ABC MADRID 13-03-1989 página 134

lunes, 13 7,45 Carta de ajuste. Soulsister: It takestwo 7,59 Apertura. 8,00 Buenos días. Incluye: Avance Telediario. El tiempo. Dibujos animados. Con lu cuerpo. 8,30 Telediario matinal. 9,00 Por la mañana. Dirección: Jesús Hermida. Los contenidos de las series incluidas son: Cuna de lobos Episodio número 114. Director: Carlos Tellez. Intérpretes: Marta Rubio. Gonzalo Vega. Diana Bracho. Alejandro Camacho. Rebecca Jones. Leonora, que conoce la verdad sobre el falso accidente del ojo. planea desenmascarar a Catalina ante José Carlos. Médicos en vuelo Alguien muy especial Director: Brendan Maher. Intérpretes: Andrew McFarlane. Liz Burch. Lewis Fitz- Gerald. Pat Evison. Mark Little. La obsesión que de un tiempo a esta parte siente Tpm Callaghan por ayudar a los niños del África Oriental le hace rechazar la renovación de su contrato con el Servicio Medico Aéreo y unirse a un grupo de médicos que van a prestar asistencia en un campamento de refugiados. 13.00 El Pájaro Loco. Aprendiendo a hipnotizar A cambio de un puñado de dólares. Loquillo se compromete a entregar una citación de la Corte al temible Gallinazo, que no está dispuesto a aceptarla. 13,30 Tres por cuatro. Dirección: José M Vidal. Presentación: Julia Otero. Programa concurso, desde Barcelona. 14,30 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con ia programación nacional. 15,00 Telediario- 1. 15,35 Nanny. -EI bombardeo Intérprete: Wendy 19,30 De película. (Repetición: sábado 18. a las 6.20. Panorama de actualidad Dirección: José Ruiz. Realización: Leopoldo Gutiérrez. 20,30 Telediario- 2. 21.00 El tiempo. 21,15 El precio justo. Dirección: Ramón Pradera. Presentación: Joaquín Prat. 23,00 Juzgado de Guardia. Los padres de Dan- Intérpretes: Harry Anderson. John Larroquette. Richard Molí. Selma Diamond. Los padres de Dan se presentan inesperadamente en el Juzgado para hacer una visita a su hijo, pera Dan no se siente en absoluto feliz por la sorpresa. 23,30 Documentos TV. (Repetición: sábado 11. a las 3.50. Jomemi: el paraíso aplazado Documental producido por Meridian International Communications. El Ayatollah Jomeini fue el padre de la Revolución iraní y el arquitecto de la cruzada fundamentalista que. según dijo él a su pueblo, iba a llevarlos a través de Bagdad y hasta las mismas puertas de Jerusalén. Enardeció a toda la nación con las visiones de un paraíso y creo una generación de mártires. La Revolución se cobró por lo menos diez mil vidas y el número de víctimas sigue en aumento. Un millón murió en la guerra Irán- lraq y otros dos millones fueron heridos o mutilados. 0,25 Telediario- 3. 0,45 Teledeporte. 1,00 La noche. Cuando la ciudad duerme Presentación: Enrique Peris. 2,00 La comedia. Guía para el hombre casado (1967) Ochenta y seis minutos. Dirección: Gene Kelly. Guión: Frank Tarloff. 3,30 Despedida y cierre. El bailarín y actor Gene Kelly se puso tras ia cámara para dirigir a Walter Matthau en la película Guía para un hombre casado Craig. Bárbara recibe un telegrama de Sam citándole en Londres para pasar el fin de semana. Al no aparecer. Bárbara decide buscarle, descubriendo la devastación causada por la guerra. 16,30 Por la tarde. Dirección y presentación: Andrés Aberastun. Realización: José María Fraguas. 17,55 Avance Telediario. 18,00 Los mundos de Yupi. -Vuelve a casa. Yupi 18,30 Cuando Lotte se volvió invisible. Episodio 2. Dirección: Linda Wendel. In terpretes: Mathilde Gersby. Casper Hjulmand. Anne Mari Helgat. Fien Nielsen. El hermano de Lotte ve la ocasión de ganar una buena cantidad de dinero aprovechando la especialidad de su hermana. Decide actuar de mago, y para ello pide la ayuda de la niña en una gran cantidad de detalles. 19,00 Dale la vuelta. Dirección: Mario Moreno. Guión: José García. Presentación: Mercedes Sánchez. Tema: Crianza y cultivo Intervienen: Colegio Manuela Rial. de La Coruña. y Colegio Vicente Aleixandre. de Ávila. SEGUNDO PROGRAMA 12,45 Carta de ajuste. Ciclos F. LlacerPla. 