ABC MADRID 08-03-1988 página 81

MARTES 8- 3- 88 DEPORTES Baloncesto ABC 8! Corbalán perdió el avión que llevaba al Real Madrid hasta Yugoslavia Martín, lesionado, se quedó en casa, y el base viajará hoy Zagreb (Yugoslavia) Julio Carlos Diez, enviado especial El Real Madrid viajó ayer a Zagreb, dónde defenderá ante la Cibona sus trece puntos de ventaja en la final de ¡a Copa Korac, cotí ausencias debidas a muy distintas causas: la de Fernando Martín, por su lesión, y la de Corbalán, porque perdió el avión en Barajas. Corbalán manifestó a ABC desde su domicilio que me he dormido en la puerta de embarque Pese a todo, el base viajará hoy a Zagreb en un avión que sale a las ocho treinta horas. Dos sensaciones dominan en la plantilla del Real Madrid de baloncesto en el momento de afrontar la última parte de a final de la Copa Korac: el miedo a la repetición de la caída ante la Cibona- cinco derrotas en seis partidos de competición europea- y la esperanza de hacer valer los trece puntos de ventaja conseguidos en la ida en el Palacio de Deportes. El temor está más que justificado, porque jugar en Yugoslavia no es nada fácil, ya que los aficionados locales son capaces, con sus gritos y sus gestos, de intimidar a cualquiera, incluidos los arbitros. En estas pistas son normales las encerronas, hasta el punto de que nadie ha olvidado aquella ocasión en que el reloj avanzaba tanto como retrocedía, hasta convertir el encuentro en una lucha interminable. La ilusión está, cuando menos, tan bien cimentada como el recelo. Trece puntos son muchos puntos para remontarlos en una final europea ante un equipo tan experimentado como el Madrid. Indudablemente, Loto Sainz estaría mucho más tranquilo si Fernando Martín- sustituido en la expedición por Mateo- -hubiera sido de la partida. El pivot ex NBA no viajó a Zagreb. Su lesión en el tendón de Aquiles le obliga a mantenerse en posición de descanso cuando su concurso es más necesario. En Zagreb las personales caerán sobre Romay y Branson como cerezas enlazadas y el rebote blanco puede resentirse seriamente. El recurso de Alexis como tercer hombre alto no es bueno porque rompería el mareaje sobre Petrovic, que el negrito norteamericano bordó en Madrid. Biriukov, el otro secante de Petrovic, necesitará, un recambio con toda seguridad. Pensar en que Del Corral o López Iturriaga asuman la responsabilidad de anular a Drazen es ilusorio. Los dos están afectados por el síndrome Petrovic desde hace unas temporadas, y en cuanto el yugoslavo les burlase una vez perderían probablemente los papeles. Al margen de las especulaciones sobre lo que pueda suceder en la pista de la Cibona, el Real Madrid realizará hoy una sesión preparatoria en la que Lolo Sainz ultimará la puesta a punto de sus hombres y tratará de mantener en ellos la confianza mínima exigible para alcanzar por primera vez en su historia la Copa Korac. Esta vez el Madrid parece más fuerte que la Cibona, y hasta los aficionados yugoslavos temen que mañana se confirme su desilusión, con- el añadido de que la próxima vez que su equipo se enfrente al español su ídolo vestirá de blanco. Drazen se despide como jugador continental de la Cibona en esta ocasión. Un hecho que se notó en Madrid y que, probablemente, volverá a notarse mañana. Es una emoción añadida a la tremenda tensión del choque. A falta de lo que ocurra en el entrenamiento de hoy, el equipo inicial del Madrid está decidido. Jugarán Romay, Branson, Alexis, Biriukov y Llórente, empeñados en una defensa individual con ayudas, con el fin de evitar que Petrovic encuentre facilidades para realizar sus lanzamientos o que pueda dar constantes asistencias a sus compañeros. Los demás, Del Corral, Iturriaga y Corbalán, serán parches más o menos oportunos según transcurra el encuentro o decidan los arbitros, el soviético Davitov y el italiano Pinto, con las personales. Lolo Sainz en este aspecto está muy intranquilo, porque las decisiones de los colegiados pueden cambiar todo lo que el equipo consiga gracias a su juego. El Fófiun podría sustituir a su técnico, Mario Pesquera Valladolid. Luis