ABC MADRID 31-01-1989 página 72

72 A B C DEPORTES MARTES 31- 1- 89 Desde mi batel LA PASIÓN DEL ODIO Buyo. He ahí el hombre- emblema de un odio. -Cuando se ensañan con Buyo, están ensañándose con el Real Madrid. No hay probablemente en España un equipo más admirado que el Real Madrid, a la vez que no hay tampoco en España un equipo más odiado por determinadas minorías que el Real Madrid. -El Osasuna es una cosa, otra cosa es esa caterva de gamberros, sólo un puñado, que odian a muerte al Real Madrid. Buyo, en su día, por hacer lo que hizo, fue recriminado. Buyo, eso no se hace La crítica, unánimemente, reprobó la conducta de Buyo. Pero de eso a llamarle criminal y querer meterle de cabeza en las calderas de Pero Botero, con aceite hirviendo, para que se abrase, hay el abismo que separa la frontera de la exigente cordura de la frontera del ensañamiento feroz. Cruyff, por cierto, poco afortunado también: Allí donde hay lío está el Real Madrid. El caso, como ven, es enredar, aprovechar la ocasión para echar leñitas a la fogata del odio contra el Real Madrid Fermín Ezcurra, el presidente del Osasuna- hombre sensato, buena persona, cogido por el cisco de El Sadar entre dos fuegos, el de la evidencia innegable de los hechos y el dolor del castigo inesquivable- exculpa, y con razón, a la mejor afición de España que lo es, porque la gran mayoría no debe sufrir en su dignidad la execrable conducta de unos cavernícolas, pero ¿cómo sentenciar salomónicamente eso? Al margen del castigo de oficio polémico- y a lo verán- del Comité de Competición, lo que hay que hacer- d e verdad, sin pamemas ni garambainas contemporizadores- es esto: a) No consentir grupos organizados ultras en ningún campo (lo sé: hay quien con la boca los desautoriza pero con los hechos los protegen. De un presidente de club de Primera importante y en activo: Son necesarios, acogotan al visitante b) Castigos gubernamentales, para lo cual algo se debe legislar ya, cuanto antes mejor; c) Localización e identificación, mediante cámaras de circuito cerrado, de los que se enmascaran con pañuelos y medias y gorros de lana para lanzar objetos contundentes y petardos y bengalas: esos, descalificados por un largo periodo de tiempo para ver fútbol, y penas de otra índole si desobedecen. -Como no se actúe así, no hay nada que hacer. La violencia, como se ve, no hace sino crecer en intensidad. En cuanto a los directivos o jugadores que, excitados por la pasión, se pasan de la raya con declaraciones insolentes o provocadoras, sanciones también. Quien tenga otras ideas, que las exponga. Miguel ORS Vail, Colorado (EE. UU. Efe Ole Furuseth, de Noruega, y Vreni Schneider, de Suiza, han sido los vencedores de la prueba de slalom correspondiente a la combinada del Campeonato del Mundo de esquí alpino, que se disputa en las localidades estadounidenses de Vail y Beaver Creek. Furuseth se impuso en esta primera parte de la combinada con un tiempo de 1.36: 89, una centésima mejor que el sueco Joñas Nilsson, y después de haber concluido la primera manga en sexta posición. El tercer lugar de la clasificación fue para el luxemburgués Marc Girardelli, con un crono de 1.37.65, misma plaza que ocupaba al finalizar el primer recorrido. Las escasas diferencias entre los primeros siete clasificados de la manga anterior provocaron este definitivo vuelco en la clasificación del slalom. Vreni Schneider fue la vencedora del slalom correspondiente a la primera prueba con la que se abrió el Mundial. La doble campeona olímpica, cuarta tras el primer recorrido, superó en la general a Támara McKinney y a Mateja Svet, que ocuparon las siguientes posiciones. Tenis: Copa Davis Furuseth y Schneider ganaron Casi la totalidad del aforo de Puente Romano está vendido el slalom de la combinada Madrid. Manuel Adrio Por segunda vez en las casi setenta ocasiones en las que España ha jugado en casa la Copa Davis, un club de Andalucía servirá de anfitrión. La primera fue en 1980 en el Pineda de Sevilla, cuando se