ABC MADRID 17-06-1989 página 126

sábado, 17 do por los poderosos, impide a los inocentes colonos conseguir sus deseadas tierras. 2,05 Valor para fracasar. Dentro del corazón Las enfermedades cardiacas son el mayor asesino del siglo XX, pero en 1945 no existían los cirujanos especialistas en corazón. La simple idea de operar en el interior del corazón se consideraba algo imposible. 3,05 El fugitivo. Rasgo de genio Dirección: Robert Butler. Intérpretes: David Jansen, Barry Morse, Dan Bridges. Telly Savalas. Kimble se halla metido en un buen lío a causa del asesinato de un reverendo. 3,40 Documental. 4,00 Largometraje. Olivia (1937) Ochenta minutos. Dirección: George Stevens. Guión: Mortimer Offner y Alian Scott. Fotografía: Robert de Grasse. Música: Roy Webb. Nacionalidad: Norteamericana. Intérpretes: Katharine Hepburn. Franchot Tone. Eric Blore, Estelle Wíndwood, Florence Lake, Cora Witherspoon. Londres, a principios del siglo XIX. En la calle Quality residen las hermanas Thorossell Susan y Phoebe, dos señoritas muy elegantes. Phoebe tiene un pretendiente, el doctor Brown, del cual está muy enamorada, pero el doctor se va a la guerra y Phoebe se queda sola. La cantante italiana Sabrina actúa en Sábado noche Diez años después, Phoebe le sigue esperando, y cuando Brown regresa, la endar a la chica. Y la ofrece a un productor. 20,30 Telediario fin de semana. cuentra aburrida y mayor, así que PhoeEste, que perdió a su mujer al nacer su be. harta de esperar, se inventa una nuehijito. lo tuvo que llevar al hospicio por ca- 21,05 Informe semanal. va personalidad, Olivia, su sobrina, una recer, entonces, de medios económicos. Incluye los siguientes reportajes: Elecciochica divertida y casquivana. Cuando el nes en Grecia, Las últimas cifras del paro. doctor Brown conoce a Olivia, inmediataInvestigación sobre la Comuna de La Go 17,20 Dibujos animados. mente cae fascinado a sus pies y, enamera y Rehabilitación de los héroes de la Merrie Melodies: roedor al estrellato morado de ella, la pide en matrimonio. V. resistencia húngara. Lucas firma contrato con un prestigioso O. con subtítulos en castellano. director de cine que promete convertirle 22,25 Sábado noche. 5,20 El tiempo que vivimos. en famosa estrella de la pantalla: pero Realización: Matilde Fernández Jarrin. (Repetición. sus ilusiones se desvanecen cuando Presentación: Bibí Andersen y Carlos Hedebe compartir el filme con Speedy Gonrrera. Con las actuaciones de Sabrina. El 6,20 Jazz entre amigos. zález. Norte, Dyango, Bonny M, Ana Belén. (Repetición. Phil Woods 17,45 Rockopop. 23,30 La dama de blanco. 7,20 Largometraje. Realización: Víctor Serrano. PresentaUltimo episodio. El fotógrafo del pánico (1959) Noventa ción: Beatriz Pécker. Programa dedicado y siete minutos. Dirección: Michael Po 0,30 Avance informativo. a la música pop Actuaciones de Mecawell. Guión: Leo Marks. Fotografía: Otto no, La Guardia, Enya, y Miguel Ríos. Ví- 0,35 Filmoteca TV. Heder. Música: Brian Easdale. Nacionaldeos de China Crisis, The Cure, Steve diad: Británica. Intérpretes: Karl Boehm, Tres hombres malos (1926) Ochenta y Winwood, y Madonna. Reportaje especial Moira Shearer, Anna Massey, Jack Waocho minutos. Dirección: John Ford. sobre el décimo aniversario del grupo tson, Esmond Kníght. Shirley Ann Field, Guión: John Ford y John Stone. FotograMecano. Edy