ABC MADRID 22-04-1988 página 83

VIERNES 22- 4- 88 DEPORTES Tenis ABC 83 Gervás, campeón en fase de proiotíón, líder del open de Madrid de golf Rivero y Ballesteros se mantienen tras él a corta distancia Madrid. Ventura Gil de la Vega El jovencísimo Nacho Gervás, curtido en Estados Unidos y ganador allí de un importante torneo amateur ha saltado al profesionalismo, sin poder jugar todos los torneos del tour europeo por no conseguir en La Manga su tarjeta acreditativa. Da igual, es un futuro fuera dé serie, campeón mundial con Olazábal en tiempos juveniles, y ha dado a la primera de cambio su gran lección. En el open Cepsa debutó con 65 y ya está de líder. El nivel se ha puesto muy alto a la primera. El día fue de perlas y se esperaban tarjetas de 64 que no pudieron ser. Una figura, Nacho Gervás, jovencísimo, hizo e 65, recordando esos tiempos de campeón mundial o su sensacional victoria hace medio año en Estados Unidos, antes de pasar al profesionalismo. Otros, sin tensión aparente, hasta lograron una tarjeta de lujo, como el Ánders Forsbrand, un sueco de los que eligieron Márbella para aprender a jugar gran golf bajo el apoyo económico de su Federación, o el danés Steen Tinning, un tipo de veinticinco años que todo lo más que hizo antes, fue quedar trigésimo en un open de España. A la primera de cambio, y a salto de mata, hubo que seguir varios recorridos. El de Severiano Ballesteros, junto a Rodger Davis y Sam Torrance, merecía máxima atención y resultó, en efecto, de los mejores del día. Nuestro cántabro de lujo terminó en 69, producto de dos fases diferentes: una, en la que jugó muy descentrado, fallando un putt de metro y cuarto, luego compensado en el siguiente, con mérito máximo, pues salvó la calle, el pasarse de green y un putt de unos siete metros largos. Era un Severiano irregular que desesperaba con fallos y éxitos para pasar a medio recorrido con 37, un golpe por encima del par. Luego, y, después de la rutina, se despertó como en los días de gloria e hizo 32 por los hoyos de vuelta para cuatro birdiés gloriosos, dignos de un campeón como él, y poner fin a una cartulina con 69, cerca del liderato y a uno de sus más peligrosos enemigos. Ha empezado bien, que ya es suficiente tras el batacazo sufrido en las últimas semanas. Al menos- más importante que su uso en el putt jugó como hay que hacerlo los hoyos largos, donde se ganan o se pierden los campeonatos: hizo birdie en tres de los cuatro hoyos con par cinco. Otra cosa, e importante: ¡qué bien jugó Pepín Rivera! para tarjeta final. de 68 que le da un puesto inicial importante. Hizo seis bírdies que supieron a- poco, con dos bogeys por el camino, en tono más que seguro, siempre llegando a green con alguna posibilidad de vencer al par. Hay en Pepín un candidato firme para el torneo. Menos piropos son los. que merecería críticamente Cherna Olazábal en su primera vuelta. No por su modestísimo 74, sino por las maneras de encaramarse a un campeonato. Se enfadó consigo mismo en un hoyo que jugó para eagle y que terminó en birdie A partir de ahí, un calvario, rompiendo hasta las reglas de etiqueta que exige un partido de golf. Le vimos jugar un putt embocando, marchándose de inmediato a la salida del siguiente, sin esperar a que sus compañeros dé partido terminaran de jugar el hoyo. Una cosa es concentrarse y salir de una pájara y otra muy distinta, e importante, que para saber ganar hay que saber perder. Dicho esto, hasta es lógico comprender que en día nefasto cometiera, después de su constante enfado, un triplebogey sobre el par cuatro del hoyo octavo. Punto y aparte según terminaba la tarde, para Nacho Gervás. Es más que una promesa, con la desgracia de no poder jugar todo el tour europeo. Se ha hecho profesional y sólo puede participar como wild card o invitado. Hay aquí un campeón del futuro y una esperanza máxima en el presente. Hizo ayer ochos birdies Clasificación: Nacho Gervás, 65 golpes; Forsbrand, 66; Tinning, 67; José Rivero y Juan Anglada, 68; Severiano Ballesteros, Manuel Pinero, José María Cañizares, Miguel Ángel Martín y Yago Beamonte, 69. Triunfo de Arancha Sánchez y derrotas de Arrese y Wilander Montecarlo. Afp Mats Wilander, segundo cabeza de serié del torneo de tenis de Montecarlo, fue derrotado en octavos de final por el italiano Claudio Pistolesi en tres sets 2- 6, 7- 6 y 6- 2. Después de la eJiminación de Boris Becker, Montecarlo se queda sin grandes figuras para disputar la final. También cayó el español Jorge Arrese, que, pese al sensacional torneo que venía realizando, no pudo imponerse a Noah, que le venció por 6- 1, 1- 6 y 7- 6. Además de estas derrotas de Wilander y Arrese, en octavos se dieron los siguientes resultados: Leconte ganó a Carlsson por 6- 4 y 6- 3; Nystrom eliminó a Meinecke por 6- 2 y 6- 2; Tulasne derrotó á Vajda por 6- 3 y 6- 1; Jaite se impuso a Chesnokov por 6- 3 y 6- 2; Gómez venció a Benhabiles por 6- 4 y 6- 1, y Lendl derrotó a Skoff por 6- 3 y 7- 5. Por otra parte, y en el torneo femenino de Houston, la española Arancha Sánchez Vicario, cabeza de serie número 5, ha pasado a la tercera ronda después de vencer a la argentina Mercedes Paz por 6- 1 y 6- 2. También siguen en competición las principales favoritas, Martina Navratilova y Chris Evert. Navratilova derrotó a su compatriota Hu Na (ambas nacionalizadas estadounidenses) 1 de Mayo. Día de la Madre. Mamá se lo merece. Y nosotros también. Porque mamá se lo merece todo, le obsequiaremos en su día con un regalo muy especial. Con la nueva cafetera INSTÁNT, tan pequeña como nosotros y tan rápida como tú. Práctica y cómoda, para hacer el café o las infusiones, tan fácil que no necesita ni filtros de papel. Y también el divertido tostador de maíz POPPER, que en sólo 3 minutos y sin aceite hace las palomitas más grandes. También las más sanas! Y, además, te ayudamos, porque es tan limpio y sencillo que hasta nosotros las podemos hacer. Cafetera INSTANT y tostador de maízJ OPPER; grandes ideas para regalar. i amping Gas Española, s. a.