derrotó a Holanda por 4- 1. El Puente Romano de Marbella acoge este fin de semana próximo el match España- México. Bonito escenario él que ofrece la pista central Manolo Santana, ya prestigiada con campeonatos de España y un torneo del Grand Prix. Dos mil quinientas personas tienen cómodo asiento en las gradas y, según parece, casi la totalidad del aforo está ya vendido. Incluso se ha pensado en grádenos metálicos para ampliar la capacidad. Los precios están entre las 600 y las 3.000 pesetas. TVE va a transmitir los partidos, que según parece comenzarán el viernes a la una de la tarde, el sábado a las dos y el domingo a las once de la mañana. El juez- árbitro del encuentro es el ecuatoriano Francisco Valdivielso, quien tendrá como jueces de silla al argentino Alejo Russel y al chileno Pedro Bravo. La gracia de la Internacional de designar a tres especialistas suramericanos le va a costar a la Federación Española más de un millón de pesetas sólo en billetes de ida y vuelta. Claro que mucho más le costará si, como Quiniela futbolística: los dos acertantes se desea y espera, el equipo español, comde quince aciertos cobrarán 79.948.940 pesepuesto por los hermanos Sánchez Vicario, tas. Los 43 de trece percibirán 2.225.403 y Sergio Casal y Jorge Arrese, vence a los los 599 de doce, 159.753. Con catorce aciermexicanos. Téngase en cuenta que sólo por tos no hay ningún boleto. ser convocados el jugador número 1 va a Quiniela hípica: el único acertante de seis percibir unas 700.000 pesetas, el 2 más de carreras cobrará 2.778.274 pesetas, los cinco 580.000, el 3 más de 460.000 y el cuatro de cinco, 555.654 y las 39 de cuatro, 71.237. unas 350.000. Por disputar cada encuentro, Pedro Delgado recibió ayer en Madrid, en el 1 cobra unas 3 5 0 0 0 0 y el 2 unas un acto celebrado en la sede del Credit Lyon 175.000. Los componentes del doble alrenais- patrocinador del maillot amarillo- los dedor de 350.000. Por partido ganado, al 1 le 10 millones de pesetas como vencedor del corresponden más o menos 580.000 pesetas, Tour de Francia de 1988. y el 2 se lleva unas 300.000. En caso de per Jorge Martínez Aspar firmó un contrato der España, los gastos por este capítulo sede patrocinio que le une a él y a Derbi con rían de unos cuatro millones o algo menos. CEPSA para el Campeonato del Mundo de Como se ve, en esta eliminatoria se manemotociclismo de velocidad de 1989. jan cifras altas, aunque se confía en recaudar Conchita Martínez se ha clasificado para más de lo que se emplee. Claro que el monla segunda ronda del torneo de tenis de taje del España- México traerá más gastos, si Auckland tras vencer a la sueca Maria bien muchos no entran en el presupuesto de Stranslund por 6- 1 y 6- 4. la Federación. Creo que Manolo Santana, Marta Figueras- Dotti quedó a once golpes siempre tan atento a las relaciones humanas, de las estadounidenses Beth Daniel y Dottie ha invitado a Marbella a todos cuantos jugaMochrie en el torneo de golf de Boca Ratón, dores han defendido a España en Copa Daque ganó Mochrie en el desempate. vis. Judo: tres medallas de plata y cinco de Si la memoria no me falla, la relación es bronce han obtenido los equipos nacionales amplia, aunque supongo que no todos están que han participado en los campeonatos in- en condiciones de trasladarse a Puente Roternacionales de Argel y Bélgica. mano. Recuerdo ahora, además de los Sánchez Vicario y Casal, a Juanico- a quien llamé por teléfono el viernes, por lo que sé que está delicado de salud y no asistirá- Draper, MARCHINE S MARKET Emilio Martínez, Carlos Ferrer, Bartrolí, CouLínea completa OLIVETTI (nuevas) der, los hermanos Arilla, Gimeno, Orantes, MANUALES Y ELÉCTRICAS Giménez, Higueras, los hermanos Gisbert, MODELOS EXCLUSIVOS EN ELECTRÓNICAS Luna, Muñoz, García Requena, López MaeAceptamos su máquina usada so. Aguilera, Javier Soler, Avendaño, Miguel Reparaciones y alquiler Mir y Tous. Si alguno se me olvida, que perColomer, 13 (plaza toros) S 25519 95- 56434 37 done. Deportes en breve