ABC MADRID 23-04-1988 página 80

80 A B C DEPORTES SÁBADO 23- 4- 8 p Meridiano deportivo EL ATLÉTICO OE SVIARfN En los años 20, cuando el Atlético de Madrid jugaba en el campo de O Donnell, presentaba el equipo rojiblanco una alineación que recitábamos los muchachos de entonces: Barroso, Pololo, Olaso (Alfonso) Marín, Tuduri, Burdiel, De Miguel, Triana, Palacios, Ortiz y Olaso (Luis) El defensa Olalquiaga o el medio lateral Fajardo alteraban alguna vez esta formación clásica No sé si el rubio ariete asturiano Palacios, que había jugado en el Sporting, vive todavía. Es el único del que perdí la pista. De todos aquellos del primer equipo citado, quedaban como figuras gloriosas el meta Javier Barroso, que fue presidente del club y presidente de la Federación Española, y Francisco Marín, llamado cariñosa e íntimamente Quico Marín. Queda ya solamente Barroso. Los demás han muerto. Quico Marín ha fallecido hace unos días. Me entero por la esquela de ABC. En el Atlético de hoy, tan agitado, tan complicado, tan superprofesionalizado, parece justo y conveniente abrir los ventanales para que entre aire puro de la sierra de Madrid y abrir también los libros o periódicos de la historia para el recuerdo de otra pureza, la de las conductas del antiguo amateurismo Cuando jugaban en el Atlético un Tuduri estudiante de ingeniero de caminos. Un Barroso estudiante de arquitectura y un Quico Marín estudiante de agrónomos, por citar tres ejemplos. Quico Marín no llegó a internacional porque en su época hubo unos medios laterales derecha extraordinarios sacados de la rica cantera vasca que monopolizaban el puesto, pero fue un jugador representativo, muy rápido, combativo, con una gran capacidad de lucha, facultades internas- n o externas, puesto que físicamente era hombre de poco pesoy mediana estatura. A medio partido ya estaba con la camisola rojiblanca fuera del pantalón y las medias caídas, medio desnudo. Marín estuvo también muchos años después en alguna Junta directiva del club, creo que con Barroso de presidente, y no recuerdo si en alguna primera etapa de Vicente Calderón. Era un atletista de oro. El rumbo que llevó el fútbol en los últimos veinticinco años no le gustó y se apartó de él. Tenía ocasión de hablar con él en el hipódromo de Madrid. Se aficionó a las carreras de caballos, no sé si por él mismo o por su yerno, Gabriel Covarrubias Maura. En los últimos años, ni las carreras. Su pasión fue ei bridge Quico Marín, marqués de la Frontera, está en la mejor historia del Atlético de Madrid. El equipo de Jesús Gil debe llevar brazalete negro en su primera aparición en el estadio Calderón, ¡n memoriam del que fue un jugador y una persona ejemplar. GILERA Carreras de caballos Guía fin de semana Fútbol Primera División Español- Athletic de Bilbao, 20, Díaz Vega, hoy. Real Sociedad- Murcia, 17, Enríquez Negrería. Real Madrid- Betis, 17, Benavente Garasa. Sporting de Gijón- Celta, 17, Caetano Bueno. Zaragoza- Logrones, 17,30, Sánchez Arminio. Valladolid- Barcelona, 18, García de Loza. Osasuna- Mallorca, 18, Soriano Aladren. Valencia- Cádiz, 18, Merino González. Las Palmas- Sabadell, 18,15, Pérez Sánchez, S. Sevilla- Atlético de Madrid, 20,30, Ramos Marcos. Cash Asmussen montará hoy en el Hipódromo de La Zarzuela Madrid. Legamarejo Esta tarde, en el Hipódromo de La Zarzuela, se corre, como prueba principal de la jornada, el Premio Capitán General Franco, Grupo III, reservado para caballos y yeguas nacionales, de cuatro años en adelante. Sobre la distancia de 2.000 metros, ocho serán los participantes, entre los que figuran los mejores caballos de edad de la cría nacional. La carrera es interesante, pues, si bien en el Vizcondesa de Irueste Adriático vencía al campeón de la Cuadra Rosales, Casualidad