ABC MADRID 31-10-1988 página 75

LUNES 31- 10- 88 CAMPEÓN A B C 75 no supero su cansancio y cedió a Faldo el triunfo en el Masters Dos hoyos escupieron sus bolas y la posibilidad de un empate Sotogrande. Ventura Gil de la Vega, enviado especial No por ser agorero, uno había anunciado con antelación el posible triunfo de Nick Faldo en el Voivo Masters. Había enganchado el tranvía de la victoria en el último minuto y, en partido sin presión, podía beneficiarse de la pugna heroica entre Sandy Lyle y Severiano Ballesteros. Dicho, y hecho. Faldo fue un excelente ganador; y Ballesteros, un formidable segundo. Los dos, al gran nivei mundial que poseen y del que hicieron gala. A Faldo no le ha regalado nada alguien en este macrotorneo. Su éxito fue ganado a pulso, con concentración para encontrar la línea, en golpes medios y cortos, en fáciles y arriesgados. Nada hay que oponer a su meritísimo triunfo después de dos últimas vueltas excepcionales. Para ganar, cuando uno va por detrás, no sólo influyen los aciertos propios, sino los errores ajenos. Aquí se fraguó el guión final de la película. Sandy Lyle no estaba en día de fiorituras y se cayó pronto del carro de aspirantes. Quedaba Ballesteros. Como es siempre casi genial, importó poco su pésimo comienzo. A primer golpe, ya se salió de calle. El putt no le funcionó en la parte psicológica de los primeros nueve hoyos, y tiró incluso a birdie en el seis desde menos de tres metros, sin conseguir el objetivo. En el hoyo 8, y jugando con comodidad minutos antes, Nick Faldo ya había cazado, primero a Lyle, y luego a Ballesteros. Quedaban los nueves finales. Lyle, agarrotado, no terminaba el swing en sus golpes desde el tee y se quedaba corto, presa de un gran cansancio. Ballesteros, con pundonor, tiraba maderazos para ganar distancia y se perdía en los inconvenientes de la falta de precisión, marchándose generalmente por la izquierda fuera de las calles. Desde allí, golpes difíciies, el cántabro solventó siempre sus problemas con la naturalidad que les es característica. Y luego... luego llegaba la hora del putt Esa fue su tragedia. Esos golpes en el green no se le quedaron ni cortos ni largos. Desde la distancia que fuere, estaban bien jugados. Pero hay días que las brujas están en contra, los cables se cruzan y las bolas no entran. A falta de tres hoyos pudo suceder el gran milagro del empate. Un putt que tendría doce metros, pasó por encima del agujero, negándole éste el mérito de la línea bien trazada. Peor aún, y golpe definitivo para sus aspiraciones, fue el final del hoyo 17. No tendría más de dos metros para birdie lo tiró con corrección y el hoyo le escupió la bola con grosería después de bordearlo con una espectacular corbata. Ni él se lo podía creer, al margen de que se hubiesen apagado las llamas de la esperanza. No había jugado Severiano para ganar. Pero sí lo había hecho para no perder. Entre ambos términos media una considerable dimensión. No ya la económica, sino la de un triunfo que se ha escapado por margen injusto. El torneo, con gran éxito para el club de Valderrama y para la organización de este primer Volvo Masters, fue tan selectivo que, al final, los mejores fueron Faldo, Ballesteros, Lyíe y Woosnam. Cuatro de los cinco que, con Olazábal, forman el repóquer continental. Ballesteros no ha ganado, y no pasa nada. Ha sido su buen colofón de temporada, después de confesar un cansancio que mina ei cerebro hasta límites de barranco profundo. Clasificación final: Nick Faldo, 284; Severiano Ballesteros, 286; Sandy Lyle, 288; lan Woosnam, 289; Eamonn Darcy y Roger Chapman, 293; Mats Lanner, Christie O Connor Jr. Anders Sorensen y Peter Fowler, 2 S 4. Otros españoles: José María Cañizares, 295; Manuel Pinero, 296; Manuel Calero y Chema Olazábal, 298; Nacho Gervás, 303; Juan Anglada, 307. Boxeo Julio Chávez, único campeón del mando del peso ligero Las Vegas (EE. UU. Efe El mexicano Julio César Chávez se proclamó campeón del mundo del peso ligero, en versiones del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión técnica a su compatriota José Luis Ramírez en el undécimo asalto de una pelea a doce en Las Vegas. El arbitro detuvo el combate en el undécimo asalto cuando Ramírez sufrió un corte en la cabeza de forma accidental. Los jueces aplicaron las reglas del Consejo en caso de accidente, que dictan dar vencedor en el momento de la suspensión al que lieva ventaja por puntos. Y ese no era otro que Julio César Chávez. Le ofrecemos: como mínimo por su viejo coche usado, y... coches de todas las marcas y modelos, con garantía por escrito hasta 2 años, y... Financiación: recargo anualpor aplazamiento a 12 meses a través de la entidad de Financiación de Cifrcén, con una entrada mínima del 10 RED DE CONCESIONARIOS CITROEN Sino tiene coche usado, beneficíese de un importante ahorro, sólo durante esto semana, al comprar un vehículo de ocasión. Oferta válido para Península Baleares.