ABC MADRID 05-10-1989 página 48

ABC. pág. 48 AGENDA soltera Almudena Enseñat, ha dado a luz una niña, segunda de sus hijos, que recibirá el nombre de Macarena. La señora de Blanco (don Gerardo) de soltera Ana Marcelino Santamaría, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que recibirá el nombre de María. JUEVES 5- 10- 89 V i d a Social Boda Llanos Lavigne- Camarero Goicoechea En la iglesia de la Virgen Madre, de Nueva Andalucía (Marbella) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Marisol Camarero Goicoechea con don Carlos Llanos Lavigne. La novia entró en el templo del brazo de su padre y padrino, don Gregorio Camarero González, y el novio acompañó a su madre y madrina, doña María Teresa Lavigne Roldan. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su madre, doña Marisa Goicoechea Ronda; sus hermanos don Luis y don Gregorio Camarero Goicoechea, sus tíos don Severino Vegas, doña Pilar y doña Esther Goicoechea Ronda y don Juan Camarero González, don Luis Bermasolo, doña Eida Ramírez, doña Ángela González de Yagüe y doña Mariví Jiménez de Triay. Por parte del novio firmaron como testigos su padre, don Miguel Llanos Montero; sus hermanos don Juan Miguel, doña María José, don Javier y doña María Teresa Llanos Lavigne, sus tíos don Manuel, don Juan, don Francisco, don José y doña Pilar Lavigne Roldan, don Javier Sánchez Bocanegra, don Carlos Triay Ronco, don Domingo Plazas Navarro y don Domingo Plazas Ruiz. Al término de la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron a Casa Camoján, residencia de los padres del novio, donde fue servido un cóctel seguido de cena. A las doce Julián García Candau, en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez: El lenguaje del deporte en el periodismo A las seis y media Agustín Hernández Aja y Manuel Estrada, en la Casa de Cultura de Alcobendas: Comunicación y diseño urbano en la ciudad futura Peticiones de mano Por los señores de De Pablos Abril, y para su hijo don José María De Pablos O Mullony, ha sido pedida a los señores de Carmona Fernández de Peñaranda la mano de su hija Marta Carmona Soriano. La boda se celebrará el próximo mes de noviembre. Por los señores de Charlen García (don Luis) y para su hijo don Francisco Javier Charlen Muñoz- Baroja, ha sido pedida a los señores de Maíz Bermejo (don José María) la mano de su hija María Dolores Maíz Togores. La boda se celebrará próximamente. Mesas redondas A las cuatro y media En la Fundación Germán Sánchez Ruipérez: Agencias de Prensa españolas en la Prensa internacional con Isabel Hilton, Hugh O Shaugnessy, Carlos Verdecía, Arturo Villar, Edoardo Magri, Michel Merchant y Augusto Matías. Exposiciones A las ocho En Puerta de Toledo (Ronda de Toledo, 1) 14 diseñadores para el mueble presentada por Artespaña. Efemérides 1511: Real cédula de Fernando el Católico por la que se crea la Audiencia de Santo Domingo, primera del Nuevo Mundo. 1713: Nace en Langres (Francia) Denis Diderot, uno de los primeros escritores de su siglo y representante típico de la burguesía revolucionaria francesa, principal animador de la Enciclopedia 1796: España declara la guerra a Inglaterra como consecuencia del Tratado de San Ildefonso, que la obligaba a luchar junto con la República francesa en caso de guerra. 1805: Mil seiscientos franceses, al mando del general Lamarque, se apoderan de la isla de Capri, defendida por los ingleses. 1813: Nace en Chiclana (Cádiz) el poeta y dramaturgo Antonio García Gutiérrez, autor de una de las primeras obras románticas españolas, El trovador 1816: En la plaza Mayor de Bogotá son ajusticiados los patriotas Camilo Torres, Rodríguez Tortees, el conde de Casa Valencia y Dávila, acusados de rebelión contra el poder constituido. 