Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 24-12-1987 página 123
ABC MADRID 24-12-1987 página 123
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 24-12-1987 página 123

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página123
Más información

Descripción

c El último cuplé Solos en la madrugada Tocata y fuga de Lolita Dirección: José Luis Garci. Guión: J. L. Garci y J. M. González Sinde. Color. Distríbuc: Vídeo colección. Prec. aprox. venta: 1.995 ptas. Princ. intérpretes: José Sacristán, Fiorella Faltoyano, Emma Cohén. DRAMA. D i r e c c i ó n Antonio Drove. Guión: A. Drove y José Luis Dibildos. Color. Distribución: CB Filmes. Precio aprox. 8.000 ptas. Principales intérpretes: Arturo Fernández, Paulina Challenor, Amparo Muñoz. COMEDIA. Cañas y barro Dirección: Juan de Orduña. Blanco y negro. Distribución: Vídeo Mercury- EI Corte Inglés. Precio aproximado de venta: 1.990 pesetas. Principales intérpretes: Ana Amendola, Virgilio Teixeira, José Nieto. DRAMA. Dirección: Juan de Orduña. Guión: A. Más- Guindal y J. M. Arozamena. Color. Distribución: Video colección. Precio aprox. venta: 1.995 ptas. Prin. intérp. Sara Montiel, Armando Calvo, Matilde M. Sampedro. DRAMA. A los treinta años de su realización el vídeo renueva un mito del cine español, El último cuplé Una época en la que los dramas y pasiones se desgranan en canciones populares y nostálgicas. La estrella María Lujan, Sara Montiel, triunfa en el arte y fracasa en el amor, como en un cuplé. Una película de Garci se reconoce en seguida. El cine es su medio de expresarse. De identificarse con la conducta y la filosofía de sus más queridos personajes. En este caso un locutor de radio, cuyo programa Solos en la madrugada refleja su estado de ánimo en los años de la transición. Primer largometraje de Drove en la línea de la comedia definida por el guionista y productor J. L. Dibildos y llamada tercera vía En su género es uno de tos más destacados ejemplos del encuentro entre tos perfiles dramáticos y los acentos humorísticos. Una demostración de la valía de unos actores españoles. Adaptación de la novela de Blasco Ibáñez en coproducción con Italia, que data de 1954. El mundo del escritor valenciano, pasiones primarias, hipocresía y diferencias sociales recogido por Juan de Orduña en sus constantes específicas. Un título de la antología del cine español de los años cuarenta a sesenta. Harold y Maude Dirección: Hal Ashby. Guión: Colín Higgins. Color. Distribución: CIC- RCA- Columbia. Precio a p r o x i m a d o de v e n t a 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Ruth Gordon, Bud Cort, Vivían Pickles. COMEDIA. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. l o s 20 vídeos más alquilados de la semana Películas Edit. -Distrib. 1 11 11 11 Karate Kid II, con Ralph Macchio CIC- RCA Una habitación con vistas, de James Ivory Weekend Los Inmortales, con Christopher Lambert Filmayer Cobra, de Syivester Stallone Izara CBS- FOX Enemigo mío, con Dennis Quad Salvador, de Oliver Stone CBS- FOX CIC- RCA Memorias de África, de Sidney Pollack CBS- FOX Autor, autor, con Al Pacino Poltergeist II, de Brian Gibson MGM- UA CBS- FOX Latino, de Hasllel Wexler Weekend El año de las luces, de Fernando Trueca CIC- RCA Regreso a la escuela, con Sally Kellerman CIC- RCA El gran enredo, de Blake Edwards CIC- RCA FX. Efectos mortales, con Bryan Brown Ópalo Films Mi general, de Jaime de Ármiñán Metromedia Bailar con un extraño, con Rupert Everett CBS- FOX Supergril, con Faye Dunaway El honor de los Prizzi, de John Huston Video Movies CBS- FOX Nueve semanas y media, con Kim Bassinger Terciopelo azul, de David Lynch Metromedia (P: Puesto anterior S: Semana presente) Detective sin licencia Dirección: Stephen Frears. Guión: Neville Smith. Color. Distribución: CIC- RCAColumbia. Precio aprox. venta: 12.000 pesetas. Prin. intérpretes: Albert Finney. Billie Whitelaw, Frank Finlay. COMEDIA. 10 10 8 14 11 14 11 30 12 13 12 17 18 19 20 15 31 Videoclubes consultados Albacete: Imagen (Dionisio Guardiola, 18) Avila: Electrónica (Avda. José Antonia, w, u G H i y í c m o r a (Vergara, 8) Vid nio, 15) Barcelona: Vergara c m a u ideoclube, 89 (Gerona, 89) Bilbao: Técnica Visual (Ercilla, 21) Burgos: Plaza de España (plaza de España. 10- 11) Cáceres: Leocadio (Avda. Antonio Hurtado, s n. Ceuta: Pirámide (Pol. Virgen de África, 12) Ciudad Real: Internacional (Morería, 13) Córdoba: Viosomc (Colina y Burón, 6) La Coruña: Coruña (Federico Tapia, 10) Cuenca: Thor (Fermín Caballe Granada: Bogan (Avda. Andalucía Puerta Granada) Guadalaiara: Bermejo Fleming, 19) León: Gily Carrasco (Gil y Carrasco, 5) Lérida: Graels Verga (Combat, 26, Cervera) Madrid: Madrid (Fernán González, 16) Primera Fila (La Niaso. 2, Mirasierraí. Ocio (Valentía, 22) Videorrécord (plaza de las Cortes. 5) Cine Lar (Castillo, 11) Málaga: Franju (Cervantes, 3) Murcia: El Carmen (Torre de Romo, 3) Las Palmas: Apex (Ruiz de Alda, 14) Salamanca: Láser (Prior, 7) Santander: Sama (Travesía Monte, 3) San Sebastián: Avenida (avenida de la Libertad, 3) Segovia: Mago (José Zorrilla, 10) Sevilla: Videoclub 92 (José Mana del Cami, 3) San Juan (AveSa. Palomeras, s n. J ¡afols -Rafols, 23) ToL- (Madre lid: Alcañiz (Mantena, 30) Navarra, 3) Valencia: Sorni (Somí, 7) k i a (María Berdiales, 24) Vitoria: Fama (Andalucía, 11) Videoclu! Sevilla y Zaragoza, y videoclubes El Corte Inglés y Galerías Preci Inevitable cuando se ve esta película que intenta jugar con los rasgos macabros, viene el recuerdo de una obra maestra como El quinteto de la muerte Cualquier parecido es pura coincidencia, como advierten muchas películas. Honor a la inefable viejecita del filme de Mackendriek. JUEVES 24- 12- 87 La influencia de la literatura policiaca en un aficionado a este tipo de relatos que sueña con ser detective. Película ágil que en su explotación cinematográfica pasó virtualmente desconocida y que justamente recupera ahora el vídeo. Buen humor en un filme de cine negro n o r t e a m e r i c a n o ABC 123

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.