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ABC MADRID 27-12-1987 página 53
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ABC MADRID 27-12-1987 página 53

  • EdiciónABC, MADRID
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DOMINGO 27- 12- 87- PERIODISMO -ABC, pSg. 53 La revista Hola lanzará una edición en inglés en 1988 Madrid La revista Hola prepara el lanzamiento para el próximo año de una edición en inglés, que se editará en Londres con el nombre Helio según recoge el semanario Anuncios que añade que los contactos de la revista con posibles socios ingleses parecen ir bastante avanzados. El director de la revista, Eduardo Sánchez Junco, declaró al respecto que todavía no hay nada concreto Sin embargo, otras fuentes afirman que la edición inglesa aparecerá probablemente entre febrero y marzo de 1988, con un formato y un contenido muy similar a la revista española. Estamos en una fase decisiva para la posible salida, pero no hay nada definitivo dijo Sánchez Junco, que calificó de precipitada la respuesta que ha tenido el asunto en la Prensa británica. Medios periodísticos británicos han informado de la adjudicación de la campaña de lanzamiento de Helio a JWT- Gran Bretaña, si bien fuentes de Hola indicaron que el contrato todavía no se ha firmado De confirmarse la aparición de Helio sería la primera vez que una revista española llega al mercado anglosajón, un terreno muy difícil, en el caso británico, por la gran cantidad de competidores que buscan la atención del siempre exigente lector. O El I Encuentro de Periodistas del Norte de Portugal y Galicia, recientemente celebrado, acordó de forma unánime en su sesión de clausura reclamar a la Junta de Galicia la tramitación de la ley de creación del colegio profesional de periodistas y recomendar al Gobierno central la pronta regulación de la cláusula de conciencia y el secreto profesional, informa Ep. Aproximadamente un centenar de periodistas gallegos y portugueses participaron en el encuentro, en otra de cuyas conclusiones figura la de gestionar la habilitación de credenciales que permitan a los profesionales de Galicia y Portugal cubrir a la recíproca informaciones de interés común. La contienda Maxwell- Murdoch rompe la tradición navideña de la Prensa británica Seis periódicos salen a la venta en el sacrosanto Boxing day Londres. Alfonso Barra Por primera vez en largo tiempo han sido publicados seis periódicos en Gran Bretaña el día 26, llamado Boxing day y dedicado a las visitas familiares, con todas las demás actividades en fase de hibernación. Rupert Murdoch, propietario de! grupo News International, ha distribuido con su propia cadena de reparto The Times y el Suny Today Robert Maxwell contraatacó con la venta del Daily Mirror y el Scottish Daily Record La innovación, basada en el propósito de las empresas de conseguir más ingresos para pagar la pesada factura de la introducción de la tecnología de última hornada, puede plantear problemas a los treinta mil vendedores de periódicos. Los lectores que reciban algún ejemplar de aquellos diarios pueden negarse legalmente a pagarlos porque no los solicitaron. La técnica mercantil de Murdoch fue advertir a los lectores que recibirían los periódicos el día 26 salvo que indicaran al vendedor que no los querían. Es la fórmula comercial de las ventas por inercia La Asociación de Consumidores califica la iniciativa de Murdoch como práctica monstruosa Cabe que los lectores reciban los periódicos en cuestión y que se nieguen a abonarlos. El sistema habitual de reparto en Gran Bretaña es encargar al vendedor de Prensa los periódicos deseados y éste se encarga de depositarlos puntualmente en el domicilio del cliente. Con esas ventas por inercia o sin ella se cierra un período muy significativo de la Prensa británica. De los cinco periódicos nacidos en los dos años últimos, el de mayor éxito es The Independent orientado hacia los lectores más cultos. En el otro extremo, el reservado para los mas frivolos, está el Sunday Sport Ambos vivieron para celebrar estas Navidades. Los otros recién nacidos pretendían establecerse en la zona intermedia, que en teoría es la más rentable y prometedora. A pesar de ello, News on Sunday y el London Daily News descansan en paz. Queda Today adquirido recientemente por Murdoch, el tercer propietario desde la creación del diario. El mensaje de esas altas y bajas es que hay escasas perspectivas de crecimiento en la zona media del mercado periodístico. Hace un par de decenios eran publicados siete millones y medio de ejemplares dentro de la categoría. Ahora, el total no se acerca a los cuatro millones. La Prensa se polariza y van quedando los periódicos serios y los sensacionalistas, dedicados más al escándalo que a la auténtica información. Viven bien en la zona intermedia dos títulos de postín: el brillante Daily Mail con 1,8 millones de ejemplares, y el Daily Express con 1,7, cifra poco reconfortante si se piensa que hace dos décadas la tirada alcanzaba los cuatro millones. Su director, Nicholas Lloyd, nos asegura que quiere elevar el tono de la publicación. Este Boxing day con la producción de Murdoch en la calle es un día memorable para el periodismo británico. Esa salida en las penumbras del calendario festivo puede ser el responso para el descanso integral de los hombres de la Prensa el día 25, fecha máxima de la vida nacional. Una de las reacciones del lector, con esos ejemplares a su disposición, es reactivar la nostalgia por una gran fiesta en la que nadie hacía otra cosa que desempaquetar los regalos depositados al pie del árbol navideño, practicar el arte de las libaciones y dormitar ante la televisión sin recibir la dosis informativa diaria sobre los vahídos del dólar o las deficiencias del seguro de enfermedad. CALIDAD EN LA 5. Ws APÚNTESE AL 10

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