ABC MADRID 29-09-1989 página 126

Viernes 29 PRIMER PROGRAMA 7,45 Carta de ajuste. Rolling Stones. Steel wheels 7,59 Apertura. 8,00 Buenos días. 9,00 Plástic. (Repetición) 10,00 El derecho de amar. 10,25 Avance Telediario. 10,30 La Armada. (Último programa. La dispersión Tras la batalla de Gravelinas, en que la formación de la Armada Española fue deshecha- cuatro de sus barcos hundidos y muchos otros dañados- los navios españoles fueron atrapados en los bancos de Flandes, de donde pudieron librarse para, a continuación, seguir rumbo al mar del Norte. En este episodio se analizan las causas de la derrota de la Armada. 11,30 Santa Bárbara. Episodio 106. Presionado por Edén, Marcelo confiesa a Sophia su participación en su desaparición, dieciséis años atrás. 12,15 Avance Telediario. 12,20 Grandes almacenes. (Último episodio. Remolinos Todo el mundo felicita a Shane por su próxima boda con Paul Berrenger, pero Danny la amenaza con cesar en la búsqueda de su hija si se celebra la boda. Danny compra todas las deudas de Billy, llama a Paul para que las pague y le cuenta su verdadero nombre y las intenciones que tiene respecto a la familia Berrenger. 13,05 Los pequeños Picapiedra. La conmovedora experiencia de Pablo Pedro decide emplearse como vendedor de coches a fin de reunir dinero para comprar una bicicleta nueva y demuestra estar muy capacitado para el cargo, cuando el cliente no sólo compra todos los coches disponibles en la exposición, sino también los bienes de la familia Mármol, que se ve obligada a cambiar su lugar de residencia. 13,30 Tres por cuatro. 14,30 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con la programación nacional. 15,00 Telediario- 1. 15,30 A mi manera. Las chicas de oro La nenita de Blanche Blanche está verdaderamente emocionada con la llegada de su hija a la que no ha visto desde hace cuatro años, ya que se fue a París con la intención de convertirse en modelo. 17,55 Avance Telediario. 18,00 Fraguel Rock. Rosi y el ladrón invisible Rosi investiga la desaparición de sus pastillas de rábano. nido que acercarse a la ciudad por unos negocios. 0,10 Telediario- 3. 0,30 Teledeporte. 0,45 Clásicos en blanco y negro. Anatomía de un asesinato (1959) Ciento cincuenta minutos. Dirección: Otto Preminger. Guión: Wendell Mayes. Fotografía: Sam Leavitt. Música: Duke Ellington. Nacionalidad: Norteamericana. Intérpretes: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur- O Connell, Kathryn Grant, George C. Scott, Orson Bean, Murray Hamilton. Un oscuro y tímido abogado de una pequeña localidad debe hacerse cargo de la defensa de un teniente del Ejército acusado de asesinato. Según la declaración del oficial, la víctima- e l encargado de un bar- había maltratado y forzado a su mujer. No obstante, no parecen existir pruebas que respalden estas afirmaciones, por lo que el caso se presenta prácticamente perdido. 3,15 La luna. (Repetición) 4,15 Documentos TV. (Repetición) 5,15 Corrupción en Miami. Perdónanos nuestras deudas Dirección: Jan Eliasberg. Guión: Michael Duggan, Wk. Scott Meyer. Intérpretes: Don Johnson, Philip Michael Thomas, Michael Talbott, John Diehl, Saundra Santiago. Después de seis años del asesinato a sangre fría, en su propio domicilio, de un policía, su asesino, Frank Hackman, va a ser ejecutado; a pesar de que sigue diciendo que él es inocente, acaba por aceptar con resignación su destino. 