ABC MADRID 28-06-1989 página 89

MIÉRCOLES 28- 6- 89 DEPORTES Hombres A 6 C 89 La lluvia impidió que Arancha Sánchez debutara en el torneo de Wimbledon Serios apuros de McEnroe para vencer al australiano Cahill Londres. Manuel Adrio, enviado especial Un cielo cubierto de nubes conforme a la usanza climática londinense ha impedido que Arancha Sánchez debutase ayer en Wimbledon. Los paraguas han sustituido de nuevo a las sombrillas durante buena parte de la tarde, imponiendo un retraso en el horario previsto para la segunda jornada del campeonato. Sólo unos cuantos partidos pudieron concluir. La mayoría han sido suspendidos al caer la noche sobre las pistas de Wimbledon. roe volvía a ser el gran campeón de hace El esperado sol se asomaba de vez en unos años. Su raqueta mágica sacaba puntos cuando por un balcón de nubes, y en esos inde donde menos se pensaba, como los prestervalos han podido desarrollarse algunos tidigitadores sacan conejos de los sombreros. partidos, entre ellos el McEnroe- Cahill que ha Cahill ya empezaba a ver que el partido iba a tenido a medio mundo con el corazón en un ser otro de ahí en adelante. McEnroe no volpuño. En un tris ha estado el tres veces camvió a perder su servicio, mientras el australiapeón de Wimbledon de salir con el rabo entre no se lo dejaba en el segundo game del las piernas. Con dos sets abajo, buena tercer set en el sexto del cuarto y en el parte del público no daba por McEnroe ni un trece del quinto. penique, pero la verdad es que él ni hizo El público aplaudía a rabiar animando a su nunca con su suerte pacto de resignación. odiado ídolo, que, además, se comportaba Luchó como un tigre furioso sin que su mente casi como un caballero. No juraba ni en esse convirtiese en ningún momento en resipañol y aceptaba de bastante buen grado aldencia de derrotado. gunos errores de los jueces de línea. Era un McEnroe arrancó el primer set en una McEnroe magistral ése del quinto set pues cadena de desaciertos que eran como desilubatallando desde atrás superaba con clase y siones que se coagulaban en las venas de firmeza el que Cahill fuese siempre por desus constantes errores. Servía el norteamerilante. Es verdad que en el quinto juego, con cano con una inseguridad de principiante, 2- 2 en el marcador y servicio de Cahill, mezclando demasiadas dobles faltas en esMcEnroe tuvo un 0- 40 que desaprovechó. casos aces Por eso perdió el primer Pero en el trece, con 6- 6, no repetiría el game tras un 40- 15 esperanzador. En el error, y ya se fue hacia la victoria, que termioctavo game pudo recuperar el saque naría siendo nada menos que en tres horas y cuando se puso con 15- 40, pero en esos moveintidós minutos, en cincuenta y un gamentos todavía su raqueta era como un alfiler mes por 4- 6, 4- 6, 6- 2, 6- 3 y 8- 6. inofensivo. Por eso perdió el set por 6- 4. Salvada éste, que pudo ser la gran derrota En el segundo volvió a consumar su error del día, los restantes partidos se desarrollade entrada, pero menos mal que Cahill le ron conforme a pronóstico. Curren venció a compensó en el segundo game Pero era Castle, Mayotte a Cañe y Seguso a Courier. igual, porque todavía McEnroe no estaba en Entre las mujeres, las favoritas lo demostrael partido. Se mostraba tardío cuando debía ron