ABC MADRID 01-05-1989 página 94

i lunes, 1 PRIMER PROGRAMA 8,00 Buenos días. 8,30 Telediarío matinal. 9,00 Por la mañana. Dirección: Jesús Hermida. Cuna de lobos Episodio 149. Dirección: Carlos Téllez. Intérpretes: Mana Rubio, Gonzalo Vega, Diana Bracho, Alejandro Camacho, Rebecca Jones. Doña Catalina cambia de táctica e intenta convencer al inspector Suárez para que continúe trabajando en los laboratorios y trate de llegar hasta el final de la investigación. Médicos en vuelo (último episodio) 13,00 El Pájaro Loco. La polka del Pájaro Loco Por un dólar se puede asistir al baile y recibir gratis la comida, toda una tentación para el Pájaro Loco. 13,30 Tres por cuatro. Dirección: José María Vidal. Presentación: Isabel Gemio. Programa concurso. Desde Barcelona. 14,30 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con la programación nacional. 15,00 Teledtario- 1. 15,35 El Olivar de Atocha. Ofensas Episodio 9. Dirección: Carlos Serrano. Guión: Lola Salvador. Intérpretes: Nacho Martínez, Enriqueta Carballeira, Amparo Soler Leal, Marisa Paredes, Aurora Bautista, Elvira Quintilla, Joaquín Kremel, Toni Isbert, Rafael Alonso. Los niños Julito y Andresito, con Felipe, visitan el cementerio. El anuncio de la guerra europea coincide con la irritación de los habitantes del Olivar. Basilio desaparece. Pepillo reta a duelo a su patrón. 16,30 Por la tarde. Dirección: Alejandro G. Lavilla. Presenta- T 21,00 El tiempo. 21,15 El precio insto. Dirección: Ramón Pradera. Presentación: Joaquín Prat. 23,00 Juzgado de guardia. Levántate, anda Intérpretes: Harry Anderson. John Larroquette, Richard Molí, Selma Diamond. Harry recibe una invitación para una fiesta que da el alcalde. Pero también le invita para el mismo día una muchacha inválida que está haciendo un curso en el Juzgado. 23,30 Documentos TV. (Repetición, sábado 6. a las 3,35. 0,25 Telediario- 3. 0,45 Teledeporte. 1,00 La noche. Cuando la ciudad duerme Presentación: Enrique Peris. 2,00 Estrenos TV. Primer idilio (1983) Noventa y dos minutos. Dirección: GusTriconis. Guión: Judith Parker. Música: Lee Hddridge. Intérpretes: Loretta Swit, Melissa Sue Anderson, Joel Higgins, Kim Delaney, Amanda Bearse, Robín Morse, Charley Lang. Toby. una adolescente de una pequeña localidad de Nebraska, gana una beca para estudiar periodismo en la Universidad de Harvard. Es el primer paso importante que da en su vida y el ambiente que la rodea provoca en ella un deslumbramiento. Para ganarse unos dólares- p r o viene de una familia humilde, siendo la mayor de cuatro hermanos- hace de canguro de los dos hijos de su profesora de literatura, la señora Simón. El esposo de ésta- Greg, un arquitecto ya cuarentón- será el primer idilio de Toby. +3,35 Despedida y cierre. Con Amigo entre mis enemigos y enemigo entre mis amigos se abre el ciclo dedicado al director soviético Nikita Mihalkov ción: Cristina Higueras y Santiago López Castillo. 17.55 Avance Telediario. 18,00 Los mundos de Yupi. La tómbola Dirección: Antonio Torets. Intérprete: Consuelo Molina. 18,30 Gruey. Episodio 3. Dirección: Roger SíngletonTurner. Guión: Martin Riley. Intérpretes: Kieran O Brien, Ayesha Hussain, Danny Collier. Scott Fletcher. El negocio del vídeo va muy bien, pero Gruey piensa que cada día es una aventura y decide cambiar de actividad. 19,00 Dale la vuelta. (Repetición, domingo 7, a las 9,30. Dirección: Mario Moreno. Guión: José García. Presentación: Mercedes Sánchez. 19,30 De película. (Repetición, sábado 6. a las 6,50. Panorama de actualidad Dirección: José Ruiz. Realización: Leopoldo Gutiérrez. Guión: Ferrán Alberich. Presentación: Emilio Linder. Programa dedicado a la actualidad cinematográfica nacional e internacional con entrevistas a: Yeff Goldblum, Ana Belén, Pedro Olea, Lola Forner, Fernando Guillen y Raf Vallone. Y clips de las películas La mosca El mono loco El cura de Bargota y Cruzando la calle 20,30 Telediario- 2. SEGUNDO PROGRAMA 12,45 Carta de ajuste. Pente llámalo como quieras C. Cruz de Castro. 12,59 Apertura. 13,00 Programación centros territoriales. 14,30 Informativos territoriales. 15,00 Telediario- 1. 