12,59 Apertura. 13,00 Programación centros territoriales. Horario de lunes a viernes: 13.00: Andalucia. Castilla y León. Galicia. Madrid. Valencia. 13.30: Aragón. Asturias. Baleares. Cantabria. Extremadura. Murcia. Navarra. País Vasco. 14: Castilla- La Mancha. La Rioja. De 14.30 a 14.55. en todos los centros, el Informativo territorial por Primera y Segunda Cadena. 14,30 Informativos territoriales. 15,00 Telediario- 1. 15,30 Biotecnología. INueva serie. Los animales domésticos más pequeños (primera parte) Primer episodio de una serie alemana de Jos capítulos. La biotecnología permite utilizar, en vez de medios mecánicos, organismos vivientes, microorganismos y bacterias para llevar a cabo complejos procesos para combatir plagas, producir celulosa y albúminas, e incluso tienen su aplicación en minería. 16,30 Caballo viejo. Episodio 9. Dirección: David Stivel. Guión: Bernardo Romero. Intérpretes: Carlos Muñoz. María Cecilia Botero. Silvia de Dios. Los análisis demuestran que Sebastián solo ha sufrido una intoxicación y Epifanio es puesto en libertad. Nora le hace un recibimiento especial que le pone en un aprieto. 17,30 La clínica de la Selva Negra. Problemas de peso Dirección: HansJurgen Togel. Interpretes: Klausjurgen Wussow. Gaby Dohm. Sascha Hehn. Olivia Pascal. En la clínica ingresa un hombre obeso que ha puesto en peligro su salud como consecuencia de un severísimo régimen al que le obliga una joven amiga. Udo. finalmente, encuentra una brillante idea para hacer desaparecer a la incómoda pareja que se ha instalado en su casa. 18,30 Premios Grammy. (Primera parte. Ceremonia de la entrega de los premios Grammy de 1989. 19.30 FM- 2. Dirección: Diego Manrique. -Realización: Hernando Calleja. Presentación: Cristina Rosenvinqe. Magazine sobre la actualidad nacional e internacional de la música pop 20,00 Ni a tontas ni a locas. Dirección: Gloria Berrocal. Realización: Gregorio Quintana y Nieves Pamies. Guión: Carlos Frabetti. Presentación: Dúo Virtudes. El programa incluye: Reportaje dedicado a la mujer en el cine español. Coloquio sobre la fecundación in vitro. Reportaje internacional sobre mujeres contra la Mafia. 21,00 Vía olímpica. Hockey sobre patines Dirección: Santiago López Castillo. 21,10 Cineclub. Ciclo Eric Rohmer. La rodilla de Clara (1970) Ciento un minutos. Dirección y guión: Ene Rohmer. Fotografía: Néstor Almendros. Nacionalidad: Francesa. Intérpretes: Jean Claude Brialy. Aurora Cornu. Beatrice Romand. Laurence de Monaghan. Michelle Montel. Fabrice Luchini. Jeróme. maduro diplomático que va a casarse con Lucinda, hija de un compañero, conoce durante sus vacaciones de verano a Clara, bella adolescente cuyas rodillas le causan una gran impresión. Jerome necesita acariciar esas rodillas, pese a comprender lo infantil de tal obsesión, impropia de un hombre de su edad. 22,55 Últimas preguntas. El viejo Berceo nos pasa cuenta a los españoles de hoy (Camino de Santiago. III) Dirección: José María Javierre. Realización: Fernando M. ViHanueva. Presentación: Mana Casanova. Berceo. San M ¡llán y Santo Domingo valen hoy por símbolos incitantes que justifican la renovación del camino de Santiago. 23,25 Jazz entre amigos. (Repetición en TVE- 1. domingo 19. a las 6.15. Jim Hall Dirección: Javier Diez Moro. Realización: Hernando Calleja. Guión y presentación: Juan Claudio Cifuentes. El programa tendrá como invitado a Jim Hall, uno de esos maravillosos maestros del instrumento de seis cuerdas. 35 años de impecable carrera avalan la solida reputación de este músico que muchos consideran como el mago de la digitación impecable y el campeón del buen gusto armónico. 0,25 Despedida y cierre. Gente que cuenta en el mundo. 94.057 lectores, según los últimos datos estadísticos pertenecientes a los más influyentes sectores empresariales y profesionales en los cinco continentes. f? Personas a las que la actualidad permanente de España les llega a través de ABC. 100,000 personas leen la Edición Internacional de