ABC MADRID 11-06-1989 página 103

DOMINGO 11- 6- 89 DEPORTES ABC 103 hielo a puñetazos 95 Pelear en el Palacio de Deportes de Madrid nivela la aparente superioridad técnica del boxeador danés sobre el Potro de Vallecas que Poli va a poder imponer esa distancia siempre que quiera. El danés también presenta sus puntos débiles cuando recibe series, pero eso les pasa a casi todos y, además, el español no se caracteriza precisamente por ser un hombre que encadene series para exponer en un cuadro o en una videoteca del buen boxeo. Afortunadamente, el combate será en España ya que Sarasola volvió a ganar también por escaso margen- 500.000 pesetas- mientras los daneses ya empiezan a sospechar que el vasco les ha pinchado los teléfonos para afinar tanto. En realidad, lo que ha pasado es que el veto de Solana ha hecho pensar a los rivales de Sarasola que, sin televisión, el vasco no podría llegar de ninguna forma a los 20 millones de pesetas necesarios para ganar la subasta. Eso va a equilibrar la balanza porque, esta vez, ninguno del equipo de Poli las tiene todas consigo. Así, Sarasola se ha lanzado a la aventura de organizar un campeonato de Europa en el Palacio de los Deportes. Hasta ahora ha llenado el Pabellón del Real Madrid que tiene una capacidad para unas cinco mil personas en espectáculos de boxeo, pero en estos momentos estamos hablando de cerca de 12.500 espectadores. El cargo en taquilla es de 25 millones de pesetas repartidos de esta manera: 4.900 localidades de la entrada más Poli, un hombre acostumbrado a levantar los brazos, pues aún no conoce la derrota barata, que es de 1.000 pesetas; 2.805 de 1.500 pesetas; 700 de 2.500, y 1.900 de 3.000 pesetas. Hasta ahí, el aforo normal. En cuanto a sillas de ring, los precios oscilarán desde las 20.000 pesetas de la primera fila hasta las 4.000 que cuesta la decimotercera. Curiosamente, en el cambio de escenario han salido perdiendo los promotores cuando hablamos de sillas de ring. En el Pabellón había de éstas 308, mientras que ahora se reducen a 140, justo en unas localidades donde más dinero puede sacar el promotor. La distribución de bolsas es la normal; 60 por ciento para el campeón y 40 por ciento para el aspirante. De esta forma, se piensa que el de Vallecas puede ganar alrededor de los catorce millones de pesetas por los diez que se llevará ei danés. En resumen, que estamos ante un combate esperado por toda la Europa pugilística. Jacobsen es el mejor y Poli tendrá que romper a este danés, duro como el hielo, a puñetazo limpio. José Manuel CUÉLLAR demasiado por la transmisión deran que las negociaciones drid no ha concedido más tiempo para ofrecer el Poli- Jacobsen esde retransmisión. tán más que cerradas y con ninPor otro lado, ya es seguro guna posibilidad de poder dar el que no se van a dar más particombate. Se piensa que a Sarados del Rayo Vallecano. El equisola no le interesa la presencia po madrileño desechó la retransde las cámaras madrileñas, por misión del Rayo- Figueras, ya lo que hará lo imposible para que está seguro de conseguir que éstas no estén en el aconteuna buena taquilla para ese encimiento. cuentro si no acuden las cámaras al campo. Para Las Palmas Con independencia del boxeo, habría que desplazar una unidad Telemadrid o f r e c i ó ayer el móvil y TM 3 no está aún en conBarcelona- Atlético de Madrid que diciones de afrontar un gasto sise disputó en el Nou Camp y tiemilar y, mucho menos, la de pone previsto retransmitir los últider hacerse con los servicios del mos diez minutos del Real satéRte correspondiente y neceMadrid- Español, que puede finasario. En cuanto al último partilizar con el alirón del equipo de do, tendrá que jugarse a las seis Ramón Mendoza. Este corto de la tarde, y esto imposibilita, tiempo ha sido todo lo que los dirigentes de Xelemadrid han también la retfansinisjón de dicho encuentro. Í conseguido, ya que él Real Ma- Más rápido que el rayo Poli nació en Vallecas hace veintiún años. Vive y entrena en El Espinar y no descuida su formación al margen del boxeo, por lo que recibe a diario clases para la obtención del título de graduado escolar. El español empezó sus contactos con el boxeo a los quince años y por aquella época se entrenaba en el gimnasio del estadio del Rayo, decidiendo hacerse profesional a los dieciocho años (59 victorias como amateur) tras realizar varios trabajos y hacer sus pinitos en el toreo. Poco después conocería a Ricardo Sánchez Atocha, su actual entrenador. A los cuatro meses de pasar a profesional, en 1986, gana el Campeonato de España, que defiende en seis ocasiones, logrando tres de ellas por a. o. técnico. En noviembre del año pasado alcanza el cetro continental en Italia, proclamándose campeón de Europa ante el italiano Luca De Lorenzi. lleva 23 combates como profesional, todos ellos victoriosos (15 de ellos por fuera de combate) un historial qué le va a permitir, si gana a Jacobsen, saltar a la meca del boxeo, los Estados Unidos, para disputar éi mundial áí grárY Chaves