ABC MADRID 30-12-1987 página 76

76 ABC DEPORTES -Baloncesto MIÉRCOLES 30- 12- 87 CONCURSO PUBLICO La Red Nacional de los Ferrocarril Españoles anuncia el concurso de las obras: -Enclavamiento eléctrico y banalización de las dos vías peñérales en las estaciones de Criptana, rio Záncara, Socuellamos, V ¡llarroblédo, Minaya y La Gineta, con motivo del incremento de velocidad a 200 Km h. CONDICIONES GENERALES PARA LA LICITACIÓN 1. Presupuesto de contrata: 963.242.701 pesetas. (Presupuestos parciales números 1 a 24 inclusive y partidas números 332 y 333 del 25 de cada una de las seis estaciones) 2. Exhibición de documentos: Las bases y el proyecto de este concurso están a disposición de los interesados, durante el plazo de presentación de las proposiciones, en la Sala de Reprografía de las oficinas centrales de RENFE, final avenida Pío XII, sin número, 28036 Madrid. 3. Fianza provisional: Diecinueve millones quinientas mil pesetas (19.500.000 pesetas) 4. Clasificación de los contratistas: Deberán acreditarse para todos y cada uno de los conceptos que se especifican: Categoría Grupo Subgrupo e D 3 5. Presentación de proposiciones: Se entregarán en mano en la Secretaría Administrativa de la Jefatura de Contratación de RENFE, final avenida Pío XII, sin número, 28036 Madrid, pudiendo solicitarse recibo acreditativo de la presentación antes de las once horas del día 9 de febrero de 1988. 6. Apertura de las proposiciones: Será pública y tendrá lugar inmediatamente después de terminado el plazo de presentación. 7. Documentación que deben presentar los licitadores: La preceptiva a que se hace referencia en las bases del concurso. El importe de la publicación del presente anuncio en el BOE dos periódicos de Madrid y dos de Barcelona será por cuenta del adjudicatario. Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz decidieron el relevo de Del Corral por Iturriaga Estudiantes y Real, dos experiencias diferentes en el Palacio Madrid. Domingo Pérez Tal y como estaba previsto, Lolo Sainz, entrenador del Real Madrid de baloncesto, decidió anoche la reincorporación de López Iturriaga al equipo, por lo que Alfonso Del Corral no jugará en la competición nacional. La decisión fue hecha pública anoche después de una corta reunión que mantuvieron el técnico blanco, el máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, Pedro Ferrándiz, y el propio jugador sustituido. A última hora de la tarde de ayer y según Ramón Mendoza precisó: La Comunidad tiepudo saber ABC, el técnico madridista Lolo ne firmados contratos para otras actividades, Sainz, el máximo responsable de la sección no necesariamente deportivas, con más de de baloncesto, Pedro Ferrándiz, y el propio un año de antelación Este es un problema del Corral mantuvieron una breve reunión en perenne que ya ha afectado esta temporada la que se acordó que Del Corral fuese quien al conjunto blanco en partido de Copa Korac causara baja en la competición nacional en frente al Monaco. Un espectáculo infantil de favor de López Iturriaga. El acuerdo fue abso- hockey sobre hielo llevó el partido al viejo paluto y no hubo ninguna objección por parte bellón que, según Mendoza, ya no reúne las del jugador sustituido, quien disputará con I condiciones que exige el auge actual del baReal Madrid los encuentros de Copa Korac. loncesto Según Pedro Ferrándiz, durante la reunión Por lo que respecta al Estudiantes el proDel Corral se ha portado como lo que es, un blema, aunque también vio desplazado an caballero. partido de Korac por el mismo acontecimienPor la mañana, el entrenador madridista no to, no existe: Para nosotros jugar en el Palaquiso comentar nada relacionado con el rele- cio es un prueba. En nuestra mente no está vo de Alfonso del Corral por Juan Manuel Ló- el irnos del Magariños al que pensamos volpez Iturriaga: Se está hablando demasiado ver: Sobre todo, lo que conseguimos es podel asunto y no pienso añadir nada más. Itu- pularizar los precios. Concretamente, este sárriaga va a entrar en el equipo, pero sólo yo bado, contra el Cajacanarias la entrada más sé cuándo y no pienso decir nada a nadie barata costará 300 pesetas y frente al Juventud y el Madrid, 500 hasta que no hable con el club Al respecto, fuentes de la entidad desconoRepresentantes del club estudiantil mantucían en la tarde de ayer cualquier intento del vieron el lunes una reunión con Fernando de entrenador de llevar a cabo el cambio de ju- Andrés, director de Deportes de la Comunigadores, aunque reconocían que podía tener dad, y consiguieron todas las fechas de la selugar en cualquier momento gunda fase, excepto la del 30 de enero, que Según los reglamentos de la Asociación de no estaba prevista en el calendario por estar Clubes, hasta cuarenta y ocho horas antes en principio ocupada por la selección. Asimisdel inicio de la tercera fase existe la posibili- mo el equipo se entrenará todos los días en dad de realizar el relevo. En cualquier caso, el Palacio de seis a ocho y se ha logrado otro nadie creía que Lolo Sainz fuese a esperar horario, al mediodía, para la práctica de tiro. tanto tiempo. Tom Sheehey, jugador americano de baComo se sabrá, cada equipo debe contar loncesto procedente de la Universidad de Vircon nueve séniors y un menor de veinte ginia, ha sido contratado por el Cacaolat desaños. A principios de temporada Iturriaga su- pués de la baja de su americano Jo Ward. frió una desafortunada caída en un amistoso El partido Real Madrid- Estudiantes del en Zaragoza contra el Winston All Stars que próximo 10 de enero no será retransmitido le produjo una lesión de espalda. Su baja por TVE. propició la entrada a última hora del repescado de Femando Martín sin tener que descartar a ningún otro jugador. Por cierto, Del Corral, que ya sonaba entonces como máximo candidato al sacrificio, rechazó un buen número de suculentas ofertas por continuar con los blancos. ANUNCIO Como consecuencia del cierre del ejercicio económico de 1987 de los Presupuestos Municipales, es necesario el cierre al público de la Caja de la Depositaría Municipal a efectos de pago durante los días 2 a 5 del mes de enero próximo. Madrid, 28 de diciembre de 1987. Ei concejal delegado del área de Hacienda y Economía. NBA A vueltas con el Palacio Los dos equipos madrileños presentes en la A- 1, Real Madrid y Estudiantes, disputarán sus partidos de la segunda fase de la Liga en el Palacio de Deportes de la Comunidad. Ambos se muestran satisfechos de utilizar el mejor escenario de la capital, y probablemente del Estado, aunque por parte blanca existen algunas quejas. El Madrid insiste en que necesita con urgencia un pabellón propio por la siguiente razón: La Comunidad no nos ofrece las garantías necesarias para que el Madrid juegue todos sus partidos oficiales en el Palacio Phoenix y Seattle ganaron en Philadelphia y Denver Nueva York. Efe Phoenix Suns y Seattle Supersonics se impusieron en los únicos partidos que se jugaron en la madrugada del martes, correspondientes al torneo de la NBA, en sus visitas a las canchas de Philadelphia 76 ers y Denver Nuggets. Los Suns sorprendieron a tos de Philadelphia por 101- 117, en un partido que los visitantes dominaron con cierta amplitud durante los cuatro tiempos. En el otro encuentro, los Supersonic batieron a los Nuggets por 100- 108. Ayuntamiento de Madrid