con suficiencia. Graf, Navratilova, Garride llegar pronto y prematuro cuando la calma era lo prudente. Y Cahill dándolas todas, con la ilusión de hacerle una buena faena al torneo. McEnroe defendía su servicio con tales Arancha Sánchez Vicario juega hoy a dificultades que se veía que no podía tardar las tres, hora española, en la pista núen perderlo. Y así fue en el noveno game mero uno. Los organizadores han elevaponiéndose en un peligrosísimo 4- 5, que tardo en su consideración a la jugadora esdaría tres minutos en ser un 6- 4 a favor de pañola, y hoy Arancha está programada Cahill, que se encontraba casi al final del capara el primer partido frente a la checa mino que conducía a McEnroe a la derrota. Jan Pospisilova. Pero a partir de ese momento John McEn- Resultados- McEnroe (EE UU) a Cahill (Aus. 4- 6, 4- 6, 62, 6- 3 y 8- 6; Seguso (EE UU) a Courier (EE UU) 6- 2, 3- 6, 6- 4, 5- 7 y 9- 7; Curren (EE UU) bate a Castle (GB) 6- 2, 4- 6, 7- 6 (7- 4) y 6- 3; Bailey (GB) a Cihak (Che. 7- 5, 6- 7 (7- 9) 3- 6, 6- 3 y 64; Davis (EE UU) a Vysand (URSS) 6- 4, 1- 6, 64 y 6- 4; Holm (Sue. a Broad (AFS) 6- 1, 6- 1 y 61; Svensson (Sue. a Wheaton (EE UU) 7- 6 (73) 7- 6 (7- 4) 7- 6 (7- 5) Steeb (RFA) a Visser (AFS) 7- 6 (7- 5) 6- 7 (4- 7) 6- 3, 7- 6 (10- 8) Reneberg (EE UU) a Saceanu (RFA) 6- 4, 6- 4, 4- 6, 46 y 6- 2; Mayotte (EE. UU) a Cañe (Ita. 7- 6 (72) 6- 0 y 6- 1; Mujeres Graf (RFA) bate a Salmón (GB) 6- 1 y 6- 2; Navratilova (EE UU) a Hetherington (Can. 6- 3 y 6- 2; Sabatini (Arg. a Balestrat (Aus. 6- 1 y 6- 0; Evert (EE UU) Louie Harper (EE UU) 6- 1 y 6- 1; Wood (GB) a Morton (Aus. 6- 0 y 6- 2; Miró (Bra. a Reinach (Afs) 6- 1 y 6- 3; Garrison (EE UU) a Date (Jap. 6- 1 y 6- 2; Na (EE UU) a (EEUU) 6- 4 y 6- 1; Mandlikova (Aus. a Zrubakova (Che. 7- 5 y 6- 3; son, Evert y Sabatini pasaron con comodidad. Lástima que Arancha no esté todavía entre ellas por culpa de la lluvia. Las primeras en liquidar a sus rivales fueron Steffi Graf y Martina Navratilova. La alemana mandaba a la británica Julie Salmón a la ducha en cincuenta minutos con un apabullante 6- 1 y 6- 2 que no recordaba en nada el resultado que ambas disputaron hace seis años en la primera y hasta ayer única confrontación en Sutton Coldfield. En aquella ocasión Steffi ganó por 6- 7, 7- 5 y 6- 2, y, como se ve, con muchas dificultades. Pero ayer de nada le sirvió a la inglesa cargar el juego sobre el revés de Steffi, táctica que tan buen resultado le diera a Arancha Sánchez en la final de Roland Garros. La superioridad de la alemana fue enorme, demostrando que viene a Wimbledon con hambre de venganza, como queriendo hacer olvidar el resultado de París. Físicamente Steffi estaba perfecta. Se la ve rápida y decidida a acabar cuanto antes con las esperanzas de sus rivales. Cuando conecta el drive es mortífera, y aunque no deslumhra por su técnica, sí asombra por su poderío. Martina Navratilova tardó tres minutos más en acabar con la canadiense Jill Hetherington. Lo hizo de manera mas reposada u ortodoxa que Steffi Graf. Hong Kong, Tbkyo, Delhi, Riad, Sydney... Londres- Madrid Vuele sin stress con British Airways, la línea aérea que transporta a más pasajeros internacionales en el mundo 4 vuelos diarios. BRITISH AIRWAYS La línea aérea favorita del mundo.