Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
727 A B C ABC wmm m -Empresas- MARTES 29- 12- 87 cierreCAI Banesto En la sede de Luxernburgo del Banco Europeo de Inversiones ha tenido lugar la firma de un acuerdo por el que esta entidad y la Comisión de la CEE conceden al grupo Banesto, cuyo presidente es Mario Conde, una línea de crédito de hasta 8.000 millones de pesetas para la financiación de las Pequeñas y Medianas Empresas. De esta forma, las PYMES españolas podrán obtener créditos para la financiación de sus proyectos de inversión en la industria, el turismo y otros sectores productivos, a un plazo de siete años, con dos de carencia y Mario Conde a tipo fijo de interés. Los créditos podrán ser solicitados a través de Banesto, así como en sus Bancos filiales. Firmaron el acuerdo Miguel Arnedo, vicepresidente del BEI, y Félix Muelas Medrano, director general de Banesto. FRANCISCO SALAZAR El mercado de lubricantes tiene un amplio futuro por delante, en medio de una reglamentación que está cambiando rápidamente como consecuencia de la adhesión de España a la CEE. Las actuales normas sobre cupos de comercialización desaparecerán el 1 de enero de 1989 y los contingentes decaerán en un 20 por 100 anual hasta 1 9 9 2 f e c h a del acta única. Francisco Salazar Simpson, treinta y dos años, abogado, es un empresario con intereses en varios campos de la economía, uno de los cuales es el de la importación, producción y comercialización de los lubricantes y aditivos Bardhal, marca de origen americano que se encuentra entre las primeras del mundo. El mercado de los aditivos para carburantes es especialmente interesante en nuestro país, pues España es considerada como la primera del mundo en facturación bruta, por delante de Sudáfrica y los Estados Unidos, con un volumen de negocios anual de unos cuatro mil millones de pesetas. El crecimiento futuro vendrá por el campo de los aditivos que varíen el índice de octanaje. Hasta el momento- comenta Salazar Simpson- lo que se vende en nuestro país es detergente para la limpieza del motor. Pero ahora se abre el campo de los incrementadores de octanaje. Todas las gasolinas, con indepen dencia de su marca, son parecidas ya que su calidad ha de ajustarse a una normativa. La distinción futura irá por la vía de los aditivos que se añadan, que además por el momento no tienen la carga fiscal que sufren los carburantes. Con esta nueva generación de productos, el usuario tendrá la libertad de mejorar sustancialmente el carburante que normalmente usa. Para que se entienda, servimos un aditivo libre de plomo, similar al que emplean las refinerías para incrementar el octanaje Otro campo en el que: Bardalh tiene fuertes planes de expansión es el de los aceites sintéticos para dos tiempos. Vamos a dirigirnos al usuario de motocicletas con unos aceites sintéticos especiales que ya fabricamos en Zaragoza con fórmulas americanas. Podemos servir lubricantes específicos para las diferentes funciones de la moto y esperamos llegar a una cuota de en torno al siete por ciento del mercado total de este tipo de productos. De todas formas, va a ser difícil, porque por el momento es un mercado copado por otros fabricantes y con una competencia muy fuerte en precios, ya que en ocasiones se ofrecen al público aceites sintéticos de escasa calidad. C de Miguel El grupo Corporación Alimentaria Ibérica (CAÍ) ha realizado una oferta de compra del 30 por 100 del capital a la empresa Hijos de Pablo Esparza, S. A. tercera sociedad navarra en producción de pacharán, dentro de una operación de creación de un holding alimentario capaz de competir con las empresas multinacionales. El grupo CAÍ cuenta con Mercapital, el Banco Hispano Americano y Cubiertas MZOV como mayores accionistas, con participaciones del 20, el 15 y el 10 por 100, respectivamente, y está formado por cuatro empresas de los sectores cárnico y conservero. Boeing Boeing Corporation vendió la unidad 1.919 de su modelo 737 a la Xiamen Airlines Ltd. de China Popular. El reactor 737- 200 será entregado en agosto de 1988 por 19 millones de dólares, está diseñado para ciento veinticuatro pasajeros y equipado con motores Pratt Whitney JT 8 D- 17 A. AESA El grupo Astilleros Españoles, S. A. (AESA) perteneciente a la División Naval del INI, que preside Miguel Aguiló, ha firmado un contrato de reparaciones por tres años con las navieras cubanas Empresa de Navegación Mambisa y Navecaribe, por un total de facturación de 1.200 millones de pesetas. AESA informó que las reparaciones de la flota cubana se llevarán a cabo en las factorías de Cádiz, Sevilla, Las Palmas, Santander y Ferrol. La empresa cubana de navegación Mambisa cuenta con 80 buques y g e s t i o n a el Miguel Aguiló transporte de carga seca, y Navecaribe tiene 40 buques que dedica al transporte de graneles. Valca El Consejo de Administración de la Sociedad Española de Productos Fotográficos Valca, S. A. ha acordado el reparto de un segundo dividendo a cuenta del ejercicio 1987 del 3,659 por 100 del capital, equivalente a 18,29 pesetas por acción, a partir del día 1 de enero próximo. La cuantía de este dividendo es idéntica a la distribuida en anteriores ejercicios. Rhohe- Poulenc Rhone- Poulenc acaba de concluir con ICI el acuerdo final para adquirir Química Mineral de Stauffer por importe de 522 millones de dólares, que, considerando la readquisición de 17 millones de dólares de deudas a largo plazo a una baja tasa de interés, corresponde a un pago efectivo de 505 millones de dólares. Rhone- Poulenc se convierte en el primer productor mundial de fosfatos, primer productor mundial de ácido sulfúrico regenerado y el tercer productor mundial de carbonato de sosa, al tiempo que triplica su volumen de negocios en los EE UU, que pasará a alcanzar la cifra de 1.300 millones de dólares. AUST 1 N ROVER Shell Sistemar La firma Shell Seatex, perteneciente a la multinacional Shell, ha firmado un acuerdo para representar mundialmente al grupo español Sistemar, S. A. especializado en hidrodinámica naval. En virtud de dicho acuerdo, Shell Seatex se hace cargo de la demostración de la hélice CLT, para lo que ha puesto en marcha un proyecto encaminado a realizar sus pruebas iniciales de velocidad en el buque Spectrum de la compañía Shell Tankers, proyecto de demostración en el que también participa económicamente la Administración a través de la gerencia del sector nayal. MEJOR SI ES UN ROVER Y MEJOR EN ZURBANO, 95 ROVER 216 Pagúelo en 72 meses sin entrada. No se olvide de visitarnos. 2345872