Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ASC TELEVISIÓN LUNES 2- 1- 89 TVE abre? con La noche una nueva fase hacia. la programación ininterrumpida Andrés Aberasturi conduce desde hoy el magazine La tarde Madrid. R. G. G. Con el comienzo del año TVE, recicla la programación y pone las bases hacia la emisión ininterrumpida con La noche tertulia que precede al largometraje de madrugada. Mientras Enrique Peris abre La noche Andrés Aberasturi conducirá La tarde en La tarde quiere verse como Al término de la programación es, pintoresco como se defihabitual, y como anticipo de lo ne. que será la emisión ininterrumpiSegún Aberasturi, en las futuda, Televisión Española ha diseras tardes de TVE habrá pocas ñado una tertulia nocturna, de ludiferencias entre lo que se ha nes a viernes, que servirá de hecho una y otra vez a estas ho fuelle al largometraje de las ras de la tarde. Las variaciones dos en punto de la madrugada. en este tipo de programas están Procedente de Radio Nacional más en la persona que lo hace de España, el periodista Enrique que en! cs contenidos, que son Peris inaugurará este nuevo proAndrés Aberasturi siempre las cuatro cosas que grama abordando la actualidad suelen salir en los magazine cultural y el mundo del especy atenderá más a la periferia. táculo. Las siguientes ediciones Su objetivo en esta nueva etapa Vamos a intentar no hablar de es no hacer horteradas horroroestarán a cargo del director de cosas que sólo ocurren en Masas ni grandes discursos filosófiInformativos de RNE, José Cadrid y Barcelona, sino que ó bien cos de los que no nos enterevero, que asumirá la conducción ocurren en toda España o bien mos ni los oyentes ni yo En de la tertulia que sobre medios sean susceptibles de que ocudefinitiva, las directrices de La de comunicación se celebrará rran. tarde serán meter música en los martes, y Julio de Benito y Las novedades en la progradirecto y darle al programa un Felipe Sahagún se harán cargo mación de TVE- 1 se completan cierto aire lúdico, un cierto aire de la actualidad nacional e intercon la incorporación de la serie de sobremesa, de divertimento y nacional, respectivamente, los Dale la vuelta concurso juvemiércoles. El escritor Femando nil que girará en torno a cuestiode tranquilidad Sánchez Dragó se encargará de nes relacionadas con la ecología En principio, asegura que La las cosas de la vida los juetarde no tendrá secciones fijas y el medio ambiente. ves, día en que su habitual programa de RCE es absorbido por la prolongación radiofónica de Derecho a discrepar Y, por último, los viernes estarán dedicados a las autonomías, asunto que quedará en manos de Ana Madrid. M. Pérez- Tomé C. Velasco Castells. A las pantallas de TVE- 2 se asoma desde esta tarde Ni a tontas A esta n o v e d a d un viejo ni a tocas revista que recogerá la situación de la mujer desde proyecto con el que la directora arnpüas perspectivas. Gloria Berrocal, su directora, plantea el progeneral de RTVE, Pilar Miró, grama en clave de humor, más eficaz que la crítica agresiva quiere impulsar los programas Para Gloria Berrocal, la idea de hombres -y de mujeres signifidebate en la televisión pública, Ni a tontas ni a locas responde cativas que nos remitan a algún se une el cambio en la dirección a una carencia de porgramas punto de la historia para constay presentación de! magazine La sobre la mujer Utilizando como tar la situación de la mujer a lo tarde Concluida la etapa de estructura los típicos magazilargo del tiempo, que encajarán Manuel Hidalgo al frente de Tal nes Berrocal ha diseñado tres en la sección Hace 30 ó 40 cual la sobremesa recupera a apartados fijos: reportajes nacioaños manifestó Berrocal. uno de los presentadores de la nales que aparecerán bajo el títuAl frente de la presentación esfase rotativa Andrés Aberaslo A la vuelta de la esquina re- tará el Dúo Virtudes, imprimiendo turi abandonó ayer 48 horas portajes internacionales baje el un carácter original e innovador. porque cuando asumió la direcepígrafe En un país lejano y la No en vano, Berrocal ha querido ción de los informativos del fin denominada Carta de ajuste huir de los bustos parlantes y de semana dije que iba a estar donde se tratarán noticias de in- hacer algo distinto, caracterizado un año en el programa, si antes terés para la mujer, productos por la asociación y la dramatizano se cansaba la audiencia de culturales y llamadas de atención ción. Conseguir dotar al programí o yo no me c a n s a b a de o condenas a los distintos porfe- ma de una mayor personalidad, ellos manifestó a un equipo de sionales de la comunicación. aunque ya existían iniciativas en TVE. Afirma Aberasturi que los Todo ello- afirma- acompaña- este sentido, y ahondar en esta informativos puros le resultan do de un buzón del espectador a línea. Conocía por la radio a alya muy duros porque he papara su posible participación. guien que podía responder persado muchos años haciendo informativos de ese tipo, donde no Existirán, asimismo, tres mi- fectamente a mis aspiraciones: cabe un adjetivo En un inforniespacios, cada tres semanas, Las Virtudes; un tándem con un mativo todo está mucho más sobre la situación de mujeres que registro desenfadado, medido, mucho más calculado, y son noticia, agrupados en el rótuProgramación de TVE, de los canales el idioma tampoco lo puedes halo Una chica como tú sobre autonómicos y de los canales eurocer radicalmente tuyo, tienes que peos y americanos a través de las pahombres de diferentes profesiorabólicas, en las paginas 118 y 119. transformarlo mínimamente. Y nes y opiniones- Hombres, El desencanto esíremecedor documento en torno a Panero Director: Jaime Chávarri. 1975. Noventa y un minutos. A las nueve y diez, en Cine- Club Drama. Es difícil, muy difícil, la práctica del que en su día los franceses, que intentaron situarlo en la cima de los géneros calificaron de c i n é m a- d i r e c t o cinéma- vérité es decir, del que sitúa ante la cámara a un protagonista individual colectivo y, tras intentar que olvide la presencia de aquélla poco menos que obligan a comportarse espontáneamente, utilizando las técnicas del psicodrama. Chávarri, en esta película, ha ido más allá de las limitaciones y también- ¿por qué no decirlo? de las eventuales trampas al que el procedimiento se presta para conseguir no sólo un estremecedor documento, en el que la viuda y los hijos del poeta falangista Leopoldo Panero se enfrentan con su recuerdo, con los demás y consigo mismos, sino una Obra, al mismo tiempo, absolutamente personal, que comenzó planteándose como un corto o medio metraje para acabar por convertirse en un espléndido largo. Gloria Berrocal aborda, en clave de humor, el mundo delas mujeres Divina criatura sofisticado melodrama al borde del naufragio Director: Giuseppe PatroniGriffi. 1979. Ciento minutos. A las dos de la madrugada, en Largometraje Melodrama. Patroni- Griffi es un autor teatral italiano de cierto prestigio que, en más de una ocasión, se ha sentido atraído por el cine, habiendo logrado un éxito, aunque relativo, con Supongamos que una noche, cenando adaptación de una de sus piezas pasablemente pedante y artificiosa, pero con un gran cuadro de actores. En Divina criatura transita por el terreno del melodrama asumido, con toda su sofisticación, pero, como en el filme antes citado, resulta pretencioso y en exceso ambiguo. Como, además, Laura Antonelli no es Annie Girardot ni Florinda Bolkan- las i n t é r p r e t e s de S u p o n g a mos... -el resultado no posee el atractivo de aquella experiencia. Se salva, sí, del naufragio, el siempre excelente Marcelio Mastroianni.