Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 ABC ESPECTÁCULOS SÁBADO 26- 3- 88 -Crítica deteatro- Todos eran mis hijos de Mllér, o el teatro en su verdadera densidad Titulo: Todos eran mis hijos Autor: A. Miller. Versión: Enrique Llovet. Escenografía: R. Redondo. Dirección: Ángel García Moreno. Intérpretes: Agustín González, Berta Riaza, Juan Meseguer, Eva García, Fernando Huesca, Francisco Guijar, Ana María Barbany, Manuel Brun, Victoria Vivas y Miguel Ángel García. Teatro Bellas Artes. Agustín González, Berta Riaza y el autor, Arthur Miller Cuarenta y un años después de su estreno lentitud en el hermoso tercer acto, para que se apodera de la expectación del auditorio los sentimientos maduren y Joe Keller descuen Nueva York, el drama de Arthur Miller AH hasta llegar a la catarsis final. El propio Joe My Sons Todos eran mis hijos conserva bra que el criterio, también muy americano, Keller, en cuyo personaje ha vertido Miller intactos sus tres valores fundamentales: el de la strugle for life la lucha por la vida, no muchos rasgos de la personalidad de su prodenunciativo, aunque la inmediatez haya de- puede justificarle porque su sueño de que la pio padre, que es un hombre bueno y débil, saparecido; el estructural de pieza hecha con familia es ante todo se derrumba ante la re- se enfrenta lentamente con la verdad de su rigor, bien hecha, y el humano, o sea de ca- velación de que la conciencia de ios hijos adormecida conciencia para aceptar el fallo, racteres verdaderos mostrados en la realidad- e n un tiempo ya diferente- le condena sin no sólo de Chris, el hijo vivo, sino el termide sus comportamientos frente a las normas absolución posible. nante de Larry, el hijo muerto. sociales determinantes de la propia existenEn esa primoroso sentido de la medida, las Alcanza la representación altísimo nivel en cia, de la posición ante ellas y, consecuente- sucesivas pantallas que Miller, muy a la mael marco de un decorado realista al que una mente, de algo inseparable del way of life nera antigua y magistral de Ibsen, va descoiluminación bien calculada, nada proclive a americano; el éxito personal. La cuidadosa, rriendo sobre los comportamientos pasados, simbolismos o efectismos, sino regida por el precisa versión de Llovet, refresca estos valo- pueden producir sus efectos. La obsesiva termomento y la hora, contribuyen. res. quedad de Katy (Berta Riaza) la esposa que Berta Riaza es una enorme actriz dramátiGarcía Moreno, gran director de actores, para absolver a su marido necesita imperioca en pequeño formato. Su expresión facial ha reconstruido con exacta medida del tem- samente que Larry viva; la progresión de la llena de interioridad, el juego tonal capaz de po dramático la pieza de relojería psicológi- angustia trágica de Chris (Meseguer) el hijo, dar inmenso dramatismo sin necesidad de ca construida por Miller. Concede al delicado tan parecido en su evolución al hijo de Lo- gesticular ni de gritar, producen una interpreprimer acto la calma que está en la mente del man, el viajante de otra gran pieza, que de- tación magistral, conmovedora. Agustín Gonautor. Es necesario el puntillismo en que los sembocará en el fallo implacable; la evolución zález, da con sinceridad hondamente lograda personajes se autodefinen para que en el del hijo vengador, George (Huesca) desde la la dramática evolución de las emociones de cuadro de calma y bienestar, la primera alu- condenación al desestimiento, no serian creí- Joe, desde la confianza al suicidio. Su manesión al crimen, produzca un sobresalto de bles en una acción acelerada. ra resulta profundamente adecuada al carácemoción al espectador. Es imprescindible la Así eldesarrollo de Todos eran mis hijos ter del personaje. Sólido trabajo. Meseguer, un joven buen actor, poco frecuente en montajes matritenses, aporta sinceridad, angustia muy bien exteriorizada sin histrionismo a su personaje, representativo de algunos vde los temas constantes en la dramaturgia de Miller siempre apegada a su propio contomo familiar. Excelente Ana Maria Barbany, segura actriz en un tipo, menor que ella, al que da veracidad. Elocuente en su muy medido juego de emociones, la atractiva Eva García y excelentes el sobrio dramatismo de Huesca, el buen tono de Guijar, Brun y Victoria Vivas en tipos de composición, así como vivaz y verdadero el muchachito Miguel Ángel García en el inocente Bert, tan útil para dibujar el carácter de Joe Keller. ¡2 MES DE ÉXITO! A partir de hoy Una historia de pasión, amor y muerte. El teatro rara vez alcanza este conjunto de calidades. Cuando lo logra, como ahora, resulta un espléndido y hondo espectáculo, un singular producto de ese hechico dificilísimo que es el verdadero teatro. Lorenzo LÓPEZ SANCHO RUPERÍ EVERETT I ORNELLA MUTI ANTHONY DELON -El dial de Madrid? Onda media Rariiocadena Española: 657. Radió España: 954. Radio Intercontinental: 918. Radio Madrid (SER) 810. Radio Popular (COPE) 999. Radio 1 (RNE) 585. Frecuencia modulada Antena 3: 104,3. Onda Madrid: 101,3. Radiocadena Española: 88,2 y 903. Radio Callao: 91,7. Radio Cristal (Rato) 98,0: Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España: 97,2. Radio Madrid (SER) 93,9. Radio Minuto: 105,4. Radio 16: 91,0. Radio 80: 89,0. Radio Oeste: 100,6. Radio Popular (COPE) 99,5. Radio Torrejón: 100,2 Radio Tres (RNE) 93,2. Radio Vinilo (ínter) 95,1. Radio Getafe (Rato) 101,8. Radio Iris: 99,9. No recomendada menores 13 años