ABC MADRID 01-07-1989 página 6

gljjwi ri- i i- X. i Rómulo O Farrill, en Madrid Rómulo O Farrili, presidente del Consejo de Televisa, se encuentra en Madrid en viaje privado. Televisa, con sede en México, es una de las principales emisoras de televisión del mundo y la primera en lengua española. A través de Galavisión, y vía satélite, emite veinticuatro horas en español a todo el mundo. Más de un millón de españoles conectan diariamente Galavisión en España y siguen con especial atención algunas de las telenovelas y, de forma especial, los telediarlos que dirige Jacobo Zabludovsky. Rómulo O Farrill es uno de los hombres del mundo de la comunicación más prestigiosos en América Primera jornada de trabajo del nuevo alcalde Agustín Rodríguez Sahagún tuvo ayer, en su primer día de trabajo como nuevo alcalde de Madrid, una intensa jornada. Constituyó la Comisión de Gobierno, difundió los nombramientos de los presidentes de juntas de distrito y se fijó para el próximo día 14 el primer Pleno municipal para aprobar los nuevos nombramientos de la reorganización municipal. En la imagen, Rodríguez Sahagún con su predecesor, Juan Barranco, al que recibió el nuevo alcalde. Barranco volverá a ocupar el despacho que tenía cuando era teniente de alcalde. (Sección de Madrid) Un golpe de Estado derroca al Gobierno de Sudán Las Fuerzas Armadas derrocaron ayer al primer ministro de Sudán, Sadek Al Mahdi, y han tomado el poder en la nación africana. Al tiempo que las tropas ocupan las calles de la capital, Jartum, los principales líderes políticos han sido puestos bajo arresto domiciliario, aunque se desconoce la suerte que han corrido los miembros del Gobierno. El líder del golpe de Estado es el general de brigada Ornar Hasan, que ha declarado que los partidos políticos y el Gobierno son incapaces de gobernar y han conducido al país ai aislamiento (Sección Internacional) 6 ABC Iparetarrak intentó volar el Puerta del Sol La banda terrorista vasco- francesa Iparetarrak reivindicó ayer la colocación de una carga explosiva en la vía férrea París- lrún. El artefacto hizo explosión entre Bayona y Biarritz pocos minutos antes de que el tren Puerta del Sol procedente de París y con destino Madrid, pasara por ese punto. Fuentes oficiales de Bayona afirmaron que el tren se escapó de milagro ya que iba con retraso, y en condiciones normales hubiera pasado por ese lugar en el momento de la explosión, que seccionó un metro de raíl, lo que hubiera provocado su descarrilamiento. (Sección Nacional) SÁBADO 1- 7- 89