ABC MADRID 30-12-1987 página 37

MIÉRCOLES 30- 12- 87- MADRID -ABC, pág. 37 Sahagún exige más medidas contra conductores asesinos Ayer presentó nueve preguntas al Gobierno Manzano: Deben anularse las multas de la ORA El portavoz de AP rechaza una amnistía Madrid. María González- Vegas Madrid. Mercedes Contreras El portavoz del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, ha presentado Frente a las declaraciones del alcalde de proponer una amnistía a nueve preguntas al Gobierno sobre los conductores criminales, los recargos de las multas de circulación, José María Alvarez del para que sean contestadas por el ministro del Interior y éste ex- Manzano recuerda su antigua petición de anular las multas de la plique las medidas a adoptar contra ellos. Sobre este asunto ha- ORA. Por su parte, Agustín Rodríguez Sahagún afirma que podría bló con los informadores del Congreso y con los municipales. estudiarse la posibilidad sólo en un contexto de racionalización. Nueve han sido las preguntas Seguridad. El señor Rodrí- Juan Barranco pretende, con circulación el portavoz de AP que Agustín Rodríguez Sahagún guez Sahagún después de la esta medida que propondrá al dice que las que han sido imha formulado al Gobierno sobre rueda de Prensa que celebró en equipo de gobierno, que los mapuestas y tramitadas con orden, los conductores criminales, el Congreso se reunió, en- un al- drileños sé queden a cero en el con contenido grave de infraccio quienes- d i j o- han sembrado pago de infracciones y perseguir muerzo, con los informadores nes de tráfico, deben cobrarse la alarma en los pueblos próxicon todos los medios y conseincluso con su recargo. Las demunicipales, para presentar el mos a Madrid, por lo que el mimás, las que no han sido correccuencias a los que no respondan balance de las proposiciones, nistro del Interior debe adoptar tamentes tramitadas, no pueden a la citada amnistía. enmiendas, y resoluciones excobrarse. Lo que hay que hacer medidas para evitar estas actuaPara el alcalde el tráfico es puestas por el CDS en las sesioes poner orden, de una vez, en ciones delictivas. Hasta ahora algo común a todos los ciudadanes del Ayuntamiento durante las sanciones -a n a d i ó- ha habido una total nos, que no tiene fácil solución y este año. Se refirió naturalmente ineficacia Las preguntas para que sólo depende del grado de al Pleno monográfico sobre seAsimismo, José María Alvarez que Barrionuevo las conteste en guridad que se celebrará a meeducación de los vecinos. Por Comisión son las siguientes: ello, el primer teniente de alcal- del Manzano considera que no diados del próximo enero y dijo de, Luis Larroque, como publicó se debe asustar al contribuyente ¿De qué nuevos hechos se que hay que mentalizar no sólo ayer ABC, ha dado a conocer la con el embargo de las cuentas al Gobierno, sino a todos los estiene conocimiento con posterioridad a la intervención del minis- pañoles a que deben contribuir a existencia de una futura campa- corrientes. Eso es salir al paso ña informativa y publicitaria en con una acción represiva En ¡a prevención de incendios. En tro del Interior, en el Pleno del lo que AP sí está de acuerdo TVE para mejorar el tráfico, que el Ayuntamiento las ordenanzas Congreso de los Diputados- afirma- es con la realización durará desde enero a la primacontra incendios han de ser más ¿Cuáles son las medidas de de una campaña informativa de vera, y que incluye la posibilidad severas y hay que elaborar norcarácter preventivo adoptadas de embargar las cuentas corrien- concienciación ciudadana que mas sobre Protección Civil, porpor el Ministro del Interior, en mejore los actuales problemas tes por impago de multas de cirque estamos a mucha distancia, qué fechas se iniciaron y cuál es de la circulación y que luche culación. en este sentido, de otros países su resultado? Por su parte, José María Alva- contra la doble fila extranjeros, donde estas reglas ¿Puede, el señor ministro del rez del