ABC MADRID 14-01-1989 página 110

sábado, 14 PRIMER PROGRAMA 9,00 Nueva gente. Dirección: Fernando Juan Santos. Realización: Eugenio García Toledano. Presentación: Antonio Ángel García y Esmeralda Marugán. 10,00 Cajón desastre. Dirección: Rafael Herrero. Realización: Juan Blas Leal. Presentación: Miriam Díaz Aroca y Jesús Marchámalo. Dibujos animados: Víctor y María Emilie Cuentos del Planeta Imaginario Mr. Toby Fábulas El Mago de Oz Los esfuerzos de Dorothy Calculín Comedia: De par en par Espectáculo: Actuación del grupo Nessun Dorma. Grupo musical: Los ensayos. Los robinsones suizos: El secreto de la isla del Tiburón 13,15 Lotería. Sorteo de la Lotería Nacional. 13,30 Suplementos- 4. Parlamento 14,30 48 horas. 15,30 El tiempo. 15,35 Isidoro. Teodoro e Isidoro Cuando el periódico anuncia que los reyes de Morataria pasarán un día en la ciudad acompañados del gato real, Isidoro decide suplantarle aprovechando que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. 16,00 Primera sesión. Una trompeta lejana (1964) Dirección: Raoul Walsh. Autor: Paul Horgan. Guión: John Twist. Fotografía: William Clothier. Música: Max Steiner. Intérpretes: Troy Donahue, Suzanne Pleshette, Diane McBain, James Gregory, William Reynolds, Claude Akins, Kent Smith, Judson Pratt. Recién salido de West Point, el joven teniente Matt Hazard es destinado a Fort Delivery, el punto más alejado del territorio de Arizona, en dominios apaches. Por ausencia del titular, el teniente Hazard debe tomar el mando de la tropa. El estado físico y moral de ésta es lamentable, y el joven oficial se propone acabar con este estado de cosas, entregándose a la tarea en cuerpo y alma. Por otra parte, crece su relación amorosa con Kitty, la mujer del oficial que dirigía el fuerte y que se encuentra ausente. Poco a poco, Matt va distinguiéndose en el cumplimiento de sus diferentes misiones, que culminan con la campaña que el general Quait, viejo conocido y protector suyo, realiza contra Águila de Guerra, último cabecilla apache en rebeldía. +18,00 Rockopop. Realización: Víctor Serrano. Presentación: Beatriz Pécker. Programa dedicado sentimentalmente a Alex, llegando al matrimonio. Versión original con subtítulos en castellano. 2,10 Música golfa. Realización: Luis M. de Galinsoga. Presentación: Paco Pérez Bryan. Con la actuación del grupo Ventolera, trío de cantautores, que con tono irónico recogen en sus canciones el ambiente nocturno madrileño. 3,10 El fugitivo. Yo no miento Intérpretes: David Jansen, fnme Hardíng, Murray Hamilton, David Sheiner. En el pueblo en que se encuentra ahora Kimble se han cometido dos asesinatos. En ambos casos las víctimas eran mujeres adolescentes. Kimble tiene que huir y refugiarse en una vieja fábrica que se encuentra en ruinas. Una escena mítica de Encadenados justo antes del eterno beso de Ingrid Bergman y Cary Grant que tanta envidia produjo en algunas a la música pop Actuaciones y vídeos de Robbi IMevíl, Drean Syndicate, Martirio. Samantha Fox, Gary Moore y Passadenas. Entrevista: Conciertos a Marquee. 19,30 Otros pueblos. (Nuevos programas) Sierra Nevada de coca Dirección y guión: Luis Pancorbo. Al borde mismo del Caribe, en Colombia, se alza la Sierra Nevada de Santa Marta. Los kogi mascan ancestralmente la hoja de coca, pero más bien son víctimas de los traficantes de droga que actúan en las selvas montañosas de Sierra Nevada. 20,30 48 horas. 21,05 Informe semanal. Emitirá los siguientes reportajes: Los últimos de ETA Armas químicas: matar a bajo precio Agonía controlada Brokers: intermediarios del dinero y Pakistán: la hora de Benazir (Repetición: domingo 15, a las 9,00 horas. 22,15 Sábado noche. Actuaciones de Bananarama, Soft Boys, Pasadenas, Roof Orchestra y Engelbert Hamperdíng. Realización: Matilde Fernández Jarrín. Presentación: Bibí Andersen y Carlos Herrera. 23,20 El mundo de Juan Lobón. (Nueva serie) Episodio número 1. Cincuenta y ocho minutos. Dirección: Enrique Braso. Autor: Luis Berenguer. Guión: Jesús Martínez León. Música: Francisco Guerrero. Intérpretes: Lucas Martín, Fernando Guillen, Alvaro de Luna, Berta Riaza, María Massip, Fernando Valverde, Nikolaus Dutsch, Eduardo Calvo, Ángel Egido, Juan Antonio Castro. En algún lugar de una sierra perdida del suroeste de España, a mediados de los años treinta, vive Juan Lobón. Apenas tiene diez años y sólo desea ser cazador furtivo, como su padre, como su abuelo. Aprender por tanto a conocer los hábitos de los animales, a descubrir y seguir su rastro, a acercarse a la pieza sin que ésta se aperciba de la presencia del cazador, a colocarse en la mejor posición para cobrarla... Pero también a esconderse de los guardas de doña Petra, la dueña del coto de caza más importante de la zona, a escapar de las palizas y a vivir según la ley antigua, sin papeles ni jueces, la ley del campo, la ley de ¡furtivo. 