ABC MADRID 27-10-1988 página 142

-jueves, 27 PRIMER PROGRAMA 7,45 Carta de ajuste. Banda original de A Chorus Une 7,59 Apertura. 8,00 Buenos días. 8,30 Telediario matinal. 9,00 Por la mañana. De 9,30 a 10: Cuna de lobos Episodio 19. Vilma y Alejandro se reconcilian; Alejandro todavía no sabe que Leonora está embarazada. De 11,10 a 12: Dinasha Episodio 161. Adam tiene éxito en Sydney y localiza a Vera Nesbitt. Alexis pagará una importante cantidad de dinero por las pruebas que se encuentran en poder de la mujer para poder encarcelar a Ben. 13,00 El Correcaminos. El coyote de hojalata Cuando el coyote cae en su propia trampa y va a dar con sus huesos en un basurero cíe chatarra, se le ocurre la idea de construir un coyote mecánico que por fin dé caza a Correcaminos. 13,30 Tres por cuatro. Programa concurso. 14,30 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con la programación nacional. 15,00 Telediario- 1. 15,35 La familia Drombusch. 16.35 Tal cual. Dirección y presentación: Manuel Hidalgo. Primera parte en directo desde el Festival de Cine de Valladolid. Invitados: Conchita Martínez Monzón y Horacio Sáenz Guerrero. Actuación musical de Luis Pastor. 17,50 Avance Telediario. 17,55 Los mundos de Yupi. san Rutlan, Richard Dysart. Cifuentes defiende a Carmen Carito en un caso contra la ciudad de Los Ángeles, en el que un agente de Policía no actuó ante una violación. Brackman, al volverse a abrir un antiguo caso que llevaba su padre, descubre el pasado de éste y a un hermano desconocido par él hasta entonces. 22,20 Derecho a discrepar. Presupuestos para 1989 Invitados: José Borrell. secretario de Estado de Hacienda; Pedro catedrático de Historia de las Doctrinas Económicas; Julio Segura, catedrático de Teoría Económica; Joaquín Estefanía, director de El País Juan Tapia, director de La Vanguardia y Enrique Badia. director de Cambio 16 Dirección y presentación: Miguel Ángel Gózalo. Los presupuestos del Estado constituyen el factor más importante en la actividad política de un país. En una democracia constitucional, el ciudadadano que paga sus impuestos quiere saber, razonablemente, cuál es el destino de los ingresos del Estado. En los Presupuestos Generales, que deben ser aprobados por las Cortes españolas, está la respuesta a esta inquietud ciudadana. Sobre este asunto tratará el debate del programa. 23,50 A media voz. Alecrín Dirección: Pablo Rodríguez. Realización: José Esteban Pérez. Presentación: Osear Ladoire y Gran Wyoming. Alecrín es un conjunto gallego que ensambla la música foletórica de su tierra con instrumentaciones actuales. De este modo, la gaita, la flauta o el vioiín se unen a la guitarra eléctrica, teclados y batería expresando, simultáneamente, el recuerdo de lo tradicional con los sonidos de la evolución. 0,20 Telediario- 3. 0,40 Teledeporte. 0,55 Despedida y cierre. José Borretl, secretario de Estado de Hacienda, invitado en Derecho a discrepar para hablar de los Presupuestos 18,30 La aldea del Arce. Pánico en el hospital Los trillizos Kan, Keen y Con enferman de sarampión y se lo contagian a Gretel. 18,55 Musiquísimos. Y los sueños, sueños son Dirección: José Buenagu. Guión: María Nevado. Presentación: Arcadio Pascual. Invitado: Miguel Pérez Limiñana (flauta) 19,25 Con las manos en la masa. Dirección y presentación: Elena Santonja. Realización: Jorge Horacio Fernández. Guión: Alvaro Lion- Depetre. La invitada será Loreto Cardenete, ama de casa. 1935 Madree hijo. La escapada de Arthur Dirección: Geoff Portmann. Intérpretes: Ruth Cracknell, Garry McDonald, Henry Szepz. 20,30 Telediario- 2. 21.00 El tiempo. 21,15 La ley de Los Ángeles. Episodio número 26. Intérpretes: Harry Hamlin, Susan Dey, Corbin Berusen, Jill Eikenbérry, Michole Greene, Alan Rachins, Michael Tucker, Jímmy Smits. Su- 18,20 Que viene Muzzy. Repetición unidad número 10. SEGUNDO PROGRAMA 12,45 Carta de ajuste. Quasi una cadenza Gonzalo de Olavide. Intérpretes: Grupo Instrumental. Director: José Buenagu. 12,59 Apertura. 13,00 Programación centros territoriales. 14,30 Informativos territoriales. 