Manzano, portavoz de se observan por todos a rajataEl portavoz del CDS, Agustín Interior, especificar las medidas AP en la Corporación, rechaza la bla y los gobiernos hacen por Rodríguez Sahagún, considera de investigación en marcha, si palabra amnistía, mientras afirma que se cumplan. Quizá, añauna falta de respeto político y se han concluido las investigaque otra cosa es que se dé dió, si hubiera habido una inforuna descortesía el que una vez ciones y a qué resultados se ha cumplimiento a lo solicitado por más, conozcamos las propuestas matización de los edificios, la trallegado? nuestro grupo hace meses para del alcalde a través de la Prengedia de Montera podría haberse ¿Cuál es la conexión de estos evitado. Falta esa informatizaque se anulen todas las sancio- sa, sin que se nos haya dicho accidentes con el tráfico o connes impuestas como resultado nada a los miembros de la Corción y muchas más cosas y a sumo de las drogas? de una normativa no ortodoxa, la poración. De todas formas, no se partir de ese Pleno van a cam ¿Qué conexión existe entre biar muchas otras. ORA Respecto a las multas de trata sólo de anmistía, que se estos accidentes y la práctica de puede contemplar, sino de que apuestas, en relación a estos hese utilicen los elementos existenchos? tes como instrumento no de mul ¿Encuentra la Dirección Getas y sanción sino para favorecer neral de Tráfico razón suficiente, el tráfico para la dimensión que encuen Podríamos estudiar- a ñ a tran las noticias sobre estos acMadrid. Ep d e- esa posible amnistía, ya cidentes? El equipo de gobierno del Ayuntamiento estudia impugnar ante la que muchos de los recargos im ¿Qué medidas se han adopta- Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Territorial puestos no son consecuencia de do en relación a la señalización el acuerdo del Pleno, aprobado con los votos de AP y CDS, que una mala voluntad del infractor, de las carreteras, si es que al- fijó un tipo de Contribución Urbana del 14 35 por 100 para 1988. sino del desorden que se ha llegún defecto de las mismas huvado sobre este asunto en la El primer teniente de alcalde, ingresos por Contribución Urbabiera provocado algunas de las Corporación. Para ese estudio, Luis Larroque, declaró que el gona en los Presupuestos aprobainfracciones cometidas? sería necesario que la citada bierno municipal duda de la vali- dos por el Pleno. El acuerdo de Vista la inoperancia de las dez de ese acuerdo, aunque preamnistía no fuera un parche aisla oposición de fijar el tipo en el medidas adoptadas, como delado, sino que formara parte dé cisó que todavía no tiene decidi 14 35 por 100 supone reducir esmuestran los nuevos hechos un proceso global de racionalizado si presentará o no recurso. tos ingresos en 4.600 millones ocurridos, ¿qué nuevas medidas ción y dentro de un contexto que En caso afirmativo, la impugna- de pesetas. se propone adoptar el Ministerio garantice que no va ha producirción se hará una vez que se del Interior? hayan aprobado por el Pleno deLarroque señaló que el gobier- se de nuevo la misma situación. ¿Cuántas denuncias ha recibi- finitivamente los Presupuestos no municipal estudia dos o tres Tendrían, por lo tanto, que impodo la Guardia Civil de Tráfico de del Ayuntamiento para 1988. opciones para rebajar, en aplica- nerse sanciones cuando se personas que se han encontrado ción de ese acuerdo, las previ- debe, con el fin de favorecer la El gobierno municipal propuso automóviles en las autopistas y establecer un tipo impositivo del siones de ingresos contenidas convivencia, en lugar de utilizar autovías de acceso a Madrid, en los Presupuestos, mantenien- los medios con función recauda 18 por 100, con el fin de recauconducidos temerariamente en dar los más de 22.000 millones do a la vez el nivel de gastos co- toria, sin cumplir su misión de vigHancia dirección contraria? rrientes y de inversión. de pesetas consignados como El PSOE estudia laimpugnación del nuevo tipo dela contribución