ABC MADRID 22-09-1988 página 84

84 A B C DEPORTES JUEVES 22- 9- 88 En la Noche de holandeses En los banquillos había dos holandeses. Johan Cruyff dirigiendo al Barcelona, Leo Beenhakker al frente del Madrid. Y algunas personas, muy próximas a mi localidad, cada vez que tocaba la pelota Alesanco le llamaban el holandés Ya saben, por aquello de la muchacha del país de los tulipanes. Los tulipanes de Cruyff llegaron frescos, florecientes. Los de don Leo estaban mustios. Y como en fútbol resulta que las cosas no son como comienzan y sí como terminan, resultó que mientras el holandés de las Ramblas se fue mustio, el de la Castellana terminó sonriente. Ramóm Mendoza sabe que el Madrid de ahora mismo no es como aquel de la primavera pasada. Con sonrisa y buen talante afronta la situación y rechza el dramatismo porque no me gusta llevar las cosas a extremos inadecuados. Esto no ha hecho mas que empezar, y ya veremos Para Nemesio FernándezCuesta el partido, decía, no es malo mientras que Alfonso Osorio afirmaba lo contrario. Miguel Roca, portavoz de Minoría Catalana, comentaba, visto el primer tiempo, que salvo los primeros diez minutos, el resto flojo De la misma opinión era Rafael Calderas, ex presidente de Venezuela, una institución en aquel país americano que estaba acompañado por el almirante venezolano Ricardo de Lima y por Manuel Herrero, bético a tope y buen amigo de ambos. El señor Calderas, que había visto al Madrid frente a la Real Sociedad, salió más satisfecho de este último encuentro. Nicolás Casáus, viajero permanente con el Barcelona, vicepresidente del club y fidelidad constante a José Luis Nuñez se despachaba así: Hemos cambiado al entrenador y a la mayoría de los jugadores. Más no podemos cambiar. Creo que este Barcelona juega y da espectáculo. Es lo que pretendemos. Yo no vi lo mismo. El Barcelona de anoche está lejos de ser el gran equipo que toda Cataluña desea. Por inversión económica debe volar alto. Antón Parera es el mejor gerente de España comenta Agustín Domínguez que no parece pueda terminar en el Barcelona y quizá tampoco deje su cargo federativo. En caso no peligra su futuro. Ángel Villar, presidente de la Federación Española, llegó al Bemabéu escoltado por Domínguez y Gerardo González, jefe de prensa federativo, con sus cualidades humanas muy estimables y buen profesional. Villar, justificando la Supercopa, hablaba de la buena asistencia de público y garantizaba la continuidad de esta competición salvo que la asamblea del fútbol diga lo contrario El joven presidente se fue satisfecho del partido que había presenciado. Era defender lo suyo: el fútbol. Dicen que es un hombre que pasa dieciséis horas diarias en la Federación. Rafael MARICHALAR Beenhakker: El resultado es corto, pues jugamos diez en muchas fases Cruyff: Hubo demasiado respeto al rival y nos cerramos Madrid. Tomás González Leo Beenhakker y Johan Cruyff se comieron las caras opuestas de este queso supercopero que los dos coincideron en juzgar como de gusto madridista. El holandés blanco enjuicia que el Real jugó diez durante toda la primera parte y en ráfagas de la segunda. El holandés azulgrana opina que el Barcelona se cerró demasiado por esa costumbre española de replegarse fuera y que sus hombres respetaron en exceso ai rival. al hablar de él, sobre los problemas vividos Beenhakker se muestra más tranquilo tras en las últimas tres semanas: Dije que varios su primera victoria oficial 88- 89. en competición española. El técnico madridista juzga jugadores clave estaban bajos de nivel; Mí- chel era uno de ellos. Esta vez actuó a su nique sus pupilos realizaron un encuentro vel Butragueño es el único titular que manmuy completo y. el resultado es corto a tenor tiene la desconfianza y el nerviosismo: No de las ocasiones y del fútbol demostrado, esimporta que fallara goles. Hizo un gran trabapecialmente en el primer tiempo Leo asegura que hemos visto al Real del pasado año, jo de presión junto a Hugo y el acierto en el remate ya retomará al que buscábamos desde hace- varias semanas Afirma que nuestra primera parte fue Johan Cruyff se muestra decepcionado