ABC MADRID 05-04-1988 página 47

MARTES 5- 4 88 CIENCIA ABC. póg. 47 La Real de Ciencias analizará la génesis biológica de Hispanoamérica El profesor Martín Municio explica ¿Madrid. José María FdéSf. -Rúa que la finalidad es La Real Academia de Ciencias y la Comunidad autónoma de Madrid firmarán en el transcomparar, a nivel curso de los próximos días un convenio de cooperación para llevar a cabo la génesis geríéticoi la biológica de las nacionalidades hispanoamericanas. Se trata de un proyecto multinaciopoblación nal, de honda significación histórica y científica, capaz de establecer conexiones nuevas española con las y permanentes con las gentes y las naciones surgidas tras el descubrimiento. de Iberoamérica El profesor Ángel Martín- Municio, presidenAl hilo de lo expuesto, el profesor Martínte de la Real Academia de Ciencias, y JoaMunicio explica que este trabajo experimental quín Leguina, presidente de la Comunidad de podrá llevarse a cabo cojijuntamente con drid. Estos datos moleculares habrán de tra- Madrid, firmarán este conveniósen elque se: centros españoles e hispanoamericanos, po- társe estadísticamente, para deducir corriq eí quiere conmemorar de forma adecuada el siblemente, tras un trabajo ¡nidal de confron- movimiento génico se conexiona con la divermedio milenio del Descubrimiento de Améritación y ensañanza metodológica; por un sidad espacio- temporal al que se ha llegado ca, a. través de acciones aportadqras de nuelado, muy bien puesto a punto en algunos en la actualidad, en los aspectos administrativos contenidos científicos y creadoras de Centros de la Comunidad autónoma de Ma- vos, políticos e incluso lingüísticos. vínculos, actualizados en los ámbitos de la gran cultura, de á investigación y de la ciencia. ¿L proyecto tendrá una duración aproximada de cuatro anos y su, seguimiento estará a cargo de una Comisión mixta integrada por dos representantes de Ja Conserjería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid y dos representantes de la Real Academia de Ciencias Físicas, Exactas, y Naturales. Según el profesor Martín- Municio, en una primera exégesis deJ tema, hay que significar cornos de entrada, los conceptos y métodos de tabajo se centran en una averiguación biológica, haciendo uso de la moderna tecnología molecular de investigación de los marcadores genéticos individuales. A su lado, ya aparece como objetivo el esclarecimiento de los flujos poblacionales en el camino de la formación de las nacionalidades actuales. Los métodos de trabajo experimental- añade el presidente de la Real de Ciencias- tienen que centrarse en la más moderna tecnología de la Biología Molecular y, en particular, en la definición de los marcadores antigénicos celulares, sobre todo en la natu. Kodak convoca la. segunda edición raleza individual del complejo principal de hisde su Gran Premio de Fotografía Europea tocompatibilidad (HLA) y de algunos otros y te invita a participar. responsables de importantes características Sí demuestras ser el mejor ¡oven fotógrafo epidemiológicas. profesional de España, Kodak te La Comunidad de Madrid firma un convenio con la Institución Wles 19 QQ Severo Ochoa pediría la eutanasia si estuviera sufriendo Las Palmas de Gran Canaria. Agencias El profesor Severo Ochoa manifestó ayer que él pediría la eutanasia si le quedara poca vida y estuviera sufriendo aunque se mostró contrarió a su legalización porque es un poco arriesgado El premio Nobel hizo estas declaraciones en Las Paimas, donde fue invitado por la sociedad de Pediatría para dar una conferencia y recibir un homenaje de la Universidad Poti técnica. Elogió en su conferencia la figura de Juan Negrírt, porque fue el hombre que me abrió los ojos al panorama fascinante y al mundo desconocido de la Investigación aunque se lamentó de que éste hubiese abandonado la Ciencia por la vocación política, porque ello supuso la pérdida de un gran científico premia con un millón. Y te expone en Arles. Y, si déspués. resultas el mejor de Europa, un millón y. medio (70.000 francos franceses) No lo dudes; si eres ya profesional, tienes menos de 35 años y haces unas fotos sensacionales, participa. ¡El premio es tuyo! V Recoge las bases en tu tienda de fotografía, asociación profesional o pídelas al Departamento de Relaciones Públicas de Kodak. Carretera Nacional VI, Km. 23. y LAS ROZAS (Madrid) Tel. (91) 637 20 13 Y mándanos una muestra de tu trabajo antes del 30 de Abril. imm ANOS E N ESRUÑA j Ib 1