ABC MADRID 23-01-1989 página 110

lunes, 23 PRIMER PROGRAMA 7,45 7,59 8,00 8,30 Carta de ajuste. Apertura. Buenos días. Telediario matinal. 22,55 Juzgado de guardia. El niño del ordenador Guión: Bob Stevens. Intérpretes: Harry Anderson, John Larroquette, Paula Kelly, Richard Molí. Jeremy, un niño superdotado para el manejo de ordenadores, está a punto de organizar un lío al interferir en el ordenador de los Juzgados. 23,20 Documentos TV. El oso Reportaje sobre ia última película de Jean- Jacques Annaud, El oso producida por Claude Berri y que cuenta la historia de un pequeño oso huérfano, un gran oso solitario y dos cazadores. Este documento excepcional, filmado por Michel Fabot durante el rodaje de El oso puede considerarse como una exclusiva mundial. (Repetición: sábado 28, a las 4,05. 0,15 Telediario- 3. 0,35 Teledeporte. 0,50 La noche. Programa tertulia que tratará cada día sobre un tema específico de la actualidad. Se emitirá, de lunes a viernes, al final de la emisión habitual. Enrique Peris se encargará de Cultura y espectáculos 2,00 La comedia. Divorcio a la americana (1978) Noventa y siete minutos. Dirección: Don Weiss. Guión: W. Lyle Richardson. Fotografía: Don Brinkrat. Música: John Everett Beal. Intérpretes: Darren McGavin, Denise Nickerson, Sylvia Miles, Joan Collins, Lorraine Gary, The D uson Brothers. Michael Nolan es un elegante e importante ejecutivo de una gran empresa de Los Angles. Su mujer se ha ido con el jardinero, y él, profundamente ofendido en su dignidad de director de planificación y gestión, acaba de obtener el divorcio. 3,40 Despedida y cierre. Nota: Diariamente, de 17 a 22 horas, se ofrecerá Telecinco (teletexto de TVE) porTVE- 1. 9,00 Por la mañana. Dirección y presentación: Jesús Hermida. Los contenidos de las series incluidas son: Cuna de lobos Episodio número 79. Años dorados, años amargos Nueva serie. Episodio número 1. 13,00 El Pájaro Loco. Concierto forzoso Mientras el Pájaro Loco cumple con su trabajo de afinador de pianos, busca refugio en su tienda un peligroso atracador de Bancos perseguido por la Policía. 13,30 Tres por cuatro. Dirección: José M. a Vidal. Presentación: Julia Otero. Programa concurso desde Barcelona. 14,30 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con la programación nacional. 15,00 Telediario- 1. 15,35 Lovejoy. (Nueva serie. La jaula de luciérnagas Intérpretes: lan McShane, Phyllis Logan, Malcolm Tiermy, Chris Jury. Lovejoy, un pintoresco personaje sin demasiados escrúpulos, que vive de la compraventa de antigüedades, descubre en una subasta una curiosa jaula japonesa para luciérnagas, que acaba en manos de una misteriosa joven. Siguiéndole la pista, se ve envuelto en insólitas aventuras, hasta descubrir que la jaula contiene la clave para acceder al escondite de unos contrabandistas de antigüedades. 16,30 La tarde. Dirección y presentación: Andrés Aberasturi. Realización: José María Fraguas. Invitados: Rosa Conde, Carmen Rigalt, Mi- Rafaela Aparicio, protagonista indiscutible de Mamá cumple cien años en una escena de la película que se proyecta en Cineclub guel Lirtin, Luis Fguerola Ferreti y Javier Capitán. 17,55 Avance Telediario. 18,00 Los mundos de Yupi. 18,30 Terry y los pistoleros. (Nueva serie) Episodio 1. Dirección: Chris Bailey. Intérpretes: Join Adrián, Jenifer Duke, Michael Bentine, Philip Gordon. Terry Teo atropella con su patín al hombre de negocios Ray Vegas, haciendo caer al mismo tiempo todo un cargamento de mercancías. Ray ordena a sus matones que rapten al muchacho. Lo consiguen, pero antes Terry ha avisado a su hermana Polly, una experta en karate. 19,00 Dale la vuelta. Dirección: Mario Moreno. Guión: José García. Presentación: Mercedes Sánchez. 19,30 De película. Panorama de actualidad y rodajes (Repetición: sábado 28, a las 6,30. Dirección: José Ruiz. Realización: Leopoldo Gutiérrez. 20,30 Telediario- 2. 21,00 El tiempo. 21,15 El precio justo. Dirección: Ramón Pradera. Presentación: Joaquín Prat. SEGUNDO PROGRAMA 12,45 Carta de ajuste. 12,59 Apertura. 