ABC MADRID 08-03-1988 página 82

82 ABC DEPORTES MARTES 8- 3- 88 Desde mi batel EL MEDIO Y EL FIN Entrando en el palco- palomar que los periodistas tenemos en el Bernabéu, dijo Joaquín Martín (periodista joven, joven crítico) s En Murcia, a Gil y Gil le han mangado la cartera con cien mil pesetas. (A este señor ya nadie le dice Jesús, sino Gil y Gil, lo cual queda como más campechanote e intimista. Saltó el ingenioso de turno: -Mientras no le robe el arbitro el partido... Chungón, chusqueó otro: -Bajar a comprobar si están en el palco Mendoza y Fernández Trigo, y que enumeren y cuenten a todos los ultra sur, no sea que alguno, por inducción se haya escapado a La Condomina. A Gil y Gil han de pasarle cosas forzosamente siempre, esté donde esté. El día que Gil y Gil deje de ser noticia es que habrá empezado el eclipse o el apagón de su estrella. La diferencia entre Gil y Gil y Mendoza, que tanto se quieren, me la marcó hace algún tiempo el sabiondo Agustín Merino; Merino, desde su atalaya, otea con fina sensibilidad cuanto sucede en la troceada piel de toro de la España de las autonomías. -Para Mendoza, el Real Madrid es un fin; el Atlético, para Gil y Gil es un medio- dogmatizó. El Atlético es el medio que usa y de que se vale Gil y Gil para armar querellas, para que se querellen contra él, para que la fiesta de la querella en el fútbol no decaiga. -E l e Gil y Gil, que no decaiga la querella. Si quisiera, Gil y Gil podría decir: El Atlético soy yo, y sin mí el Atlético no es: habría dejado de ser. Gil y Gil, sépanlo, es listo como los ratónenlos colorados del pesoe. y, cuando quiere, sabe extraerle filosofía a su cacumen. Para Mendoza, en cambio, el Real Madrid es un fin. Lo dijo hace años: -Mi fin es presidir algún día al Real Madrid y que él Real Madrid sea una cinta sin fin en la producción de títulos. En eso está Mendoza: en que este año el Real Madrid meta en la abigarrada sala de trofeos otros dos jarros de plata: el de la Liga, que ya lo palpa y mima Se siente, se siente. Ya lo siento, ya lo siento y el europeo, si bien éste ha de costarle todavía sudor y tal vez el tener que soportar algún que otro arbitraje de los que alborotan la sangre y arrancan lágrimas de coraje: O. sea, lo de Churchill: sangre, sudor y lágrimas. Y esto otro, también: Ya están buscándole heredero a José Luis Roca, y a no tardar, cosa de días, se hablará de Juan Padrón, el inteligente canarión, moderado, progresista y querido- -todo eso a la vez- y del joven vasco Villar, y de otros. ¡Ahí, Eduardo Herrera, el califa de la Territorial Andaluza, no presentará su candidatura. Dicen. Miguel ORS MONTEGO Compre ahora SIN ENTRADA y pague en 72 meses. Ajedrez: Torneo de Linares ülescas conquistó su segunda norma de gran maestro Linares. Román Torán El español Miguel Nlescas realizó unas valiosísimas tablas ante el soviético Artur Yusupov y logró medio punto, que le supone llegar a 5,5 puntos en este torneo de Linares, los necesarios para conquistar su segunda norma para el título de gran mestró internacional. Era difícil para Illescas empatar con negras ante el gran maestro Yusupov, y lo logró después de una dura lucha, con la defensa Tarrasch, del gambito de dama, ya que Yusupov buscó tenazmente (a victoria. El gran maestro holandés Jan Timman resultó vencedor del torneo, rematando su actuación con una victoria, en la última ronda, frente á Ljubojevic, que pronto se encontró en serias dificultades. Timman tuvo un comienzo espectacular y se rehízo rápidamente tras su única derrota ante Chandler. Las restantes partidas acabaron así: Nicolik- Chiburdanidze, tablas; Chandler- Nunn, tablas; BeliavskiGeorgiev, tablas, y Portisch venció al islandés Hjartarsson. La clasificación ha quedado establecida del modo siguiente: 1, Timman, 8,5 puntos; 2, Beliavski, 7; 3, Yusupov, 6,5; 4, Chandler y Ljubojevic, 6; 6, Illescas, Portisch, Georgiev y Nunn, 5,5; 10; Hjartarsson, 4; 11, Nikolic, 3,5; 12, Chiburdanidze, 2,5. -4 EJEMPLAR EN EQUIPAMIENTO I í j i Montego 2.0 Moyhir: 1.900.000 pts. MGMontego 2.0i: 2.150.000 pk MGMontegoTurbo: 2.600.000 pts. Montego Estáte Efí: 2.250.000 pls. AUST 1 N ROVER Cea Bermúdez, 28. Tel. 253 34 00 Podre Damián, 7. Tei. 45808 00 J Ortego y Gosset, 26. Te! 276 01 36 Costada, 5. Tel. 255 91 57 Avdo. dudad de Borcelpno, 91. Te! 551 20 08 Son Femando de Henares. Tet. 672 24 Tí Fuenlobrado. Tei. 615 06 23 Alcorcen. Tel. 611 33 57 CDE SALAMANCA Deportes en breve Quiniela futbolística: No ha aparecido ningún acertante de la quiniela del descanso. De la del final hay cuatro de 14, a 29.973.577 pesetas; los 66 de 13, a 1.271.606, pesetas, y los 952 de 12, a 88.158 pesetas. Quiniela hípica: Los siete máximos de seis cobrarán 592.551 pesetas; los 318 de cinco, 15.217 pesetas, y los 4,547 de cuatro, 557 pesetas. Blanca Fernández Ochoase clasificó en una brillante segunda posición en el slalom gigante de Aspen, valedro para la Copa del Mundo. La prueba fue ganada por la alemana federal Christine Meier, siendo tercera la austríaca Ülrike Maier. Marta Rgueras- Dotti fue decimoquinta en el open Kemper hawáiano, con 289 golpes, a ocho de la vencedora, Betsy King. La Cruz Roja informa que el próximo día 13 de abril se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu un encuentro amistoso entre una selección europea, que dirigirán Beenhakker y Luis Aragonés, y otra mundial, con Menotti y Di Stéfano al frente. Joaquín Ruiz Quino ha logrado un gran éxito para el yudo español al conquistar la medalla de oro, en categoría de 71 kilos, en la Copa Granitt Hungarian 1988, disputada en Budapest. Manuel Fonseca ha sido nombrado oficialmente director deportivo del COOB. A 14 muertos asciende la tragedia ocurrida el domingo en una prueba automovilística en Buenos Aires, en un circuito callejero. La boda más W SI Vd. celebra su boda en el Hotel Holiday Inn. nosotros tendremos mucho gusto en hacerle un espléndido regalo de bodas: Coche de lujo para su desplazamiento. Su noche de bodas en nuestra Suite Presidencial. Desayuno, con champán. Y la posibilidad de un inolvidable fin de semana en un Hotel Holiday Inn. en Europa. Visítenos. Dpto. BANQUETES: Plaza Carlos trías Bertrán, 4. (Acceso Orense, 22- 24) Telfs. 456 70 14- 456 40 14 28020 MADRID