0,20 4 8 horas. PROGRAMACIÓN DE MADRUGADA 0,25 Filmoteca TV. Encadenados (1946) Dirección: Alfred Hitchcock. Guión: Ben Hecht. Fotografía: Ted Tetzlaff. Música: Roy Webb. Intérpretes: Cary Grant, Ingrid Bergman. Claude Rains, Louis Calhern, Maroni Olsen, Alex Minotis, Madame Konstantin. Devlin, agente del Servicio Secreto americano, y Alicia Huberman, hija de un emigrante alemán convicto de espionaje, se trasladan a Brasil con la misión de descubrir las verdaderas actividades de un importante trust industrial alemán, presidido por el magnate Alex Sebastian, Devlin y Alicia se enamoran pero, por imperativos del servicio, Alicia se ve obligada a atraer 4,00 Largometraje. Terror en el cine (1984) Dirección: Andrew J. Kuehn. Guión: Margen Doppelt. Intérpretes: Nancy Alien, Donald Pleasence. Una pareja de espectadores, desde el patio de butacas de un viejo cine, asiste a la proyección de fragmentos de películas de terror. Allí asistirán a una impresionante exhibición de los más terroríficos momentos de más de setenta inolvidables películas de suspense y horror: desde Alien hasta Sola en la oscuridad Versión original con subtítulos en castellano. 5,25 Barenboim. Daniel Barenboim interpreta al piano obras de ambiente italiano. 6,10 Jazz entre amigos. (Repetición. Milton Nascimento (I) 7,10 Largometraje. El trompetista (1950) Dirección: Michael Curtiz. Guión: Cari Foreman, Edmund H. North. Fotografía: Ted McCord. Música: Ray Hendorf. Intérpretes: Kirk Douglas, Lauren Bacall, Doris Day, Hoagy Carmichael. Rick Martín, uno de los mejores trompetistas de jazz del mundo, tuvo una infancia difícil. Su primer encuentro con la música fue en el piano de una iglesia, pero muy pronto su verdadera vocación se centra en la trompeta. Rick tuvo la suerte de encontrar a un gran maestro: Hazzard, un hombre de color que dirigía uno de los mejores conjuntos de jazz del país. Sonando en circos y cabarets baratos, la trompeta de Rick encuentra sitio en una famosa orquesta de baile. Pero su concepto de cómo debe interpretarse una melodía le cuesta el puesto. SEGUNDO PROGRAMA 13,15 Carta de ajuste. 13.29 Apertura y presentación. 13.30 Objetivo- 92. Pelota Dirección: Vicente Alcobendas. Presentación: Enrique Garran. Presentación: Esther Martín. Desde Ciudad Real, encuentro internacional de pelota en las modalidades de mano y pala corta, entre las selecciones de España y Francia. 15,00 Estadio 2. Esquí. Copa del Mundo, hombres. Desde Kitzbuehel (Austria) Ciclo- cross. Memorial José Andrés Larraza. Desde Alsasua (Navarra) Tenis. Primer Masters español. Desde Las Palmas. Pértiga de Oro. Desde el Palacio Municipal de Deportes, de Barcelona. Balonmano. TekaCajamadrid. Desde Santander. 20,00: Fútbol. Partido de liga entre el Valencia y el Real Madrid 22,00 El cuaderno del holandés. (Último programa) Notas sobre Gibraltar, Fuerteventura y La Gomera Dirección: León Urzaiz. Realización: José A. Carreras. 22,25 Heimat, nuestra tierra. Episodio número 3. Dirección: Edgar Reitz. Guión: Edgar Reitz. Peter Steinbach. Intérpretes: Marita Breuer. Dieter Schaad. Michael Lasch. Eva María Bayerswaltes, Karin Kienzler, Rudiger Weigang, Karin Rasenak, Willi Burger, Eva María Schneider. Mathías, el viejo padre, vende la pradera a orillas del Goldbach para que los famosos médicos berlineses puedan curar a Eduardo que está enfermo de los pulmones desde hace tiempo. Así, el buscador de oro llega a la capital del Reich y encuentra además de salud a Lucie, la jefa de un establecimiento de mala reputación. 23,25 La realidad inventada. Programa dedicado dedicado al fotógrafo norteamericano Mapplethorpe. 0,20 Diálogos con la música. Dirección y presentación: Andrés Ruiz Tarazona. Realización: José Esteban Pérez García. La pianista madrileña Ana Guijarro, catedrática del Conservatorio de Sevilla, interpreta una de las más extensas e importantes obras de Schubert, Fantasía del caminante 0,50 Estadio 2. 2,50 Despedida y cierre El mundo de la Enseñanza, todos bs Martes en ABC de la Educación. Las noticias de última hora. Los proyectos más inmediatos. Las opiniones y comentarios de máxima actualidad. Todo ello cada Martes en las paginas de ABC.