13,00 Programación centros territoriales. Horario de lunes a viernes: 13,00, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Valencia; 13,30, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco; 14, Castilla- La Mancha, La Rioja. De 14,30 a 14,55 en todos los centros el Informativo territorial por la Primera y Segunda Cadenas. 14,30 Informativos territoriales. 15,00 Telediario- 1. 15,30 El río Amarillo. (Último programa. El rio llega al golfo Boai Con este capítulo la serie llega a su fin y él río a su desembocadura. El monte Taichang, la cumbre sagrada de los taoístas, la patria natal del filósofo Confucio, la música tradicional china, los combates de carneros y el fangoso delta creado por el río en su encuentro con el mar son algunos de los temas que aparecen en este programa. 16,30 De pura sangre. Episodio número 19. Intérpretes: Christian Bach, Humberto Zurita, Alicia Rodríguez, Enrique Alvarez Félix. Leonardo consigue que Florencia aplace su decisión de pedir el divorcio y le conceda un mes para intentar salvar su matrimonio. 17,30 La clínica de la Selva Negra. La amiga Dirección: Hans- Jurgen Togel. Intérpretes: Klausjurgen Wussow, Gaby Dohm, Sascha Hehn, Andreas Winterhalder. Evelyn Hamann. A la vuelta de las vacaciones, Chrísta se encuentra con que su amiga, que pasa por una crisis matrimonial, se va de casa, siendo recogida por el doctor Chubel. El doctor Brinkmann se enfrenta a la inexplicable recuperación de Tobías, el joven parapléjico. 18,30 Musical. Concierto homenaje a Nelson Mándela (y III) Tercero y último de los programas en que se han seleccionado algunas de las principales actuaciones del concierto celebrado el pasado mes de junio en el estadio de Wembley, de Londres, con motivo del setenta cumpleaños de Nelson Mándela. En esta ocasión se ofrecerán las actuaciones de Stevie Wonder y Diré Straits, acompañados por Eric Clapton. 19.30 FM- 2. Dirección: Diego Manrique. Realización: Hernando Calleja. Presentación: Cristina Rosenvinge. Magazine sobre la actualidad nacional e internacional de la música pop 20,00 Ni a tontas ni a locas. Dirección: Gloria Berrocal. Realización: Carmelo Barrera y Gregorio Quintana. Guión: Carlos Frabetti. Presentación: Dúo Virtudes. Magazine dedicado a temas relacionados con la mujer y para un público de ambos sexos. 21,00 Vía Olímpica. Hockey sobre patines. Dirección: Santiago López Castillo. Espacio dedicado a los deportes Olímpicos. 21,10 Cineclub. Ciclo Elias Querejeta. Mamá cumple cien años (1979) Noventa minutos. Dirección y guión: Carlos Saura. Intérpretes: Rafaela Aparicio, Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Norman Briski, José Vivó, Fernando Fernán- Gómez, Charo Soriano. La gran madre va a cumplir cien años y toda la familia se reúne para celebrarlo. Al viejo caserón van llegando sus hijos, Fernando y Juan, con su esposa y sus tres jóvenes hijas. También vuelve Ana, la antigua institutriz, que ahora vuelve con su marido argentino. Sólo faltará José, el hijo más pequeño, que falleció hace unos años. Los dos hijos deciden vender la casa y la finca, pero la madre se niega. Ella ha vivido allí toda su vida y allí quiere m o r i r 22,45 Últimas preguntas. Los jóvenes le cambiarán la cara al mundo Dirección: José María Javierre. Realización: Fernando M. Villanueva. Presentación: María Casanova. En los úl timos años se ha creado un foso, un corte, entre las personas mayores y la juventud a causa del vertiginoso ritmo de cambios propios de la época. Esa distancia produce una desconfianza por parte de los adultos ante los modos de vida juveniles. Sin embargo, los jóvenes persiguen sus propias metas y están decididos a cambiarle la cara al mundo 23,15 Jazz entre amigos. (Repetición en TVE- 1 domingo 29, a las 6,35. Del piano a la Big Band Dirección y guión: Javier Diez Moro. Presentación: Juan Claudio Cifuentes. En el programa intervienen la Big Band del Taller de Músicos de Barcelona y la Big Band Studio 4. Además, y como invitado de honor, el programa contará con la presencia del internacional Tete Montoliú. 0,15 Despedida y cierre. El mundo dela Enseñanza, todos los Martes en ABC de la Educación. Las noticias de última hora. Los proyectos más inmediatos. Las opiniones y comentarios de máxima actualidad. Todo elb cada Martes en las páginas de ABC.