15,30 Obras maestras. (Nueva serie. Experimento con un pájaro en una bomba de vacío Dirección: Reiner Moritz. Experimento con un pájaro en una bomba de vacío del pintor inglés Joseph Wrigt de Derby, expuesto en la Tate Gallery, de Londres. Esta sene presenta una selección de obras maestras de la pintura universal de todos los tiempos, desde retablos góticos hasta muestras de los últimos movimientos de vanguardia. Cada una de las obras es situada dentro de la trayectoria de su autor, explicando la importancia y significado en ésta, las influencias que recibió y ejerció, asi como la repercusión que causó en la sociedad y el momento histórico en que fue creada. 15 45 Vuelta Ciclista a España. Final de la etapa del día: ToledoAlbacete. 17,30 Hockey sobre hielo. Programa especial dedicado al Campeonato del Mundo. Incluye final. Desde Estocolmo. 20,30 FM- 2. Dirección y guión: Diego A. Manrique. Realización: Luis Galinsoga. Presentación: Diego A. Manrique y Cristina Rosenvinge. Magazine sobre la actualidad nacional e internacional de la música pop 21,00 Mundo deporte. Incluye: Via Olímpica: Remo. Resumen Vuelta Ciclista a España. 21,35 Cine club. Ciclo Nikita Mihalkov. (Nuevo ciclo) Amigo entre mis enemigos y enemigo entre mis amigos (1974) Noventa y cuatro minutos. Dirección: Nikita Mihalkov. Guión: N. Mihalkov, Eduardo Volodarski. Fotografía: Pavel Lebeshev. Música: Eduard Artemien. Nacionalidad: Soviética. Intérpretes: Yuri Bogatiriov. Serguei Shakurov, Anatoli Solonitsin, Nikita Mihalkov, Atexander Kaidonovski. Alexander Kaliaguin. Inmediatamente después del triunfo de la Revolución de Octubre, un grupo de amigos que han participado con entusiasmo en ella se ven obligados a responsabilizarse de las tareas cotidianas, mucho menos estimulantes. Cuando tratan de hacer llegar a Moscú el oro requisado a los vencidos se produce un asesinato y las sospechas recaen sobre uno de ellos. 23,15 Últimas preguntas. La temperatura ética de la sociedad española Dirección: José María Javierre. Realización: Fernando M. Villanueva. Presentación: María Casanova y José María Javierre. El Concilio Vaticano II y la transición democrática han producido en España una separación efectiva entre la Iglesia y el Estado. ¿Cuál es el lote de valores éticos que hoy tiene vigencia entre nosotros y cómo se ven desde una perspectiva cristiana? 23,45 Jazz entre amigos. (Repetición en TVE- 1. domingo 7, a las 6,15. Henri Texier Dirección: Javier Diez Moro. Guión y presentación: Juan Claudio Cifuentes. Uno de los grupos que conforman el panorama jazzístico de Francia es el formado por el quinteto del contrabajista Henri Texier. El programa ofrecerá un concierto que dieron en el pasado Festival de Donosti 88, y en el que Henri Texier aparece acompañado por Jaques Mahieux a la batería, Philippe de Schepper a la guitarra. Louis Sclavis al clarinete, clarinete bajo y saxo soprano y Eric Barret al saxo tenor. 0,45 Despedida y cierre. El dial de Madrid 93.2. Radio Madrid FM (SER) 93.9. Antena 3- Parla: 94,4. Radio Vlnilo (ÍNTER) 95.1. Radio 3 (RNE) -Navacerrada: 95.8. Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España FM: 97,2. Radio Alcalá (RATO) 97.6. Radío Cristal (RATO) 98,0. Radio 2 (RNE) -Navacerrada: 98.8. Radio Popular FM (COPE) 99,5. Radio Iris: 99.9. Frecuencia modulada Radio Torrejón: 100.2. Radio OesteRadio 4 (RNE) 88.2. Radio 80: 89.0. Pozuelo: 100,6. Onda Madrid: 101,3. Radio Getafe (RATO) 101.8. Radio Antena 3- Aranjuez: 8 9 3 Radio Mostotes (SER) 102,3. Antena 3- AlcaEstudio- Alcobendas: 89.6. Radio 4 lá: 103,1. Antena 3: 104,3 Radio 1 Compás (RNE) 90.3 Radio 16: 91.0. (RNE) 104,9. Radio Minuto: 105,4. Radio Callao: 91.7 Radio 3 (RNE) Onda inedia Radio 1 (RNE) 585 Radio 5 (RNE) 657 Radio Madrid (SER) 810. Radio Intercontinental: 918. Radio España: 954 Radio Popular (COPE) 999 personas leen la Edición Internacional Gente que cuenta en el mundo. 94.057 lectores, según los últimos datos estadísticos pertenecientes a los más influyentes sectores empresariales y profesionales en los cinco continentes. Personas a las que la actualidad permanente de España les llega a través de ABC.