15,00 Golf. Volvo Tour Masters. En directo desde Valderrama (Sotomayor) 17,30 Teatro. La venda en los ojos Realización: Alberto González Vergel. Autor: José López Rubio. Intérpretes: María Luisa Merlo, Fernando Delgado. Cándida Losada, Ismael Merlo, Enrique Vivó, Aparicio Rivera, Mari Leiva, Carmen Duque, Carmen Rossi, Mary Delgado. Una pareja de deliciosos viejos está dispuesta a malvender todo lo que hay de valor en la casa por conseguir un rato de charla. Pero aparece una sobrina, no menos deliciosa, que aunque camina con una venda en los ojos, no suele dar ni un paso en falso. 18,40 Posesión. Episodio número 18. Greg le recrimina a su madre la boda que piensa hacer con Hearst y le advierte que puede ocasionarle perjuicios en su carrera política. 19,30 Voces de Sefard. A la Europa, a la América Los grupo sefardíes del Mediterráneo siguen consituyendo a finales del siglo XIX y principios del XX el núcleo principal de la cultura judía. Los fuertes movimientos migratorios de esos años impulsan hacia las ciudades más avanzadas de la Europa Occidental o del continente americano a los descendientes de los hebreos españoles. Todos ellos se encontrarán inmersos en un mundo de tremendas convulsiones políticas y sociales que desembocará en la tragedia de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto judío decretado por Hitler. 20,30 Maestros de la animación. Animación por ordenador (segunda parte) El proceso para hacer dibujos animados es tan complicado y lento que se está intentado emplear ordenadores para abaratar costes. 21,00 El Mirador. 21,15 Suplementos- i. Campo y mar 21,45 Descartes. Realización: Antonio Gironal Presentación: Cristina Higueras. 22,00 Lotería Primitiva. Transmisión en directo desde el Palacio de Loterías, de Madrid, del sorteo de la Lotería Primitiva. momento actual del super 8. La economía de medios puede mejorar la comunicación. La maquinaria de una excesiva producción y una innecesaria cosmética trivializa el cine. Condicionando por la adición de efectos auditivos y por necesidad de generar una hipnosis, ya que las emociones cinematográficas actúan como terapia colectiva, la industria cinematográfica compite por un público que va decreciendo, a pesar de ser aún un producto muy asequible económicamente. Las películas son una catarsis de la cultura de masas y evidentemente la mas poderosa. El super 8, una especie en vías de extinción, y la antítesis del formato hollywoodiense, sobrevive elocuentemente en la oscuridad, lo que constituye un logro relevante en la era del vídeo. El super 8 tiene la capacidad y la ventaja de satisfacer las necesidades de una solución inmediata y de una producción accesible a todo el mundo. La falta de dinero es suplida por el ingenio. El super 8, un formato permanentemente enimágtico y todavía inmaculado por las empresas comerciales, es un cine personal, no intervenido, la metáfora más cercana de la libertad en el cine, y el medio democrático para una expresión adecuada. 0,35 Despedida y cierre. 22,15 Jueyes cine. Complicidad sexual (1969) Dirección: Lary Peerce. Autor: Philip Roth. Guión: Arnold Schulman. Fotografía: Gerald Hirschfeld. Música: Charles Fox. Intérpretes: Richard Benjamín, Ali McGraw, Jack Klugman, Nan Martin, Michael Meyers, Lori Shelle, Jaclyn Srnith. Neal Clackman, bibliotecario judío, se está bañando en una lujosa piscina del Club de Campo de Winchester y queda fascinado por la belleza y el estilo de Brenda Pantikín. Esta es una guapa estudiante, hija de una familia de judíos recién enriquecidos. Neal pronto se hace amigo de Brenda y es invitado a comer a la lujosa mansión de los Pantikin, donde conoce a la familia, y enseguida nota que le desprecian por su origen humilde. 0,05 Metrópolis Nueva York: Forum Super 8 Dirección: Alejandro G. Lavilla. Del primer Forum Internacional celebrado en Nueva York, muestrario de la última producción en super 8 de 18 países, el programa ofrece las mas significativas realizaciones del DECORACIÓN MUEBLES DE ESTILO Gran oferta de más de 50 modelos exclusivos en comedores de estilo, en nogal de 1. calidad, con los precios más baratos del mercado. Diseños de hoy y calidad para siempre. Rafael Calvo, 7. Teléfono 447 01 10 28010 MADRID