ABC MADRID 27-07-1989 página 88

i A B C ESPECTÁCULOS JUEVES 27- 7- 89 El Camarón de la Isla graba en Londres con la Royal Phylarmonic Orchestra Londres. Pablo Carrero A finales del próximo mes de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco (decimoséptimo) de Camarón de la Isla. El álbum, que llevará por titulo Soy gitano ha sido producido por Ricardo Pachón y la grabación se viene realizando desde abril en los estudios sevillanos Pañoleta Records. En estos días Camarón se encuentra en Londres asistiendo a la grabación de algunas piezas de cuerda llevado a cabo por la Royal Phylarmonic Orchestra de la capital británica en los míticos estudios de Abbey Road. Pero ésa no es la única intervención estelar en el disco, ya que en él han participado numerosos artistas de calidad reconocida, como su habitual acompañante Tomatito, el bajista catalán Caries Benavent, Raimundo Amador (de Pata Negra) o la propia Ana Belén, que grabará en los próximos días un dúo para la canción Amor de conuco del grupo venezolano 4.40. Sin embargo Paco de Lucía no ha podido aportar su guitarra, como Camarón hubiera deseado: Es una pena, porque yo trabajo muy a gusto con Paco y es un guitarrista excepcional Soy gitano es sin duda el disco de Camarón en que su compañía ha puesto más interés y- sobre todo- dinero. Se ha preparado con mucho tiempo y será lanzado con una fuerte promoción. Muere Steve Rubell, creador de la discoteca Estudio 54 Nueva York. Efe Steve Rubell, creador de la discoteca Estudio 54, que revolucionó la noche neoyorquina en los años setenta y ochenta, murió ayer a los cuarenta y cinco años de edad en un hospital de Manhattan a causa de una hepatitis y septicemia. La discoteca Estudio 54 se convirtió en lugar de encuentro de famosos como Andy Warhol, Bianca Jagger y Calvin Klein. Después del cierre de esta discoteca, en 1981, Rubell logró un nuevo éxito con la apertura de otro local, Paladium, que se convirtió en un nuevo lugar de moda. Muere José Vivó, secundario deprimer orden Barcelona. Santiago Huguet A los 73 años de edad, y tras casi cincuenta años de ininterrumpida actividad profesional, falleció en la clínica Corachán de Barcelona el actor José Vivó. A lo largo de su extensa carrera había trabajado en cine, teatro y televisión. Con José Vivó muere uno de estos actores que, pese a haberse mantenido en la modesta posición de los secundarios, han constituido la esencia de una profesionalidad exenta de divismo. Nacido en Barcelona, la guerra civil interrumpió sus estudios de ingeniería. Movilizado por el ejército republicano, al reintegrarse a la vida civil, decidió dedicarse profesionalmente a una actividad que había practicado como aficionado desde su adolescencia. En los años 40 trabajó en diversas compañías teatrales catalans, y debutó en el cine con Costa Brava y Doce horas de vida En 1950 se instaló en Madrid, donde se desarrollaría racticamente el resto de su carrera. De su actividad teatral destacan los ocho años que trabajó en el teatro María Guerrero y su participación en montajes tan celebrados como Marat Sade El jardín de los cerezos La gaviota o Doña Rosita la soltera Desde los comienzos de TVE, en los tiempos heroicos del Paseo de la Habana, colaboró en este medio. Su colaboración con el cine fue constante hasta 1988, año en el que nterpretó sus dos últimas películas, La diputada y Diario de invierno A lo largo de estos años trabajó con directores como Luis García Berlanga, Fernán Gómez, Saura, Adolfo Marsillach, Luigi Comencini, Pilar Miró, Francisco Betriú o Víctor Erice. Pocas horas después de la muerte de José Vivó, TVE emitía El caballero del dragón dirigida por Fernando Colomo. En la misma, el actor interpretaba el papel de un amigo clérigo, en el que se resumía su capacidad para componer tipos inquietantes y atormentados. En otras ocasiones fue la personificación de la bondad o la mediocridad. Saura le convirtió en prototipo de reprimido en Ana y los lobos Musicales EL JARDÍN. UN OASIS EN LA GRAN CIUDAD HOTEL CASTELLANA INTERCONTINENTAL Paseo Castellana. 49, Teléfono 410 02 00. Para un almuerzo ligero, cenar con música en vivo o tomar una copa tranquila. Programa musical. A partir del 17 de julio continúan las actuaciones de Mayte Pizarra. Cuarteto Canciones de siempre. De 21 a 23 horas. Arthur de Gruijter. Guitarra clásica. De 23 a 1 horas. -R. CAFE CENTRAL Plaza del Ángel, 10. Teléfono 468 08 44 Jazz en vivo todos los días, de 10 a 12 noche. Del 24 al 30 de julio. Abdu Salim Quartet, con Malik Jakub (saxo) Joshua Edelman (piano) Javier Colina (contrabajo) y Jimmy Castro (batería) -R. CAFE DE LA VILLA PRESENTA A TONA OLMEDO EN Y, sin embargo, te quiero por primera vez en Madrid la mejor cantante de la canción española. No se lo pierda. Todos los jueves, viernes y sábados, a las 0,30 horas (hasta el 4 de agosto) Plaza de Colón. Centro Cultural de la Villa. Teléfono 2766056. 28001 Madrid mesmmy T r rrr T I z i... i -i H Los últimos serán los últimos. Bendinat, al borde del mar y a sólo 10 minutos de Palma, con sus 300 hectáreas cubiertas de pinos, campo de golf y soberbios diseños arquitectónicos, es la zona más exclusiva de Mallorca. Los últimos 9 apartamentos que serán construidos en el Anchorage Club de Bendinat, están en venta en cómodos plazos, y su entrega está prevista para la primavera del año próximo. Estos espléndidos apartamentos, diseñados por Francois Spoerry, célebre arquitecto de Pon Griraaud, están situados en un tranquilo cul de sac en un terreno alto desde el cual se domina la Bahía de Palma y los encantadores tejados de la villa. Hay apartamentos de 2 y 3 dormitorios. Todos tienen grandes balcones o terrazas privadas y amplios solariums en la azotea. Sus grandes espacios interiores están llenos de detalles; mármoles en los suelos, en los baños principales y cocinas completamente equipadas. Todos los residentes de la Urbanización pueden ser socios del exclusivo Anchorage Club y del Real Club de Golf de la Urbanización. Los apartamentos, de hasta 263 m 2, pueden adquirirse desde 47.000.000 de pesetas. También están en venta los últimos apartamentos del Residencial Golf, al pie del campo de golf de la Urbanización. Los hay de I, 2 y 3 dormitorios, desde 15.750.000 pesetas. Y, si lo que prefiere es un estilo propio, podemos ofrecerle los más atractivos solares y villas. Si no quiere perderse estas oportunidades, póngase en contacto con nosotros. Tel. (971) 40 50 00 de 10 a 18 horas todos los días de la semana. Desearía recibir más información sobre The Anchorage D 9 Residencial Golf de Bendinat G ivir en la exclusividad Parcelas D Villas Q URBANIZADORA CALV 1 A, S. A. C José de Espronceda, s n B. C. 07015 Calviá, Mallorca. Tel. (971) 40 50 00- Fax. (971) 50 10 -Nombre. Dirección