ABC MADRID 30-11-1988 página 93

MIÉRCOLES 30- 11- 88 DEPORTES A B C 93 Poli: Si lacena está caliente, le pego un guantazo y nos vamos para casa Hoy disputa en Italia el europeo de los ligeros ante Di Lorenzi Ghiavari (Genova) José Manuel Cuéllar, enviado especial Policarpo Díaz Poli la actual esperanza del boxeo español, se enfrenta hoy al primer reto importante de su carrera deportiva: afrontará la disputa del campeonato de Europa de los pesos ligeros frente al italiano Luca Di Lorenzi, a cuatro kilómetros de la localidad donde nació su rival. Las referencias que se tienen del púgil transalpino son, cuando menos, preocupantes, pues se trata de un boxeador muy difícil y sumamente peligroso. Depende, si la cena está fría, no tengo prisa, pero si está caliente, acabo pronto, le pego un guantazo y nos vamos a cenar Palabras de Poli cuando se le pregunta por la duración del combate. La verdad es que en el círculo del boxeador español se sabe muy poco de Di Lorenzi, por lo que se han dedicado a preparar el combate en base a la preparación física de Poli, que si siempre ha sido buena, esta vez parece excepcional. La gran esperanza del boxeo español lleva cuatro meses preparándose para este combate, aunque, para ser más exactos, hay que decir que dicha preparación iba destinada a la pelea con el titular de este peso, el danés Jacobsen. Cuando éste se rajó al ganar Sarasola la subasta del combate y traérselo a Madrid, Poli siguió su entrenamiento para afrontar el choque ante Di Lorenzi. El español ha estado dos meses en Colombia y otros dos en El Espinar. Se levantaba a las ocho y media, corría hora y media, luego descansaba hasta la hora de la comida y por la tarde realizaba el entrenamiento fuerte con saco, punching comba y siete u ocho asaltos, aunque a veces hizo series de doce. Así hasta el domingo en que dejó de entrenarse y ya no hará nada más hasta el mismo momento de la pelea. Sobre el combate, Poli comenta que no conzco Italia, no sé si es cierto que hay que ganar por k. o. para vencer, pero todo el mundo me dice que yo ya sé que para conseguir el título, tendré que ganar al boxeador rival, al arbitro y al público El preparador de Poli, Sánchez Atocha, dice que Di Lorenzi es un buen boxeador, que pega muy fuerte y que juega en casa. Ajedrez: Olimpiada Hungría sorprendió venciendo en la competición femenina Salónica. Román Torán Antes de jugarse esta jornada de clausura de la XXVIII Olimpíada de ajedrez, la URSS sólo necesitaba medio punto para ganar la competición masculina- cuestión lograda de sobra ante Checoslovaquia- y la victoria somite, aunque él diga que han sido veintitrés... bre Holanda para imponerse asimismo en la Di Lorenzi es un púgil duro, valiente, muy competición femenina. rápido y con una derecha que hace daño. Ese medio punto que necesiataban los soAdemás, tiene un antecedente peligroso: un viéticos fue fácilmente conseguido ante la serival común con Poli. Se trata de Femando lección checa. Al final de la jornada, y con Blanco, un español afincado en Bélgica al una partida aplazada, llevan una ventaja de que Poli ganó a los puntos y Di Lorenzi dejó 2 5- 0 5. España, por su parte, queda a la es k. o. de una manera espectacular. Hay que pera de una partida aplazada con Polonia. Si señalar al respecto que Blanco no es un en ese aplazamiento se logra la victoria (Ulesboxeador fácil de mandar a la lona. cas) la selección hispana acabaría esta Por otra parte, hay que hacer mención al Olimpíada con un empate y, normalmente, en rincón del italiano, pues va a ser muy imporla posición número 23. La clasificación final tante en la pelea. Con Di Lorenzi estarán masculina en sus primeros puestos es la siBruno Arcari, su preparador, y Rocco Agostiguiente: 1, URSS, 39 5 puntos y una aplazano, su manager, tres figuras míticas que sa- da; 2, Holanda e Inglaterra, 34 5; 4, Hungría y ben mucho de ésto y que pueden poner peso Estados Unidos, 34; 6, Yugoslavia, 33 5; 7, específico en el combate. Filipinas, Israel y China, 33. Así pues, no hay favorito. La pelea se disEn la competición femenina, Hungría ha putará a doce asaltos que serán transmitidos dado la gran campanada final. Su último