ABC MADRID 31-12-1987 página 82

82 A B C SUCESOS JUEVES 31.12- 87 Un misil MX estalló cuando Cuatro extranjeros detenidos en Atraco de dieciséis millones e una administración de Lotería era cargado de combustible Madrid por violar a una joven Madrid. S. S. A dieciséis millones de pesetas asciende el botín sustraído por dos delincuentes que asaltaron una administración de Lotería del barrio de Vallecas, según informó la Policía. El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado martes, cuando dos individuos encapuchados con pasamontañas y armados con sendas pistolas irrumpieron en la citada administración de Lotería, situada en el número 4 de la calle Sierra Alquife. En esos momentos tan sólo se encontraban en el establecimiento una empleada y un cliente. Los dos maleantes amenazaron de muerte a sus víctimas y obligaron a la mujer a abrir la puerta del despacho. Una vez allí, registraron el local hasta apoderarse de todo el dinero que pudieron encontrar, que ascendía a dieciséis millones de pesetas. Además, registraron al cliente y le robaron un encendedor de oro. En cuanto tuvieron el botín en su poder, los dos asaltantes escaparon a la carrera en dirección desconocida. Tanto la empleada de la administración asaltada como el cliente denunciaron lo ocurrido en la Comisaría del distrito de Vallecas, donde se tramitan las correspondientes diligencias para identificar y detener a los autores del atraco. D Un joven de veinticinco años ingresó cadáver a última hora de la tarde de ayer en el Hospital Militar Gómez Ulla. La muerte se produjo, al parecer, por sobredosis o adulteración de heroína. El cuerpo fue recogido por la Policía, que recibió una llamada anónima informando que un hombre se encontraba caído en la calle, en grave estado. Los agentes le trasladaron al citado centro médico, donde no se pudo hacer nada por su vida. El cuerpo del joven presentaba varias señales de pinchazos en los brazos y a su lado se encontró una jeringuilla con restos de sangre, una muleta y una bolsa de ropa con una barra de turrón en su interior. Nueva York. J. M. C. Un misil MX de la compañía norteamericana Morton Thiokol estalló el pasado martes cuando era cargado de combustible por cinco operarios. Uno de los trabajadores que manipulaba el misil cuando éste explotó falleció en el centro asistencial ai que fue trasladado tras producirse el accidente, con lo que el número de víctimas mortales se eleva ya a cinco. Los otros cuatro trabajadores murieron en el acto, mientras que esta última víctima resultó con quemaduras graves en el ochenta y cinco por ciento de su cuerpo. El accidente se produjo cuando los cinco trabajadores cargaban manualmante de combustible sólido la primera fase de un misil intercontinental MX que no tenía carga nuclear. Nada más hacer explosión el misil se produjo una llamarada de trescientos metros de altura. Madrid. S. S. Cuatro subditos extranjeros fueron detenidos en la madrugada del miércoles por una patrulla del 091 como presuntos violadores de una joven de diecinueve años, en la calle Corredera Baja de San Pablo, de Madrid. La mujer relató que los hechos se produjeron cuando acudió voluntariamente a la vivienda para mantener relaciones íntimas con uno de los detenidos, que había conocido poco antes. Una vez en la vivienda aparecieron los otros tres hombres, quienes, ante la negativa de la mujer de mantener relaciones con los cuatro, la violaron. A continuación los cuatro extranjeros le arrebataron todo el dinero y las joyas que llevaba encima. -El suceso se produjo alrededor de las cinco de la mañana. A esa hora, la patrulla del 091 que pasaba por la zona, oyó gritar ¡Auxilio. Policía! a una mujer, a la vez que veía caer unas macetas desde la tercera planta del número 3 de Corredera Baja de San Pablo. De inmediato, los funcionarios subieron a la vivienda donde, una vez informados de lo ocurrido, detuvieron a los cuatro presuntos violadores. Los cuatro detenidos son dos subditos nigerianos, uno ganes y otro británico, de edades comprendidas entre los veintitrés y los treinta y nueve años. Una vez que la mujer formalizó la denuncia en la Comisaría del distrito, los individuos pasaron todos a disposición judicial. D Los diecisiete rehenes que permanecieron retenidos durante veinte horas por los presos del Hospital Penitenciario de Porto Alegre, en Brasil, fueron liberados en el día de ayer. El rescate se produjo después de varios enfrentamientos de los presos amotinados con agentes de la Policía civil y militar que los esperaban en la carretera cuando éstos pretendían huir en tres vehículos. Los presos se rebelaron el martes en el Hospital Penitenciario. La dirección de restaurantes Le felicita a usted en estas fiestas y le desea un próspero y venturoso año 1988 Amable Prieto se complace en ofrecerle su nuevo iS RESTAURANTE M En el paseo de la Castellana, 95 Donde espera obsequiarle con los más selectos menús Ocho presuntos traficantes de droga detenidos en Madrid Madrid. Ep. La Policía Municipal de Madrid detuvo en la noche y la madrugada del miércoles a un total de ocho personas, la mayoría de ellas en el distrito Centro, presuntamente relacionadas con el tráfico de droga. La intervención policial más importante se produjo cuando, a la una y media de la madrugada, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, cuyos nombres corresponden a las iniciales F. M. S. y M. J. F. C, a quienes les intervinieron quince gramos de heroína y más de medio millón de pesetas en metálico. Estas dos personas se hospedaban en un hostal del número ocho de la calle Espoz y Mina, donde se llevó a cabo la detención y se les intervino el material citado. Asimismo, otras seis personas, cuyos nombres no han sido facilitados por el momento, fueron detenidas esa misma noche en la calle Gravina y en la confluencia de ésta con la de Libertad. Todos ellos están presuntamente implicados en el tráfico de drogas. TRANSCONTINENTAL SERVICE, S. A. Hipótilo Lázaro, 34 Tel. (93) 213 82 16 08026 BARCELONA D. Ramón de la Cruz, 63,1. A Tels. (91) 401 96 30 54 74 28001 MADRID Encuentran lleno de cerdos un turismo robado en Orense Orense. Efe Un turismo Seat 850, que le había sido sustraído al vecino de San Ciprián de Viñas E. B. M. fue recuperado horas después por la Policía en la avenida de Zamora, cargado con cerdos de tres y cuatro meses. Según la denuncia formulada en Comisaría, el propietario había dejado estacionado su vehículo en las inmediaciones de su domicilio, de donde desapareció en el curso de la mañana del martes. Efectivos policiales localizaron el vehículo horas después, en la capital de la provincia y con media docena de cerdos que ocupaban la parte posterior del turismo, alguno de ellos sobre los propios asientos. El turismo ten a hecho el puente en el sistema de encendido y, por estar bastante deteriorado, su propietario no lo había valorado en más de cinco mil pesetas. Una vez recuperado, el ganado fue trasladado por la Policía ai recinto en el que se celebra la feria de ganado. X DESEA A TODOS SUS ASOCIADOS Y EMPRESAS COLABORADORAS