Brickel, y la entrega de preMichael Goodlife. Mark Lewis es un fotófía: George Schneiderman. Nacionalidad: mios de Radio 3. grafo profesional y cámara de cine en un Norteamericana. Intérpretes: George gran estudio, además de dedicarse a la 19,35 McGyver. O Brien, Lou Tellegen. Tom Santschi. realización y venta de fotografías erótiFrank Campeau, J. Farrell MacDonald, Tres en la carretera Dirección: Alan cas. Pero Mark es una persona extraña e Olive Borden. Al salvaje territorio de DaCrosland. Intérpretes: Richard Dean Anintrovertida, su padre tuvo la rara ocukota. en 1876, han llegado miles de coloderson, Dana Elcar, Anne Rogers, Denis rrencia de experimentar con él, siendo un nos en busca de tierras para asentarse y Stewards. Un antiguo amigo de McGyver niño, sus reacciones ante el terror, filmancomenzar una nueva vida. Allí residen queda con él en un lugar apartado de la do esos experimentos. Esto ha influido Dan. Lee y Mike. tres amigos, tres homcivilización. En el encuentro, éste resulta decisivamente en la vida de Mark, quien bres malos que en realidad son unos asesinado. McGyver desconoce la causa sólo desea una cosa en su enfermiza obbuenazos, haciendo de casamenteros de la cita. En el viaje de regreso es ayusesión: fotografiar chicas jóvenes y atracpara una joven pareja, y más tarde harán dado por un ex actor y su esposa y los tivas, y asesinarlas a la vez, reflejando todo lo posible para salvar a la pareja de tres son atacados por unos traficantes así el terror que ellas experimentan en los la persecución del sheriff Hunter. un que buscan la mercancía del amigo de últimos segundos de su existencia. malvado hombre bueno que, corrompiMcGyver. 9,05 La Rosa Amarilla. Infierno sin fuego Dirección: Lee H. Katzin. Intérpretes: Sam Eliot, David Soul. Tom Schanley, Chuck Connors, Ken Curtís, Deborah Shelton, Steven Sandor, Bubby Edbersen. Chance recibe una carta de un antiguo amigo de prisión. Tous Gilmor. a quien debe mucho y aprecia. Chance y Corin siguen con problemas en su relación. Marlen Jansen defiende los intereses de su hijo Whit en La Rosa Amarilla informada por Jeff Hollister de la renuncia a la explotación petrolífera de las tierras. 10,00 Cajón desastre. Dirección: Rafael Herrero. Realización: Mario Moreno. Presentación: Miriam Díaz Aroca. Intérpretes: Marta Fernández, Ángel de Andrés López, Lucas Martín, Raquel López, Ángel Nieto. Bloque I: Emilie Emilíe va de pesca Mr. Hiccup Fábulas: La tortuga y el halcón Espectáculo: Pimpinelles, Blanco y negro Calculín: ¿Existe la sangre azul? Contrastes: Esquiando Teen Wolf: Hechizados Bloque II: Ilustración: En forma El gran pescador. Niños de Europa: Henry Finlandia. Comedia 1: Esto es un lío Sports, Sobre ruedas, y Comedia 2. Bloque III: Grupo musical: Alicia en las ciudades Robinsones: El oso Espectáculo: Pepe Villuela. Comedia 3 y 4. Variaciones. -A las 11.00: Avance Telediario. 13,15 Lotería. Sorteo de la Lotería Nacional. 13,30 Suplementos- 4. Parlamento Análisis de los resultados provisionales de la elecciones al Parlamento Europeo, a cargo de Víctor Pérez Díaz, catedrático de Sociología, Walter Haubrich. corresponsal alemán en España, y Luis Carandell, corresponsal de TVE en el Parlamento Europeo. El programa examinará también el nuevo IRPF, para lo cual se ha previsto la presencia de José Borrell, secretario de Estado de Hacienda 14,30 Sábado revista. Dirección: Manuel Roglán. Presentación: Manuel Almendros y María de San Juan. 15,00 Telediario fin de semana. 