era recibiendo tres kilos, y hoy van a pesos iguales. Villa Blanca estuvo tercera, a un cuello de Casualidad El cuarto en discordia será Señor Uvas después de sus dos victorias en las dos pruebas principales de la temporada invernal, en Lasarte y en el Hipódromo de Pineda, e irá montado por el yoquei estadounidense Cash Asmussen, considerado hoy en día como el mejor de los que actúan en Europa, y que correrá varias pruebas. Nuestros pronósticos para la jornada son: Premio Florian: Jaguara y Fierecillo Premio Nouvel An: Vichiski y Don Giorgio Premio General Andújar: Big Rigodón y Joe Felling Premio Trébol: Drazen y Al Mansur Premio Capitán General Franco: Señor Uvas y Casualidad Premio Miguel Ángel García Lomas: El Voto y Lady Ribaka Premio Chamartín: Hysco y Manssan Segunda División Figueras- Lérida, 16,30, García Prieto, hoy. Rayo Vallecano- Castilla, 12, Flores Muñoz. Deportivo Coruña- Oviedo, 17, Yuste González. Sestao- Barcelona Atlético, 17,30, Villena Peña. Bilbao Athletic- Castellón, 18, Casas Bascuñana. Huelva- Racing de Santander, 18, Domenech Riera. Jerez- Burgos, 18, Miro Pastor. Hércules- Málaga, 18, Rubio Valdivieso. Granada- Elche, 18, Filgueira González. Cartagena- Tenerife, 18, López Nieto. Segunda División B Grupo I Basconia- Pontevedra, 17, Estremo Coscolín, hoy. Endesa- Lalín, 17,45, Abucide Ferreiro, hoy. Durango- Orense, 17, Osorio Martín. Gimnástica Torrelavega- Avilés, 17, Martín Nieto. Laredo- Ponferradina, 17, Sánchez Enciso. Langreo- Bergantiños, 17, Mijares Salicio. Caudal- Lugo, 17, Teja Cimiano. Rayo Cantabria- Lemona, 17,30, Mangado Narvalaz. Arenteiro- Leonesa, 17,30, Alvarez Camblor. Arosa- Eibar, 17,30, Recio Pedrero. Grupo II Constancia- Tarrasa, 17,30, Aracil Lillo, hoy. Barcelona- San Sebastián, 11,30, Aparicio González. Hospitalest- Mirandés, 12, Coll Homar. Endesa Andorra- Badía, 17, Burrueco Moreno. Mollerusa- Gerona, 17,30, Teixido Enrich. Arnedo- Aragón, 17,30, Pérez Sánchez. Tarragona- Júpiter, 17,30, Estudillo Guil. At. Baleares- Osasuna P. 17,30, Segura Carretón. Sporting Mahonés- Fraga, 18, Bueno Peña. Poblense- Andorra, 18, Cardona Gomila. Grupo MI Madrileño- Sevilla At. 17, Hernández Montano, hoy. Betis Dep. -Daimiel, 18,30, García Delgado, hoy. Getafe- Linares, 11,30, Martín García. Telde- S. S. de los Reyes, 11,30, Bautista García. Alcalá- Badajoz, 12, Santamaría Uzqueda. Leganés- Salamanca, 12, Trabadella Gómez. Avila- Parla, 17,30, Belinchón García. Maspalomas- Cacereño, 17,30, Hidalgo Aguilar. Córdoba- Las Palmas, 18, Soto Mariscal. Plasencia- Sanluqueño, 18, Diez Frías. GOLF A LO GRANDE Los grandes líderes del golf internacional, con Seve Ballesteros a la cabeza se han dado cita en el Open Cepsa. Si es usted aficionado al golf, también tiene una cita con ellos, asistiendo a las diferentes jornadas o siguiendo a través de TVE este apasionante torneo. No se lo pierda. Los grandes del golf le esperan en el Open Cepsa. Grupo IV Cieza- Teruel, 17,30, Sánchez Cazorla. Lorca- Conquense, 17,45, Sánchez Cáceres. Villarreal- Alcira, 18, Gómez López. Ronda- Alcoyano, 18, Albaldejo Cortés. Gandía- Mestalla, 18, Murcia Murciano. Olímpico- Levante, 18, Alfaro Pérez. Albacete- Linense, 18, Martín Villarín. Melilla- Almería, 18, Olmos González. Eldense- Ceuta, 18,30, Precioso Rodríguez. Marbella- Benidorm, 18,30, Gil Mira. Balonmano División de Honor Grupo A Teka- At. Madrid, 18, Breto y Huguet, hoy. Cajamadrid- Barcelona, 20,15, Vives y Aguirre, hoy. Cacaolat- Elgorriaga, 12,30, Gallego y Lamas. XXI EDICIÓN CEPSA OPEN REAL CLUB DE LA PUERTA DE HIERRO DE MADRID 21- 22- 23- 24 Abril 1988 Grupo B Tres Mayo- C. Valencia, 20, Amigo y González, hoy. Tecnisán- Font Velia, 20,30, Costas y Martínez, hoy. Lagisa- Michelín, 12,30, Iniesta y Huelín. CEPSRÍ