1848: Muere en Sevilla el escritor y humanista Alberto Lista. 1864: Nace Louis Lumiéere, uno de los padres del cinematógrafo. 1880: Fallece en París el compositor alemán Jacobo Offenbach. 1889. Convocatoria del primer concurso español de belleza femenina en el número inicial del semanario Madrid Alegre 1898: Nace en Zaragoza José Camón Aznar, escritor y crítico de arte. 1910: Proclamación de la República portuguesa. 1913: Primera travesía aérea del Mediterráneo: Roland Garros efectúa un vuelo desde Frejus hasta Bizerta (Túnez) 1928: Se inaugura en Zaragoza la Academia General Militar. 1984: Se suspende la búsqueda oficial del pesquero gallego Montrove desaparecido el 19 de julio con 17 tripulantes. Cumpleaños Mañana, día 6 de octubre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el cantante y actor Patxi Andión, Antonio Ángel Castro, el secretario general de Relaciones Industriales del INI, Miguel Cuenca Valdivia; el periodista Félix Infante, el abogado del Estado Julio Nieves Borrego, Mamen Taboada Valdés y el periodista Luis Ángel de la Viuda. Premios Ciudad de Peñíscola En el salón gótico del Castillo de Peñíscola se ha celebrado el acto de entrega del VI premio Ciudad de Peñíscola que le fue concedido a Raúl Torres por su artículo Peñíscola: vivir en la Luz El alcalde de la histórica ciudad de Peñíscola le hizo entrega del galardón. Boda García- Loarte González Gómez Gómez En la iglesia de Santa María la Mayor, de Talavera de la Reina (Toledo) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Ana Isabel Gómez Gómez, con don Ángel Mariano García- Loarte González. La novia entró en el templo del brazo de su padrino don Valeriano Gómez del Pino y el novio acompañó a su madrina doña Constantina Prieto González. Firmaron como testigos por parte de la no, via, don Arsenio Gómez Colilla, don Rosario Gómez Gómez, don Juan Jesús Gómez Gómez, don Antonio Somoza Alberca, don José María y don Alberto Iglesias Gómez, don Hilario Gómez Sanz, doña Paquita Herrero Gómez, don José García Barroso Cañizares, don Juan Alberto Martínez de la Casa, don José Donadeu Prieto, don Rafael García Hernández- Ros, Luis Miguel López López y Consuelo Gil Muñoz. Por parte del novio firmaron como testigos, don Clemente Antonio García Loarte, don Ildefonso Fernández González, doña Conchi González Gómez, doña Marisa Loarte González, don Manuel Rivas Gómez, don Amancio Gómez Loarte, don Gregorio Chillón Loarte, don José Luis Montón Rosaenz, don Rafael García de Alvear don Ignacio Vázquez Silva, don Francisco Javier Monedero San Martín, don Alejandro Alvar González y don Miguel Ángel Pérez Cabezas de Herrera. Convocatorias Conferencias A las diez Javier María Pascual, en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Ramón de la Cruz, 67) El Departamento de Español Urgente: tareas y programas Enrique Toledo y Rafael Prieto, en la Casa de Cultura de Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 11- 13) Animación sociocultural y participación: viejos y nuevos esquemas Santoral Santos Tráseas, Palmado, Flaviana, Caritina, Atilano, Marcelino, Apolinar, Froilán, Gala. Farmacias: Pág. 111. Tráfico: 900 12 35 05. ü Guardia Civil: 233 11 00. Bomberos: 080 085. Emergencia Social: 900 10 03 37 Palafox, 23. Tel. 4481312. Park. Olavide. Natalicios La señora de Soriano (don Juan) de soltera izaría Teresa Tous de la Prada, ha dado a luz un niño, tercero de sus hijos, que recibirá ei nombre de Jorge. La señora de Cárcer (don José Luis) de MOQUETAS PAVIMENTOS LGS MEJORES PRODUCTOS NACIONALES Y DE IMPORTACIÓN