Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Resumen fin de año 16 de enero. El obsceno simbolismo de El público de Federico García Lorca, llega a la escena madrileña de la mano de Luis Pascual. 3 de marzo. El actor Danny Kaye fallece en Los Angeles a los setenta y cuatro años de edad. 4 de marzo. El año de las luces de Fernando Trueba, obtiene el Oso de Plata en el Festival de Berlín. 16 de marzo. Sus Majestades los Reyes presiden la entrega de premios Goya, Osear del cine español, en una gala en la que Fernando Fernán- Gómez, ausente, se convirtió en triunfador. 30 de marzo. Platoon de Oliver Stone, fue la gran vencedora de los Osear 1987, al conseguir cuatro estatuillas, entre ellas la concedida a la mejor película del año. 29 de abril. Vuelve a escena la autora teatral María Manuela Reina con la obra Lutero o la libertad esclava estrenada en el Centro Cultural de la Villa. 15 de mayo. Muere en Nueva York Rita Hayworth, la mítica Gilda después de varios años de enfermedad. 19 de mayo. El Festival de Cannes otorgó los premios en su cuadragésimo aniversario. 22 de junio. El más elegante de los bailarines que ha dado Hollywood, Fred Astaire, muere a los ochenta y dos años de edad. 26 de junio. Se estrena en Nueva York la última película de Stanley Kubrick, Full metal jacket 6 de agosto. Se cumplen veinticinco años de la muerte de la mítica Marilyn Monroe. 28 de agosto. Muere el director de cine John Huston, que firmó varias de las obras maestras, de la historia del cine. 30 de agosto. Fallece el actor Lee Marvin. 7 de octubre. Primera representación en España, dentro del Festival de Otoño de Madrid, del Teatro Kabuki, de Japón. 3 de noviembre. Mario Vargas Llosa estrena en Madrid su última obra de teatro, La Chunga con Nati Mistral y Emma Suárez en los papeles protagonistas. 13 de noviembre. Salta el escándalo de la denuncia de tráfico de influencias en el espacio televisivo ¿Y usted qué opina? JUEVES 31- 12- 87 TEATRO. CINE Y TV El público la imagen inédita delteatro de Lorca El amor es la esencia de El público que trajo a los escenarios madrileños una imagen renovada del teatro de Federico García Lorca. El Centro Dramático Nacional, el Piccolo Teatro de Milano y el Theatre de L europe, en coproducción, asumieron la enorme responsabilidad de componer el surrealismo que Lorca vertió en el texto hace casi cuarenta años. No les ha gustado- -comentó el poeta cuando leyó la obra a sus amigos- porque no la han entendido. Dentro de algunos años, la comprenderán. García Lorca quiso expresar que el amor no tiene límites; es ajeno a toda voluntad, e incluso ajeno a lo humano. Es por sí mismo, y así lo expresa la indefinible unión entre el autor y su público. ABC 131