Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
SÁBADO 10- 9- 88 SUCESOS ABC. póg. 43 Santiago de Compostela: Cuatro militares muertos al estrellarse un avión- bombero El aparato, que se incendió, se dirigía a una misión en Orense Madrid. S. S. y agencias Un avión- bombero Canadair CL- 215 del Ejército del Aire, destacado en el aeropuerto santiagués de Labacolla, y que se utiliza para los servicios contra- incendios, sufrió un accidente al filo de las tres y cuarto de la tarde de ayer en un pinar próximo a la pista norte, siendo pasto de las llamas a continuación. En el suceso perecieron los cuatro ocupantes del aparato, que se dirigían a la provincia de Orense para sofocar un siniestro. Las primeras noticias que sobre este accidente señalaban que había ocurrido en la cabecera norte deJ aeropuerto a causa del fallo de un motor y, con posterioridad se sabría que los cuatro tripulantes del aparato, cuyas identidades no fueron facilitadas en principio hasta que no se informara a sus familiares, habían resultado muertos. Se trataba de las siguientes personas: capitán Pedro Alvarez de Sotomayor Seoane, de treinta y seis años, natural de La Coruña, casado, padre de dos hijos, con diez años de servicio y más de dos mil horas de vuelo; capitán Jesús Cembranos Díaz, de treinta años, nacido en Madrid y casado; teniente Carlos Remirez- Esparza Figuerola Ferreti, de veintitrés años, soltero y natural de Madrid, y el sargento Juan Carlos Muyo Romero, de veinticuatro años, nacido también en Madrid. Los cuerpos de tos fallecidos fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer a la capital de España, donde se instalará la capilla ardiente. El avión Canadair CL- 215 matrícula 43- 04, había despegado a las tres y diez de la tarde para colaborar en la extinción de un incendio forestal en el municipio orensano de Laza. Momentos después del despegue, su piloto avisó a la torre de control que se había parado el motor derecho y pidió pista para hacer un aterrizaje de emergencia. Inmediatamente, se perdió la señal radiofónica y el avión, según un automovilista que pasaba por una senda próxima, cayó en vertical en un pequeño bosque de pinos situado a unos quinientos metros de dicha cabecera, muy cerca de las vallas, y en las inmediaciones del edificio que alberga los servicios anti- incendios del aeropuerto. Tras el impacto, el avión quedó envuelto en llamas y los trabajos de extinción, realizados tanto por los bomberos del aeropuerto como de Santiago, tuvieron que prolongarse por cuanto ardió el combustible de los depósitos. Poco después se personaban en el lugar del accidente diversas autoridades, tales como el delegado del gobierno en Galicia, Domingo García Sabell y el gobernador civil de La Coruña, Andrés Moreno Aguilar. Con posterioridad, y en concreto alrededor de las cinco y media de la tarde, el juez civil ordenó el levantamiento de los cadáveres y más tarde eran trasladados en un helicóptero al Hospital General de Galicia para proceder a su identificación. la plaga de incendios forestales, muchos de ellos intencionados. Estas tripulaciones están capacitadas en una dificilísima misión, como es el vuelo sobre zonas montañosas, con frecuentes y fuertes turbulencias provocadas por el calor que ocasionan las nubes de humo. Es muy difícil formar a este tipo de pilotos que, sin duda, arriesgan sus vidas cada vez que realizan un servicio. El avión Canadair de origen canadiense, ha demostrado en casi una veintena de países de los cinco continentes su capacidad para el tipo de misiones encomendadas. Muy estable en el vuelo, a plena a carga, mantiene esta característica cuando se desprende, en cuestión de segundos, del agua alojada en sus tanques. Otra de las características principales es que puede recargar sus depósitos sin posarse, en una maniobra muy complicada, lo que permite continuar con el trabajo sin tener que