diez con juego de ataque, por las bandas y por el cerrojo de mis jugadores, que permitió oportunidades que no se tradujeron en gol alMadrid entrar por los pasillos abiertos y jupor no sé qué razones El preparador local gar a gusto. No quiero que mi equipo se eche reconoce que en el segundo período pasaatrás. Dada esa realidad, no pudimos hacer mos problemas a partir del 1- 0, porque mis el fútbol de ataque que deseo El entrenador jugadores comenzaron a sentir miedo a recibarcelonista habla bien del Real: Nunca esbir el gol del empate sufrido en las tres jornatuvo en crisis, es un buen equipo. Todavía das ligueras mejor si le cedemos tres cuartos del campo Schuster comenta que jugamos un buen El holandés madridista niega que mejorara encuentro y merecimos este claro triunfo la defensa: La seguridad en retaguardia es Julio Alberto, lesionado tras un fuerte golpe producto del buen funcionamiento del conjunen la rodilla, no conoce el alcance exacto de to. Jugamos bien y todas las líneas aumentasu dolencia: En Barcelona me observarán ron su nivel. Lo más importante de esta victopara saber definitivamente lo que tengo Soria es la moral y confianza adquiridas Míbre la derrota reconoce: Fueron superiores chel realizó un buen partido. Leo se sincera, La UEFA examina la alineación presentada por el Groningen Berna. Efe La UEFA está examinando la posible alineación indebida de los jugadores del Groningen Meyer y Koevermans en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, que le enfrentó al Atlético de Madrid y que finalizó con la victoria de 1- 0 para los holandeses. Sí dicho organismo internacional decide que ambos jugadores no estaban correctamente inscritos el día 15 de agosto, fecha límite para presentar las listas de los clubes, se le daría la victoria al Atlético de Madrid por 0- 3, según afirmó ayer un portavoz del organismo futbolístico europeo. El Groningen podrá recibir, además, otras sanciones más leves si se confirman las acusaciones de la Prensa holandesa en el sentido de qué dichos jugadores fueron transferidos desde el Ajax y el Fortuna Citard el 17 de agosto. Ahora se ha pedido a lá Federación Holandesa, de Fútbol que comunique cuándo se inscribieron los jugadores en su nuevo equipo. Un tribunal de la UEFA adoptará una decisión al respecto cuando tenga todos los datos, siendo el plazo máximo de cuarenta y ocho horas, afirmó el portavoz, que desmintió que el club madrileño haya denunciado la alineación de los jugadores ante el máximo organismo futbolístico europeo: Si quieren, pueden hacerlo, pero hasta el momento no hemos recibido denuncia alguna. Pero por el hecho de haber una sospecha, decidimos examinar el caso Dassaev, a falta de la firma, ya es guardameta del Sevilla Sevilla. S. D. Rinat Dassaev, guardameta del Spartak de Moscú y de la selección soviética de fútbol y recientemente nominado por la Prensa internacional como mejor portero del mundo, es, a falta del acto protocolario de la firma, nuevo jugador del Sevilla para las próximas tres temporadas. La empresa estatal soviética Sovintersport comunicó, en lá mañana del martes, por mediación de un télex, al presidente sevillista, Luis Cuervas, el conforme a la última oferta realizada por el Sevilla y que ascendía a 1.600.000 dólares- 200.000 millones de pesetas- El télex comunicaba la aceptación de la última oferta y añadía que eri breve se abrirían los contactos para la firma de los contratos. Las negociaciones han sido muy arduas, pero el acuerdo se rubricará finalmente en Vaduz (Linchestein) sede central de Doma Internacional, o en Zurich. Una de las cláusulas obliga al Sevilla a ceder al jugador cuantas veces sea requerido por las autoridades soviéticas a la selección de su país. A cambio, el Spartak se compromete a disputar en el Sánchez Pizjuán tres encuentros de carácter amistoso en el tiempo en que Dassaev milite en el club sevillista. La fecha de llegada del guardameta soviético es todavía una incógnita; sin embargo, el viaje está condicionado a la presencia en la ciudad de Luis Cuervas, quien tiene previsto su regreso de Hong- Kong para el 1 de octubre.