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38 A B C MADRID MARTES 29- 12- 87 Barranco dirigirá en París nn debate sobre Madrid ante el 92 Madrid. S. L. El alcalde, Juan Barranco, dirigirá el próximo 12 de enero la conferencia- debate Madrid en la perspectiva de 1992 que se celebrará en París. La reunión ha sido organizada por la European Business School y se llevará a cabo en el anfiteatro de este instituto de alta enseñanza empresarial. D El Ayuntamiento de Coilado- Villaiba adjudicó a la empresa Inteur, S. A. ia tercera fase de las obras de remodelación de la calle Real de esta localidad. Con esta última fase concluirán las obras de remodelación que se realizan en la citada calle, que es una de las principales arterias de la ciudad. El presupuesto total de las obras asciende a más de veinticinco millones y medio de pesetas, cifra que será íntegramente sufragada mediante una subvención concedida por la Comunidad autónoma. Llueven las protestas por el escaso número de vagones en la línea 9 del Metro El Consorcio de Transportes estudia una nueva distribución de coches Madrid. Mercedes Contreras Los usuarios de la línea 9 del Metro han reiterado, en los últimos tiempos, sus protestas por el escaso número de vagones, sólo dos incluso en hora punta, instalados en los coches. Al haber aumentado efectivamente la afiuencia de viajeros desde que los dos tramos de la línea se unieron, el Consorcio de Transportes estudia, junto con! a Compañía, una nueva distribución de los coches, bien aportando más vagones o más trenes. Por ello- afirma- junto con el Consorcio, Tenemos conocimiento de las quejas que se producen en esta línea afirma Ramón estamos estudiando una nueva disposición Mancisidor, subdirector de Planificación técni- de los trenes. Podría aumentarse el número ca e inpección de la Compañía del Metropoli- de trenes, aunque se mantuvieran los dos vatano. Desde el pasado día 1 de septiembre gones, con lo que el intervalo de espera para- añade- se han recibido alrededor de 140 el viajero sería menor o podría mantenerse el reclamaciones oficiales sobre este asunto. mismo número de trenes con más vagones y La mayor parte de ellas, suelen ser recogidas con el mismo intervalo. En conjunto, el crecimiento de la iínea 9 ha en el libro de reclamaciones que posee cada sido evidente desde que, el 25 de febrero de jefe de estación. 1986, los dos tramos que la componían se unieron y pasaron a formar una línea completa y única. El aumento producido- añade Ramón Mancisidor- desde enero hasta noviembre de 1987, respecto al mismo periodo del año anterior, ha sido del 17 por 100, ya que de 18.300.000 viajeros se ha pasado a 21.450.000. Lo que se hizo al unir la línea fue pasar de 10 trenes con cuatro coches, a 20 trenes con dos vagones. De esta forma, con el mismo material, se consiguió reducir el intervalo de llegada de las unidades, provocando que el tiempo de espera de los viajeros fuese menor. La hora más cargada en esta línea- afirma- es de 7,47 de la mañana a 8,46 en el tramo de Ibiza- Príncipe de Vergara. Los viajeros, según un estudio efectuado el pasado día 19 de noviembre, fueron 6.378, mientras que la oferta (suponiendo la existencia de 200 plazas por cada coche) se elevó a 7.903. Por lo tanto, el grado de ocupación fue del 80 por 100. Además, dentro de esta hora estudiada, los 20 minutos más cargados de viajeros fueron de 8,13 a 8,32 de la mañana, en la que se ofertaron 2.634 plazas y hubo 2.219 viajeros. En el total de un día- afirma- el grado medio de ocupación es del 14,3 por 100, ya que se trata de una línea de Metro que concentra a un gran número de viajeros en hora punta, pero escasa afluencia en general. En un dia, se ocupan unas 630.000 plazas, mientras que la oferta en el mismo periodo se eleva a 4.400.000. El tramo más cargado del total del día es el de Avenida de AméricaCruz del Rayo, con 34.411 viajeros, 118.545 plazas ofertas y un grado de ocupación del 29 por 100. Mientras continúan los estudios sobre el movimiento producido en la línea 9, los usuarios de la misma mantienen sus quejas y no comprenden cómo la Compañía del Metropolitano no aumenta el número de vagones, por lo menos en la hora punta. A primeras horas de la mañana- dice un viajero- no hay forma de trasladarse en el Metro porque vamos como sardinas en lata Yo he llegado a levantarme media hora antes para intentar llegar puntual a mi puesto de trabajo, ya que, en algunas ocasiones; tengo que dejar pasar varios trenes hasta que puedo entrar, si es que llega con un intervalo regular. ESTE SÍMBOLO ES LA GARANTÍA DE SU COMERCIO Informa y tramita cualquier duda o conflicto que surja en las relaciones comerciales de su tienda. íque todos los consumidores tienen el respaldo gratuito de su Ayuntamiento. Área de SANIDAD Y CONSUMO sacramento, 7. 464 96 01- 242 47 18 Ayuntamiento de Madrid