Sánchez Valentín En sus dos últimos partidos el Fórum Filatélico de Valladolid ha enmendado la plana: ya no pierde de forma abultada, sino que, tal y como declaraba el presidente del club, Gonzalo de Gonzalo, hace unas semanas pierde con dignidad y hasta, según rezan las crónicas desde la Ciudad Condal, puso en serios apuros al Barcelona en el partido del pasado sábado. Si en días pasados alguien se dedicó a poner en duda la profesionalidad de los jugadores, algo injusto a todas luces, ahora ya esos argumentos tan burdos han caído por su propio peso. Después alguien dio como seguro que el Fórum tenía intención de renovar el contrato a su entrenador, que cumple al final de la presente temporada; algo curioso toda vez que al principio de esta Liga se daba como seguro que ésta iba a ser la última para su técnico. Aunque por ahora no se dice claro, las declaraciones de Gonzalo de Gonzalo con respecto a este asunto son harto significativas: Yo no le echo, pero creo que hoy día Mario Pesquera debería marcharse, por el bien suyo y por el bien de todos, por una temporada; todas las personas tienen un ciclo en la vida que termina; y creo que luego puede volver. Con Mario me llevo fenomenal, este año parece que ha madurado, pero comprendo que la gente pueda estar cansada por su forma de entrenar. Durante los primeros días del próximo mes de mayo habrá elecciones para crear una nueva Junta directiva del Valladolid Club de Baloncesto. Ante esta situación el presidente afirma que, si él se queda en su puesto, el que fiche será sólo por un año Como complemento a estas declaraciones, en los mentideros baloncestísticos de Valladolid se dice que la posible nueva Junta directiva del Breogán de Lugo tiene apalabrado un contrato con el técnico vallisoletano, siempre y cuando los gallegos asciendan a la máxima categoría. Además, el Caja de Ronda quizá esté también interesado por contratar sus servicios. ¿Podría ser la próxima temporada entrenador del Fórum Pepe Laso, en sustitución de Mario Pesquera? 2 CHALETS JARDÍN Espléndidas vistas, en la mejor zona de playa. Excelente inversión. Dominar el rebote Loio Sainz, que sabe perfectamente lo que se juegan él y su equipo, ha anunciado que tiene prevista la eventual posibilidad de quedarse con un solo pivot en pista, aunque no ha explicado el sistema, probablemente para no alertar a Mirto NovoseL Aunque las posibilidades son pocas, dado el material humano con el que cuenta. Lo importante es dominar el rebote, porque los yugoslavos soto tienen un pivot de calidad, Arapovtc, y es en ese terreno en el que hay que ganar el Campeonato. En Madrid se demostró que Sunara, Cutura, Vukicevtc y Razie no son hombres en los que se pueda confiar cuando tienen como rivales a jugadores de auténtica calidad. Llave en mano Información y Venta 315 72 11- Madrid UN CHALET ADOSADO Por 1540.000 Pus. IIdetdormlt. UN CHALET ADOSADO deZdormlt. comedor, etc. comedor, etc. por 2.15O.OOO Ptas. todomcluldot ÍUNCHALET comedor, etc. Por 2. aSO. OaO Pías AISLADO i deZdormlt. 1 todo Incluida f t En Í MARINA Alicante- a cinco minutos de la playa IMFOHIUV ÍZT ClPriñcesa. 2- MADRID- Resultados: Boston Cettics, 127; Cleveland Cavaliers, 99. Los Angeies Lakers, 108; Dadas Mavericks, 97. Phiiadelphia 76 ers, 105; Indiana Pacers, 100. Detroit Pistons, 109; MHwaukee Bucks, 99. Clasificación: División Atlántica: Boston Celtios, 41 victorias y 19 derrotas; Washington Bullets, 25 y 32; New York Kntcks, 24 y 33; PhNadelphia 76 ers, 24 y 34; New Jersey Nets, 15 y 42. División Centrat: Detroit Pistons, 38 victorias y 19 derrotas; Atlanta Hawks, 35 y 22; Chicago Bulls, 33 y 25; MHwaukee Bucks, 31 y 25; Indiana Pacers, 29 y 29; Cleveland Cavaliers, 28 y 31. División Mediooeste: DaHas Mavericks, 40 victorias y 18 derrotas; Denver Nuggets, 36 y 21; Houston Rockets, 34 y 23; Utah Jazz, 31 y 26; San Antonio Spurs, 22 y 33; Sacramento Kings, 17 y 41. División Pacífico: Los Angeles Lakers, 47 victorias y K derrotas; Portland TraH Blazers, 36 y 2 1 Seattte Supersonics, 30 y 29; Phoenix Suns, 17 y 4O; Golden State Warriors, 14 y 42; Los Angeies 12 y 44.