ABC MADRID 27-12-1987 página 42

42 ABC MADRID DOMINGO 27- 12- 87 El Ayuntamiento aumenta los puntos de recogida de vidrio Madrid. S. L. El Ayuntamiento de la capital ha comenzado la ampliación del número de puntos donde se situarán contenedores de recogida selectiva de vidrio. El setenta y cinco por ciento de estos contenedores se situarán solos, de forma que se amplíen los puntos de recogida Hasta el momento, existen en la capital ochocientos contenedores de recogida de vidrio situados en cuatrocientos puntos distintos de la ciudad. Además, los vecinos podrán depositar las botellas y demás recipientes de vidrio en cualquier contenedor destinado a la recogida de este material, independientemente de su color, en contra de lo que sucedía hasta ahora, que solamente se podía depositar los cascos de las botellas en los contenedores de su color. AP preocupada por la inseguridad en Chamberí Madrid. S. L. El grupo parlamentarlo de AP en la Asamblea considera insatisfactoria la actitud del Consejo de gobierno de la Comunidad respecto de la situación de inseguridad por la que atraviesan determinados distritos de la capital, y en especial el de Chamberí, donde los vecinos han optado por crear sus propias patrullas de vigilancia. Para Ismael Bardisa, portavoz de AP en la Comisión de Seguridad Ciudadana, el penoso espectáculo de travestidos y prostitutas en calles como Fortuny o Monte Esquiza es vergonzoso para una ciudad como Madrid, también a escala internacional, ya que en esa zona se encuentran ubicadas algunas Embajadas de países extranjeros Concluyó señalando que las medidas tomadas hasta ahora no han sido suficientes Valdemorillo: No comprenden que AP busque el apoyo del PSQE Madrid. Isabel Montejano El pueblo de Valdemorillo no entenderá nunca cómo Luis Entero, de Alianza Popular, pretende derrocar al alcalde José Partida, y apoyándose en conseguir, para su moción de censura, los votos del PSOE dijeron a ABC fuentes consultadas en este pueblo entre los vecinos. ¿Cómo vamos a entender que el PSOE y Alianza se entiendan? ¿Qué tienen en común? El pueblo se pregunta, si acaso son intereses. A Partida se le está haciendo la vida imposible y eso, en este pueblo, no ha ocurrido nunca dijeron las mismas fuentes. Por su parte, el alcalde José Partida dijo que la moción de censura que le presentó AP no ha prosperado por varias causas. No es seria, no es ética y no es ni siquiera política, además de no estar bien hecha. Lo que no parece lógico es que un partido de derechas, como Valdemorillo ha creído que era siempre AP, se alie con un partido de izquierdas para ¡r contra un alcalde independiente, de cuyo signo político nadie puede dudar en la región. Porque, además, si esto es así, si hay concomitancias entre ellos, si van juntos, si se oponen juntos a esta Alcaldía, ¿qué significa la oposición de AP frente al Gobierno del PSOE en la Asamblea? La composición del actual Ayuntamiento de Valdemorillo es de cuatro independientes, cuatro aliancistas, dos socialistas y un centrista. Todo el mundo pensaba cuando las elecciones que las dos fuerzas que llamamos aquí de derechas, es decir, los independientes de José Partida y los aliancistas de Luis Entero, se iban a unir para llevar adelante su tarea de gobierno. Porque lo lógico es que así fuera, y lo más lógico que colaborásemos todos. Lo que ahora opinamos los logochos de Valdemorillo, y lo que está fuera de toda lógica entre los del pueblo, es que Luis Entero se ha olvidado de que él llegó a la Alcaldía con el apoyo de Partida, cuando quien mandaba aquí era el CDS, que dimitió. Valdemorillo tiene 1.800 habitantes censados, que en verano se convierten en 25.00. Cuando Partida llegó a la Alcaidía se encontró con poco más de cuatrocientas mil pesetas en el Ayuntamiento, con lo que no tenía ni para pagar a los funcionarios; una larga serie de problemas, que ni siquiera se habían intentado resolver, y un déficit de cincuenta millones de pesetas. Empezamos a trabajar, y yo hubiese deseado el apoyo de Alianza Popular. Nunca pude pensar que su líder, Luis Entero, estuviese buscando al PSOE para llevar adelante esa moción de censura, que fue rechazada por defecto de forma el 27 de septiembre, y cuyo recurso ante la Alcaldía fue también rechazado el pasado 2 de octubre. Pero no es lo que más me preocupa esa moción, sino la manera de cómo se me está segando la hierba bajo los pies José Partida manifestó a ABC su preocupación porque en mi pueblo pasen estas cosas Dijo también que desea poder aclararlo todo y que no tendría inconveniente en mantener conversaciones con personas responsables de AP, ya que no creo que, conociendo el asunto a fondo, el partido pueda apoyar a Luis Entero S días 28,29 y 30 de Diciembre nuestras tiendas de Serrano, 52 (esquina Avala) y F dela Castellana, 83, permanecerán cerradas al público. Atenderemos única y exclusivamente a nuestros clientes por rigurosa invitación. ü l resto de nuestras tiendas seguirán abiertas al público en sus horarios habituales.