6,05 Ni a tontas ni a locas. (Repetición) 7,10 Largometraje. Estrella de la mañana (1958) Ciento diecisiete minutos. Dirección: Irving Rapper. Guión: Everett Freeman. Fotografía: Harry Stradling. Música: Max Steiner. Nacionalidad: Norteamericana. Intérpretes: Natalie Wood, Gene Kelly, Claire Trevor, Everett Sloane, Ed Wynn, Carolyn Jones, Martin Balsam, Jesse White, Ed Byrnes. Marjorie, una guapa jovencita, perteneciente a una familia burguesa y judía, está a punto de casarse en un ventajoso matrimonio. Pero ella tiene aspiraciones artísticas y cuando conoce a Noel, un famoso compositor y coreógrafo, se enamora de él y decide convertirse en actriz. Ei estreno de la primera obra de Noel es un sonoro fracaso, y huye a Europa. Marjorie le sigue y se encuentra, no casualmente, con su primer y perseverante admirador, que nunca dejó de amarla y todavía confía en poder casarse con ella. La cantante cubana Gloria Stephan actúa esta noche, con Miami Sound Machine, en el programa musical Pero... ¿esto qué es? 18,30 La linterna mágica. La felicidad se llama Jonás 19,30 De año en año. Carnaval de Ituren y Zubieta: llamada ancestral Dirección: Jesús Antonio Pulpón. Realización y guión: Pilar Tavora. La fiesta es de origen desconocido. No hay fechas, pero la atemporalidad evocadora que produce remite a un pasado remoto. Las fiestas coinciden con el final del mes de enero, siendo siempre lunes o martes los días elegidos para celebrarla. Los de Ituren vienen a recoger a los de Zubieta para volver con ellos al pueblo, produciendo un espectáculo evocador donde e ¡sonido de los cencerros invade el valle y traslada al espectador a tiempos lejanos en los que se espantaba al invierno y a los malos espíritus. 20,00 Todos en el número 20. Episodio 4. Todos los inquilinos pagan su alquiler a Sheila para que ella a su vez pague al Banco el plazo de la hipoteca. Pero tiene que utilizar el dinero para pagar el recibo de la luz. 20,30 Telediario- 2. 21,00 El tiempo. 21,15 El tren. (Nueva serie. Episodio 1. Dirección: Damiano Damiani. Guión: Fulvio Gicca, E. Bettiza. Intérpretes: Ben Kingsley, Leslie Carón, Dominique Sanda, Xabier Elorriaga, Timothy West, Jeannine Mestre. Durante la I Guerra Mundial, en Berlín, el doctor Parvus propone al mando militar alemán llevar al revolucionario ruso Lenin de su exilio en Suiza a Rusia, a través de territorio alemán. Allí deberá instigar una revolución. Los alemanes esperan así acabar con la devastadora guerra en dos frentes. 22,20 Pero... ¿esto qué es? (Se repite: domingo 1, a las 2,05. Dirección: Hugo Stuven. Realización: H. Stuyen y Mercedes Ibáñez. Presentación: Beatriz Santana, Pedro Reyes y Luis Merlo. Con las actuaciones de Grupo Melopea, Depeche Mode, Raúl Sender y Gloria Stephan, con Miami Sound Machine. 23,45 Partir de cero. El hermano de James Dirección: Stain Harrys. Guión: Brian Cooke. Intérpretes: Bill Daily, Connie Steven, Nite Talbot, Heidi Helmer, Jason Marin. El hermano de James viene a visitarles, ya que ha te- SEGUNDO PROGRAMA 12,45 Carta de ajuste. Zarzuela. Luisa Fernanda M. Torraba. 12,59 Apertura. 13,00 Programación centros territoriales. 14,30 Informativos territoriales. 15,00 Telediario- 1. 