regresar al aeropuerto. Otras setenta y cinco personas perecieron al caer un reactor vietnamita en Bangkok Este ha sido el segundo accidente mortal de un Canadair en Galicia ya que, hace doce años se estrelló otro en el monte Xiabre de Guitian, en el municipio pontevedrés de Villagarcía de Arosa, pereciendo tres personas. El Canadair siniestrado tenía su base en Torrejón de Ardoz, siendo uno de los catorce asignados al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que el Ministerio de Defensa destina a la extinción de incendios forestales. Tienen varios años de servicio, y su estado técnico y mecánico es perfecto ya que se trata de aparatos revisados cada 40 horas de vuelo. Por otra parte, y en cuanto a accidentes aéreos se refiere, hay que señalar también que ayer se produjo otra tragedia en la que setenta y cinco personas resultaron muertas al estrellarse un birreactor Tupolev- 134 de la compañía Air Vietnam cerca del aeropuerto de Bangkok, donde debía aterrizar. El siniestro ocurrió a causa de un rayo, cuando el aparato, que procedía de Hanoi, se hallaba cerca del aeropuerto de la capital tailandesa. El avión perdió de, súbito altura y cayó en un arrozal, partiéndose en fres pedazos e incendiándose. A bordo iban ochenta personas. Entre los pasajeros iban el embajador de la India en Vietnam, el ministro de Salud vietnamita y el embajador de Vietnam en Filipinas. Hallan unabomba en la cárcel de Córdoba en poder de dos mañosos marselleses Córdoba. Efe y Ep Funcionarios de la prisión de Córdoba hallaron una bomba de fabricación casera en poder de dos reclusos marselleses, Cristian Antoine Checchi y Stephen Lanza, presuntos participantes en el robo de 20.000 millones de pesetas en joyas en la Caja de Ahorros de Marsella, ocurrido en 1987. Ai artefacto sólo le faltaba un detonante para ser utilizado. La bomba, que es del tamaño de una bate- guían los dos reclusos, presuntamente relaría de coche, fue localizada días atrás por los cionados con la mafia marsellesa, era valerse funcionarios en la celda de los dos marselle- del artefacto para intentar secuestrar a funcionarios o internos, y de esta forma lograr ses en un registro rutinario. El peligroso hallazgo fue comunicado, las escapar del centro; no descartándose que autoridades del centro, que, a su vez, dieron pensasen utilizarlo para realizar otro tipo de cuenta del hecho a la Policía, que se hizo evasión. Tras la localización de la bomba, los dos franceses han sido trasladados a celdas cargo del artefacto. individuales, permaneciendo incomunicados. Fuentes de la cárcel cordobesa dijeron que es muy probable que el objetivo que perseEstos dos ciudadanos franceses se encuentran recluidos en la cárcel de Córdoba en espera del juicio que se celebrará contra ambos, así como contra los españoles Carlos IMPORTANTE BUFETE Ignacio Plens y Ángel Rodríguez de la Paz, DE ABOGADOS acusados como presuntos autores de recepPRECISA tación de joyas y tenencia ilícita de armas. TRES ABOGADOS Muy capacitados La desaparición completa de esta tripulación supone, además de lo irreparable de la tragedia familiar, una pérdida sensible dentro de la efectividad del escuadrón del Ejército del Aire que, verano tras verano, lucha contra para sus oficinas de Madrid y Bruselas Se valorará particularmente la especialización en Derecho Administrativo, Mercantil y Comunitario Europeo Interesados, dirigir curriculum a: Princesa, 29, segundo. 28008- Madrid A la atención de la: Señorita Ana Estas cuatro personas fueron arrestadas en la citada ciudad andaluza en septiembre de 1987, cuando intentaban vender un lote de joyas que procedían del atraco perpetrado en febrero de ese mismo año en la Caja de Ahorros de Marsella, y que fue denominado como el robo del siglo en Francia. En el atraco participaron, al parecer, los marselleses mencionados, junto Con otras doce personas, logrando un botín cercano a