta Solista: David Abramovitz. M. Ravel, Alborada del gracioso J. Guinjoan, In tribulatione mea invocavi Dominum Coordinador: José Adolfo Vaya. Realización: José María Morales Andrés. Presentación: José Luis Pérez de Arteaga. 22,00 Noticias- 2. 22,30 A través del espejo. 0,30 Cerca de las estrellas. Incluye: Rugby: Gran Bretaña- Francia. Tenis: Copa Federación. Categoría femenina. Desde Tokio. 2,30 Despedida y cierre. El dial de Madrid Onda media Radio 1 (RNE) 585 Radio 5 (RNE) 657. Radio Madrid (SER) 810. Radio Intercontinental: 918. Radio España: 954 Radio Popular (COPE) 999. 93,2. Radio Madrid FM (SER) 93,9. Antena 3- Parla: 94,4 Radio Vlnilo (ÍNTER) 95,1. Radio 3 (RNE) -Navacerrada: 95,8. Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España FM: 97,2. Radio Alcalá (RATO) 97.6. Radio Crista! (RATO) 98.0. Radio 2 (RNE) -Navacerrada: 98,8. Radio Popular FM (COPE) 99,5. Radio Iris: 99,9. Radio Torrejón: 100,2. Radio OestePozuelo: 100,6. Onda Madrid: 101,3. Radio Getafe (RATO) 101,8. Radio Mósíoles (SER) 102,3. Antena 3- Alcalá: 103,1. Antena 3: 104,3. Radio 1 (RNE) 104,9. Radio Minuto: 105,4. Frecuencia modulada Radio 4 (RNE) 88,2. Radio 80: 89,0. Antena 3- Aranjuez: 89,3. Radio Estudio- Alcobendas: 89,6. Radio 4 Compás (RNE) 90,3. Radio 16: 91,0. Radio Callao: 91,7. Radio 3 (RNE) Alíredo Pérez Rubalcaba participa en A través del espejo 134 A B c VIERNES 6- 10- 89