Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
VIERNES 6- 5- 8 MADRID ABC. pág. 39 Una autopista entrinchera, Obras de la Ilustración: Se el mejor cierre para la M- 30 buscarán responsabilidades El proyecto de la avenida no se basa en terreno firme El caso será decidido por el Consejo de Obras Públicas Madrid. César de Navascués Madrid. Natalia Lago El hundimiento de la calzada de la avenida de la Ilustración ha El Consejo de Obras Públicas decidirá si hay responsabilidad en provocado varios estudios sobre esta obra. La impresión mayoriel hundimiento de la avenida de la Ilustración y quién es el restaria entre los técnicos del Ministerio de Obras Públicas es la de ponsable, tras analizar los estudios que les presente el jefe de que una autopista en trinchera, como cierre de la M- 30, seria muobra. Este informe aclarará quién debe pagar los trescientos micho más barata y útil que el faraónico proyecto de la avenida. llones de pesetas que costará la reparación de los desperfectos. Ha hecho falta que se pravo- de los vecinos La masiva asisLa forma más idónea para el do confirmarlo porque no quieren que un hundimiento que puede tencia del vecindario de la zona arreglo del hundimiento de la hacer más comentarios sobre costar un mínimo de 300 milloa este centro comercial demuesavenida es uno de los aspectos este asunto. nes de pesetas para que se tra claramente que dichas asoen los que parecen estar de Respecto a la existencia o no vuelva la vista atrás y se llegue ciaciones no representaron nun- acuerdo el MOPU y el Colegio a la conclusión de que el proyec- ca la opinión de los vecinos en de Ingenieros de Caminos, Ca- de estudios previos del subsuelo, to primitivo sería el más barato y este caso. nales y Puertos ya que para su José Antonio Torroja dijo que me extraña que no se hayan conveniente. En este momento Cuando se vio que era imposipresidente, José Antonio Torroja, hecho conociendo a la Adminislas opciones son dos: ble impedir la construcción del la solución más lógica y correc Olvidarse de la avenida. Meter centro comercial, se dijo que en ta es la consolidación del relleno tración y al equipo profesional el fondo lo que más deshumanilas excavadoras hasta la profunque se mueve; no sé si es la que lo ha realizado. No tengo didad en que se halla terreno fir- zaba era la autopista que supoque proponen los miembros del suficientes datos, pero me parenía el cierre por el Norte de la me y hacer la avenida que al no MOPU, pero lo que está claro es ce aventurado decir si faltan o no faltan informes M- 30. La proposición más lógica tener cruces a nivel se convertique hay pocas Administraciones era la de construirla en trinchera, ría en autopista en trinchera que técnicas que tengan tanta expeEn caso de que al realizar una serviría de cierre real por el Nor- con lo que no produciría ruidos riencia en carreteras como obra surjan imprevistos de tal ni interferencias. Pero fue desete de la M- 30. ellos envergadura que hagan fracasar Mantener a toda costa el chada. Se decidió humanizar Por otra parte, la solución por la obra y de esta forma se beneel proyecto y convertirla en una proyecto de humanizar la aula que piensa optar el MOPU no ficie la empresa constructora, el gran avenida comparable a ia topista convirtiéndola en avenida. está todavía clara, aunque se presidente del Colegio de IngeCastellana con lo que se olviEsto obligaría a pilotar, excavar cree que elegirán la consolidanieros afirmó que esto no es daba para siempre la posibilidad y poner cimientos en terreno firción del terreno desde arriba hacierto del todo, aunque puede de cerrar el anillo de la M- 30. me para sostener artificialmente cia abajo, pero ABC no ha podiocurrir alguna vez, pero normalla avenida o compactar con un mente algo que sale mal reprealto coste todos los terrenos que senta un incremento del volumen- hoy no soportan el peso de la de obra. Las condiciones econónueva vía. micas en las que se produce el Técnicamente, la solución más aumento no son tan beneficiosas fácil, útil y barata parece que es como para que todo el mundo la primera. Madrid. María González- Vegas esté interesado en que haya proTodo nace de la vieja lucha de blemas para arreglarlos. De toLos concejales de AP, Carlos López Collado y Pedro Ortiz aculas asociaciones vecinales. En san al concejal de Circulación, Valentín Medel de ocultar datos das formas, no digo que no haya principio el objetivo era impedir casos particulares. Yo, a veces, algunos técnicamente insoslayables y tergiversar información la construcción del centro comerhe tenido problemas de este tipo en el informe facilitado, sobre el borde del carril- bus de Serrano. cial de la Vaguada, en nombre y ha ocurrido lo contrario: que el Los dos concejales han envia Los datos que avalen las excontratista lucha por no perder do a Valentín Medel un requerí- trapolaciones y comparaciones dinero miento por escrito, solicitando los que se realizan, con respecto a datos que ya le habían pedido, las intensidades de tráfico. La Administración- contiverbalmente, al día siguiente de nuó- y el MOPU tienen conoci En ausencia de- estos datos la comisión informativa de Circumientos técnicos y capacidad no nos parece técnicamente polación, donde se le facilitó el in- sible alcanzar conclusiones que técnica y administrativa más que Madrid. Mercedes Contreras forme de la Concejalía a todos estén fundadas en la objetividad, suficientes para poder detectar los grupos políticos. Esos datos, por eso, las que figuran en el inalgún fallo técatco y pedir las Los empresarios de restaurandicen los concejales, imprescin- forme nos parece más, producto responsabilidades correspontes anunciaron ayer su comprodibles para poder realizar conclu- de un voluntarismo político que dientes. Si consideran que no miso de donar alrededor de dos siones objetivas son: hay responsabilidad en función de una argumentación técnica. millones de pesetas para la terde lo datos, tendrán que arreglar minación de las obras de la cate Velocidades y tiempos de reEn el escrito señalan, por últiel fallo que se haya producido. dral de la Almudena. El anuncio corrido de vehículos privados y mo, que de persistir en su actise realizó durante la presentapúblicos, en los tramos entre la tud de no remitirnos la información de la VIII Semana Gastroplaza de la República Argentina ción requerida, nos veremos obliD La Comunidad aprobó el nómica, con motivo de las fiestas y las intersecciones con las ca- gados a denunciar, ante la Plan de Inversiones para puede San Isidro. lles de María de Molina y Diego opinión pública, una postura de blos de más de 20.000 habitande León. ocultación y tergiversación sisteEn un ambiente ya festivo, el tes para 1988 que asciende a Los efectos de la incorpora- mática de la objetividad, por paralcalde prometió engordar durancasi 3.113 millones de pesetas. ción de agentes de la Policía te del equipo de gobierno sociate estas fiestas, unos cien graLa aportación autonómica será Municipal para la regularización lista del Ayuntamiento. Ésta es mos, para no desmerecer a los de casi 2.000 millones. El portay agilización del tráfico en Serra- una actitud que daña y deteriora restaurantes cuyo representante voz de la Comundad, Ramón Esla legitimidad de la Institución no. aseguró: Madrid siempre nos pinar, comunicó que se ha envia La justificación de las contra- Municipal y la credibilidad demoha dado algo y por eso estamos do a la Asamblea autonómica un dicciones internas que presentan crática del Partido Socialista en agradecidos. Ahora hemos deciinforme técnico sobre la posible los documentos hechos públicos sus responsabilidades de gestión dido colaborar económicamente ampliación de competencias aupública por la Concejalía. para terminar la Almudena tonómicas. Medel oculta y tergiversa datos según López Collado y Ortiz Dos millones de los dueños de restaurantes para la Almudena