ABC MADRID 27-12-1988 página 40

ABC. póg. 40 AGENDA tón, el periodista José María Castaño, el pianista Richard Clyderman, Olga Font de Sainz, el general Alfredo Gallego Cortés, el periodista Antonio Gómez Alfaro, Antonio Gutiérrez Araujo, el atleta Hans- Jorg Kunze, el arquitecto Alfredo Mateos Maté, el senador por Burgos Vicente Mateos Otero, el jugador Enrique Montero, la actriz Hildegarde Neff, José Luis Ortiz Estévez, el abogado Tomás Pelayo Muñoz, el periodista Herminio Pérez Fernández, el senador por Zamora Carlos Pinilla Turiño, Enrique Serra Algarra, la cantante del grupo Mecano Ana Torroja y Javier Zulueta de Haz, presidente del grupo de empresas Sazuxa. MARTES 27- 12- Vida social Boda Torres y García LomasChinchilla Alvargonzález En la iglesia parroquial de la Asunción de Torrelodones se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Isabel Chinchilla Alvargonzález con don Enrique Torres y García Lomas. La ceremonia fue oficiada por don Juan Manuel García Lomas y Pradera, tío del novio. Fueron apadrinados por doña María Concepción García Lomas y Pradera, madre del novio, y don José Ramón Cinchilla Carasa, padre, de la contrayente. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su tío don Claudio Alvargonzález; sus hermanos, don José Manuel, don Ignacio, don Javier, don Carlos, don Gonzalo y don Juan Chinchilla y Alvargonzález. Por parte del novio lo hicieron sus tías la señora de Sada y la baronesa de Finestrat; sus hermanas, señora de Márquez, Victoria, Marta y Silvia Torres y García Lomas; sus primos, señora de Delibes y don Gonzalo Sada y don Pedro López Jiménez, don Fernando Moreno Mendoza y don León Muñoz Ordován. A continuación de la ceremonia religiosa se sirvió una cena en el Club de Campo de Torrelodones. Juan González Yñurrategui Juan González Yñurrategui, presidente del Conseio de Administración de Papelara San José y de Heimbach Ibérica, S. A. falleció ayer en Tolosa- (Guipúzcoa) a los setenta y cinco años de edad. González Yñurrategui era caballero de la Orden de Cisneros, de la Orden del Mérito Civil y vocal fundador de la Escuela de Ingenieros Papeleros de Tolosa Doña Gertraud Müller En la esquela aparecida ayer, día 26. se consignaba como nombre de la fallecida Gertraud Müller Müller, cuando lo correcto es Gertraud Müller es decir, apellido simple- R II Concurso Filatélico de Tabacalera Todos los escolares pertenecientes al segundo ciclo de EGB que lo deseen podrán participar en el II Concurso Filatélico. de Tabacalera, para ello deberán diseñar un sello basándose en cualquiera de los tres acontecimientos clave que tendrán lugar en el 92: la Olimpiada de Barcelona, la Expo de Sevilla y la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. Efemérides 1065 Fallece en Sahagún (León) Remando I el Magno Rey de Castilla y de León. 1571: Nace el astrónomo alemán Johannes Kepler, descubridor de las primeras leyes del movimiento planetario 1 586 Nace en Valencia Francisco de Moneada, político escritor. 1799: Nace en Málaga el político y escritor Serafín Estébanez Calderón í 806: Nace en Tortosa el general carlista Ramón Cabrera, que mereció el sobrenombre de El Tigre del Maestrazgo 1822: Nacimiento del químico y biótogo francés Luis Pasteur. 1870: Atentado contra el general Juan Prim y Prats. en Madrid. Alcanzado por ocho postas, murió tres días después. 1901: Nace en Berltn la actriz de cine Marlene Dietrich. 1916: Guerra de 1914- 17. El general francés Joffre es ascendido a mariscal. 192 Fallece en Segovia el ceramista y pintor Daniel Zuioaga. 1927: Nace en Madrid la actriz Lina Rosales. 1928: Es ejecutado Maximiliano Vigueras. el jefe de bandidos más famoso de México. 1940: Fallece el compositor y director de orquesta mexicano Silvestre Revueltas. 1946: Fallece en. Madrid el novelista español Pedro Mata. 1947: Primera Constitución italiana después de la guerra mundial. 1949: Los Países Bajos reconocen la independencia de la República de Indonesia. 1978: La Constitución española es sancionada por el Rey Juan Carlos I ante las Cortes. 1979: Golpe de Estado en Afganistán, respaldado por ia Unión Soviética. Premios Cuentos de Navidad Irene Cabrero Martínez, de dieciséis años y estudiante de tercero de BUP, ha sido la ganadora del primer premio de Cuentos de Navidad Colegio Jesús Maestro, con el cuento titulado Entonces será Navidad Títulos nobiliarios El Boletín Oficial del Estado de 26 de diciembre de 1988 hace pública la siguiente orden de 1 de diciembre de 1988, por la que el Ministerio de Justicia manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho. Real Carta de Sucesión en el título de duque de San Carlos, con grandeza de España, a favor de don Alvaro Fernández- Villaverde y de Silva. Necrológicas Juan González Cebrián Juan González Cebrián, ex presidente del. Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y miembro honorífico del mismo, falleció el pasado viernes en La Coruña. Entre otros cargos, González Cebrián desempeñó también la presidencia de la Hermandad Nacional de Previsión Social de Arquitectos. Cumpleaños Mañana, día 28 de diciembre, cumplen años, entre otras personas, Miguel Ángel Aguirre Bowallo, el Rey de Nepal, Birendra; Javier Arenas Bocanegra, el atleta Roberto Cabrejas Cuadrado, la gimnasta Marta Can- Santoral Santos Juan, Máximo, Teodoro, Teófanes. Nicerata, Fabiola. Cupón de la ONCE: 4 7 9 4 4 SORTE EXüWORDINAiñfiil JUEVES; DÉ ENERO f Empiece el año con buena estrella: la buena éstr lladei Sorteo de EI Nj Cuatro preirriós de 500 millones a) décimo y otros? cuatro de 250 milloj Más de 7 m tories. v de decirnos pferniadíre. ¿II ¡Qué regalo! D ereyes. 1 nacional EL SORTEO