15,30 En barco por Surabaya. Cinco caras de Dios Episodio 4. Una investigación detrás de los ritos y rituales de la rama del Islam del sureste asiático. Carbones ardientes, carnes traspasadas de un festival hindú en Malasia, los devotos de una extraña secta cristiana y una serena banda de budistas en un bosque tailandés trazan el mapa de las religiones de ía región y el modo en que dan forma a los acontecimientos. 15,30 Oona Beija. Episodio 49. Continúan los amores de Joao Carneiro de Mendoza y Beija, ambos se sienten felices al celebrar la Navidad en compañía de los padres de éste. María Sampairo ha comunicado abiertamente a todo el mundo su deseo de ingresar en un convento. 17,20 Cine español. Usted puede ser un asesino de Alfonso Paso. Noventa minutos. Dirección: José María Forqué. Guión: Coello, Vich, Forqué. Fotografía: J. Mariné. Música: Augusto Algueró. Intérpretes: Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Luis López- Vázquez, Julia Gutiérrez Caba y Pedro Porcel. Enrique y Simón han suscrito, respectivamente, un sustancioso seguro de vida, y sus esposas, Margarita y Brigitte, deciden cobrarlo antes de tiempo, eliminando a sus maridos. Una señora anciana, vecina de uno de los matrimonios, aparece muerta, y tanto Enrique como Simón se verán circunstancialmente implicados en el asunto. 18,50 Cortometraje. Tarta tarta hey Variaciones sobre un gag clásico del cine de humor: el lanzamiento de tartas de crema. 19,05 El mundo del caballo. Realización: Fernando de Anguita. Presentación: Fernando Sabater. Reportajes dedicados al mundo del caballo. 19,30 Domingueros. (Repetición en TVE- 1: domingo 1, a las 5,30 horas) 20,30 Concierto. 22,00 Noticias- 2. 22,30 A través del espejo. Esta noche boxeo Dirección y presentación: Cristina García Ramos. Realización: Faustino Rodríguez de Gaspar. El programa A través del espejo inicia una nueva etapa en directo. Se emitirá el documental holandés Soy el mejor que ganó el primer premio en el último Golden Ring Festival Lausanne (Suiza) en él se se recogen dos entrevistas con Muhammed Ali (anteriormente Cassius Clay) La primera fue hecha en la cumbre de su éxito, y la segunda, quince anos después, cuando el mítico boxeador estaba ya retirado del boxeo. El coloquio estará dedicado al Boxeo como espectáculo 24,00 Estrellas del verano- 89. Incluye: Gimnasia rítmica. Campeonato del Mundo. Desde el Pabellón de Sarajevo de Yugoslavia. En diferido. Golf. Dunhill Cup. Desde St. Andrews. En diferido. 3,00 Despedida y cierre. El dial de Madrid Onda media Radio 1 (RNE) 585. Radio 5 (RNE) 657. Radío Madrid (SER) 810. Radio Intercontinental: 918. Radio España: 954. Radio Popular (COPE) 999. 93,2. Radio Madrid FM (SER) 93,9. Antena 3- Parla: 94,4. Radio Vlnilo (ÍNTER) 95,1. Radio 3 (RNE) -Navacerrada: 95,8. Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España FM: 97,2. Radio Alcalá (RATO) 97,6. Radio Cristal (RATO) 98,0. Radio 2 (RNE) -Navacerrada: 98,8. Radio Popular FM (COPE) 99,5 Radio Iris: 99,9. Radio Torrejón: 100,2. Radio OestePozuelo: 100,6. Onda Madrid: 101,3. Radio Getafe (RATO) 101,8. Radio Móstoles (SER) 102,3. Antena 3- A ¡calá: 103,1. Antena 3: 104,3. Radio 1 (RNE 104,9. Radio Minuto: 105,4. Frecuencia modelada Radio 4 (RNE) 88,2 Radio 80: 89.0 Antena 3- Aranjuez: 89,3. Radio Estudio- Alcobendas: 89,6. Radio 4 Compás (RNE) 90,3. Radio 16: 91,0. Radio Callao: 91,7. Radio 3 (RNE) Maite Proena protagoniza la serie brasileña Dona Beija VIERNES 29- 9- 89 126 A B C