ABC MADRID 24-09-1988 página 35

SÁBADO 24- 9- 88 AGENDA Natalicios ABC. pág 35 moción Tarragona del año 1957 de la Escuela Oficial de Periodismo; ese mismo año comenzó a trabajar en ABC y Blanco y Negro hasta el año 1966, que volvió a su tierra, Pontevedra, para dirigir el Diario de Pontevedra Losada fue director de la segunda edición de Telediario 24 Horas y del programa semanal Crónica de siete días también de TVE. En 1985 el Consejo ejecutivo de la Xunta de Galicia le nombró director general de la recién creada Compañía de Radio Televisión de Galicia. Luis Losada Espinosa dejó en la págtnas de ABC constancia de su buen hacer y de su clase periodística. Desde estas líneas expresamos nuestro más sentido pésame a su familia por la muerte de nuestro antiguo compañero. Sus restos mortales serán trasladados desde Madrid hasta su tierra natal de Moldes, en la localidad orensana de Carballino, en donde recibirán cristiana sepultura en la tarde de hoy. Vida social Enlace Del Cuvillo Pemán- De Corral y de Zunzunegui En la parroquia de Santiago y San Juan Bautista, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María de Corral y de Zunzunegui con don José María del Cuvito Pemán. Apadrinaron a los contrayentes el hermano de la novia, don Ignacio de Corral y de Zunzunegui, y la madre del novio, doña Pilar Pemán Domecq. Oficiaron la ceremonia religiosa los padres don Rafael Aguinaga y don Antbnio Sanz. LLevó las arras la niña, Patricia Gómez- Gil Díaz. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su madre, doña Cristina de Zunzunegui Redonet, viuda de Corral; sus tíos, don Alfonso de Zunzunegui Redonet y don Santiago Mesalles; su cuñado, don Lyall Hendry; sus hermanas, Leticia y Sonsoles de Corral; don Gerardo Leal Elizarán, don Bruno Ardanza Trevijano, doña Marisol de Corral de Aguado, doña María José Juste de Delgado de Robles y doña Paloma Díaz de Gómez- Gil. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial como testigos su padre, don Alvaro del Cuvillo Palomino; sus tíos, don José Joaquín Isasi- lsasmendi y Adaro y don Joaquín del Cuvillo; su primo, don Daniel García Pita Pemán; sus hermanos, don Alvaro y doña Pilar del Cuvillo; el marqués de San Gil, don Joaquín Ramos Díaz, don Federico Joly Hóhr, don Tirso Fernández de Córdoba y don Carlos Miranda Bacciarini. Tras la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Real Club de la Puerta de Hierro donde se sirvió un cóctel. La señora de Delclaux Bravo (don Pedro) de soltera María Aznar Galdiz, ha dado a luz, en Londres, un niño, primero de sus hijos. La señora de Coca (don Regino) de soltera Victoria Barrionuevo Bolín, ha dado a luz una niña a la que se le impondrá el nombre de María Victoria. Cumpleaños Mañana, día 2.5 de septiembre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, Jesús Cristobalena, el ex ministro Antonio Ibáñez Freiré, ei futbolista Rafael Martín Vázquez, Alberto Albino Moran Cortes, el ex presidente de la República italiana Sandro Pertini y el ex presidente del Gobierno español y presidente del CDS, Adolfo Suárez. Convocatorias Conciertos A las doce Patio de los Reyes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: Concierto inaugural del Carillón por Jacques Maasen. A la una Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Concierto de órgano, por Monsterrat Torrent. A las ocho Ateneo de Madrid (Prado, 21) Concierto de Guitarra, por Jesús Delgado. Juan Manuel de Montes- Jovellar La familia Montes- Jovellar- Rodríguez Ponga, ante la imposibilidad material de contestar los numerosos testimonios de pésame por el fallecimiento de Juan Manuel de MontesJovellar e Ybarra, agradece, por este medio, las muestras de condolencia recibidas. Efemérides 1625: Una escuadra holandesa ataca la ciudad de San Juan de Puerto Rico, a la que saquea e incendia. 1782: Inglaterra reconoce la independencia de Estados Unidos. 1817: Nace en Navia (Asturias) el poeta Ramón de Campoamor. 1834: En el teatro Príncipe, de Madrid, se estrena la primera obra de Mariano José de Larra Fígaro un drama en cuatro actos y en verso titulado Macías 1852: Muere en Madrid el general Francisco Javier Castaños, héroe principal de la batalla de Bailen. 1879: Colocación de la primera piedra de (a estación del Norte, de Madrid. 1895: Guerra- de Cuba. Los patriotas cubanos ponen sitio a Cascorro, donde había de inmortalizarse el soldado español Eloy Gonzalo. 1905: Nace en Luarca (Asturias) Severo Ochoa, biólogo, premio Nobef de Medicina en 1959 por su descubrimiento de la síntesis biológica de los ácidos nucleicos. 1907: Se crea en España la Casa Militar de S. M. el Rey. 1933: Un huracán ocasiona en México más de cinco mil muertos. La ciudad de Tampico quedó prácticamente destruida. 1939: Muere en Londres Sigmund Freud, psiquiatra y neurólogo austríaco, creador del psicoanálisis. 1944: Guerra mundial. El Ejército soviético invade Checoslovaquia y Hungría. 1957: Inauguración de la factoría siderúrgica de Aviles (Ensidesa) 1980: Veinticinco muertos y treinta heridos al arrollar un tren a un autobús en Aldaya, localidad próxima a Valencia. 1983: Muere en País Anatole Jacovsky, denominado padre de la pintura naTf 1987: El coreógrafo y director cinematográfico Bob Fosse fallece en Washington a los sesenta años de edad, víctima de un ataque al corazón. Necrológicas Luis Losada Espinosa El periodista Luis Losada EÍpinosa, primer director de la televisión gallega, falleció ayer en la Residencia Sanitaria La Paz, a la edad de cincuenta y nueve años, tras una larga enfermedad. Luis Losada pertenecía a la pro- Enlace López Guerras- Alonso del Hoyo Cabetas En la iglesia de Santa María del Pilar, de Madrid, se ha celebrado el enlacé matrimonial de la señorita Conchita Alonso del Hoyo Cabetas con don Javier López Guerras. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, doctor don José Alonso del Hoyo, y la madre del novio, doña Encarnación Guerras Soriano. Portaba los anillos Alvaro Flórez Alonso del Hoyo, sobrino de la novia. Firmaron como testigos por parte de la novia su abuelo, don Ángel Cabetas Loshuertos; sus hermanos, María Jesús y Susana Alonso del Hoyo, don Ignacio Flórez de Losada y el doctor don Francisco Alarcón; sus tíos, doña Asunción del Hoyo y don Manuel Alonso del Hoyo. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, doctor don Ángel López Rico; su hermano, doctor don Juan- Luis López Guerras; sus tíos, doctor don Juan José López Rico y don José Carlos Guerras Soriano; doctor don José Atienza, don Luis Guerras y don Enrique Ferrer López. Tras la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Real Automóvil Club donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Tenemos toda la gama Opel para L Santoral Informa: HORARIO CONTINUADO De 9,30 de la mañana a 8,30 tarde, domingo sólo por la mañana. Bravo Murillo, 36 y 63. Tel. 4466250. MOVILAUTO Nuestra Señora de la Merced. Santos Gerardo, Andoquio, Tirso, Félix, Pafnucio, Geremaro, Rústico, Anatolio, Pacífico, Isarnio, Hernán, Dalmacio. D Cupón Pro Ciegos: l2 86 0 7 Serie 0 3 1 D Farmacias: Pagina 101.