por TVE, en diferido, esta noche al finalizar match contra Suecia, lo resolvieron con un Estudio Estadio al filo de la una. Para hoy triunfo por 2- 1. Al no poder pasar del empate se espera la llegada de un centenar de aficiolas soviéticas ante Holanda, Hungría se ha nados españoles y dicen que, incluso, venclasificado en primera posición por medio drán algunas figuras de la café- society de punto sobre la URSS. Yugoslavia logró la ternuestro país. cera posición. La Federación Española de Baloncesto desea fichar a los jugadores para la selección Barcelona. José Antonio Lorén La reciente incidencia de que tres jugadores hayan desoído la llamada del seleccionador ha provocado una convulsión que requiere un riguroso planteamiento. Aparte de que se haya abierto expediente informativo, la Federación se plantea la posibilidad de contratar a los jugadores internacionales manteniendo un porcentaje del actual régimen de cesión. tiempo, la Copa Davis, por ejemplo. Y es un contrato de relación directa, porque el resto del año siguen en sus clubes o actúan individualmente. Por esta vía, quizá la Federación de Baloncesto podría plantearse la ¡dea como una solución de futuro. Pedro Sust prosigue: En la selección habría jugadores con dos tipos de contrato: el de relación directa y el del actual régimen de cesiones, estableciéndose acuerdos con los clubes entendiendo que es una cesión y para los jugadores una continuación de sus contratos porque el período determinado podría coincidir con sus vacaciones u otros aspectos de sus derechos laborales. Durante este tiempo el jugador dependería de la Federación a todos los efectos, incluido el seguro que también debe tener en su club. Brunamonti, base titular de la selección italiana será baja contra España. Le sustituye Sposito (diecinueve años y 1,92) Los Angeles Lakers, 109; Philadelphia 76 ers, 104, único resultado de ayer en la NBA. Magic Johnson (20 asistencias) y Charles Barkley (23 rebotes) fueron las respectivas figuras de cada equipo. Pedro Sust ha sido reelegido presidente de una Federación que dejó calmada hará mes y De cualquier forma, esto es algo que no medio y que ha encontrado en tensión. En el parece preocupar a Poli: Yo ya peleé en el paréntesis de su ausencia, tres jugadores no han acudido a una convocatoria del equipo extranjero, en Casablanca, cuando era amanacional por lo que se ha incoado expediente teur y la verdad es que boxeo mejor fuera informativo designándose como juez instrucde España que en casa Lo cierto es que totor a Andrés Arribas, asesor jurídico de la Fedos dicen que Poli está cómo nunca, no sólo deración. Pero antes, como una premonición, físicamente, sino que ha evolucionado a nivel Pedro Sust ya había advertido que el borratécnico. Por ejemplo, parece que ahora codor del proyecto de la ley del Deporte no conmete menos errores, ya no entra de frente sin templa suficientemente la potenciación de los más, sino que, al hacerlo, gira o vascula para equipos nacionales argumentando que el evitar que el contrario dé el paso atrás y pueda conectar la contra. Éste, que era uno de deporte es cada vez más profesional y será más difícil compaginar los compromisos de los grandes problemas de Poli, se va soluciolos jugadores. nando, aunque esta vez tendrá que afrontar otras muchas dificultades. Mañana en Sevilla, por el España- Italia del Eurobasket 89, Gómez- Navarro y Sust conLuca Di Lorenzi es feo, antipático y grosero certarán la fecha de una reunión conjunta a con los medios de comunicación. Es perfecto todos los niveles porque el presidente entienpara ser el malo de la película, pero ésto no de que hemos de abrir un nuevo diálogo es un filme y seguro que va á ser un malo con el que la Federación y las Asociaciones muy peligroso. Sus antecedentes le avalan. de Clubes y Jugadores inicien una reflexión Tiene veintisiete años y veintiséis peleas disY Pedro Sust ya apunta una idea: En el putadas, de las cuales sólo perdió la seguntenis la Federación contrata directamente a da, por descalificación. No ha vuelto a perder y ha ganado dieciocho combates antes del lí- los jugadores por un determinado período de Boxeo mejor fuera de España