15,30 El tiempo. 15,35 Ferdy. 16,05 Primera sesión. Cantinflas en el teatro (1937) Sesenta y dos minutos. Dirección: Arcady Bpytler. Bruce Humberstone. Guión: Gruz Águila. Fotografía: Víctor Herrera. Música: Rafael Hernández. Nacionalidad: Mexicana. Intérpretes: Mario Moreno Cantinflas Manuel Medel, Margarita Mora, Marina Mayo. Tres huerfanitos recogidos en un hospicio se sienten hermanos y deciden escapar a fin de que no les separen. Se dedican al espectáculo. La chica canta y ellos hacen reír al público. Ya de mayores, su representante se inclina por ayu- SEGUNDO PROGRAMA 12,45 Carta de ajuste. Canciones. Juan Lamotte de Grignon. 12,59 Apertura y presentación. 13,00 Objetivo- 92. Atletismo. Dirección: Vicente Alcobendas. Realización: Enrique Garran. Presentación: Paco Grande. Desde el Estadio Municipal de Segovia. atletismo nacional masculino. Se darán cita más de 100 atletas que disputarán 17 pruebas. 15,00 Estadio- 2. Pelota: Open de España. Finales. Frontón corto, desde Haro (La Rioja) Voleibol: Torneo de clasificación para el Campeonato de Europa, desde La Coruña. Atletismo: Memorial Núñez Blanca, desde Granada. Gimnasia rítmica deportiva: Campeonato de Europa Barcelona- 92, desde Tenerife. Esqui acuático: Primer Gran Premio del Mundo, desde San Pedro Pescador (Gerona) 18,30 Fútbol. Campeonato Nacional de Liga. Sproting de Gijón- Real Oviedo. En directo, desde el estadio del Molinón. 20,30 Estadio- 2. 22,00 Buscando el arco Iris. Episodio 5. Dirección: Bruce Pittman. Guión: Douglas Bowie. Intérpretes: Paul Gross. Michael Riley, Julie Stewart, Booth Savage. Paula publica los poemas de Billy Wheeler, que atribuye a Jake, y es motivo de disputa entre él y Chris. Eckleberg sabotea las reservas de alcohol de Benny y Chris. y éste, desesperado, sufre un accidente al salirse su coche de la carretera. Jake decide revelar a Paula la verdad acerca de su compañero de guerra y los poemas. 23,40 Diálogos con la música. Dirección y presentación: Andrés Ruiz Tarazona. Realización: José Esteban Pérez García. La joven pianista madrileña Ana M. a Labad ofrece un recital con obras de Schubert, Liszt y de los bolivianos Viscarra- Monje y Palmero. 0,10 Estadio- 2. Incluye: Golf, Open USA. 2,30 Despedida y cierre. El dial de Madrid Onda media Radio 1 (RNE) 585 Radio 5 (RNE) 657. Radio Madrid (SER) 810. Radio Intercontinental: 918. Radio España: 954. Radio Popular (COPE) 999. Antena 3- Parla: 94,4. Radio Vlnilo (ÍNTER) 95,1. Radio 3 (RNE) -Navacerrada: 95,8. Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España FM: 97,2. Radio Alcalá (RATO) 97,6. Radio Cristal (RATO) 98,0. Radio 2 (RNE) -Navacerrada: 98,8. Radio Popular FM (COPE) 99,5. Radio Iris: 99,9. Radio Torrejón: 100,2. Radio Oeste- Pozuelo: 100,6. Onda Madrid: 101,3. Radio Getafe (R A T O) 101.8. Radio M o s t o l e s (SER) 102,3. Antena 3- Alcalá: 103.1. Antena 3: 104,3. Radio 1 (RNE) 104,9. Radio Minuto: 105,4. Frecuencia modulada Radio 4 (RNE) 88.2. Radio 8 0 89.0. Antena 3- Aranjuez: 89,3. Radio Estudio- Alcobendas: 89,6. Radio 4 Compás (RNE) 90,3. Radio 16: 91,0. Radio Callao: 91,7. Radio 3 (RNE) 93,2. Radio Madrid FM (SER) 93,9. 126 A B C SÁBADO 17- 6- 89