ABC MADRID 23-12-1987 página 110

110 ABC DEPORTES MIÉRCOLES 23- 12- 87 p Meridiano deportivo y DEPORTISTAS PREMIADOS La Asociación Española de la Prensa Deportiva ha celebrado en la noche del lunes la tradicional Gala del Deporte acto solemne en el que su presidente, Joaquín Díaz Palacios, y las altas jerarquías invitadas hacen entrega de trofeos a los deportistas distinguidos especialmente por sus gestas en el transcurso del año que termina. Un extenso Jurado del censo periodístico efectúa la elección por sistema democrático. Y salen las figuras del deporte mundial y del deporte español, pues para todos hay premio. El extraordinario ciclista Stephen Roche, capaz de ganar las tres vueltas más importantes de Europa y el Mundial; la gimnasta Aurelia Dobre, la de la cintura de goma; el Oporto, campeón de Europa y de la Copa Intercontinental; nuestro galgo corredor, que es José Luis González, estrella del medio fondo; Laura Muñoz, la españolita de juguete, pues muñeca mágica parece; Paulo Futre, el as de Portugal y del Atlético de Madrid, nueva figura del fútbol mundial; nuestra selección nacional de fútbol, clasificada para Europa 88 y para la FIFA del 90; Míchel, del que no se sabe si es el mejor jugador del Madrid, si el mejor medio de Europa o el futuro mejor medio de Italia; Luis Puig, presidente de la Federación Internacional de Ciclismo y del que nadie puede olvidar que resucitó la Vuelta a España cuando estaba muerta; los técnicos Carballo y Marín, uno para la gimnasia y otro para la marcha atlética; José Luis Doreste, que acabará andando por las ciudades con una vela marina lo mismo que va sobre el mar. Ainda mais: ha habido premios a la leyenda deportiva y se les ha concedido a Alfredo Di Stéfano, Pedro Escartín, Fanny Blankers- Koen y el meta ruso Lev Yashin, y a la dedicación deportista: para el doctor Teodoro Delgado, el atleta José Luis Torres, el yóquey Claudio Carudel y el periodista de honor Matías Prats. Y para las revelaciones, que han sido Tomás de Teresa, Jordi Tarrés y la joven tenista Arancha Sánchez Vicario. Los jugadores de la Real Sociedad se han llevado el trofeo a los valores humanos, que es prueba de su espíritu, y los hombres que escalaron el Everest, el de la mayor gesta deportiva, es decir, el premio admirable a los capaces de vencer a la Naturaleza. Como colofón, los premios extraordinarios, porque extraordinarios son el golfista Seve Ballesteros, que tendrá que alquilar un apartamento o museo particular para sus premios en cadena; el ciclista Pedro Delgado, el técnico Martín Búfalo y el motorista Jorge Martínez Aspar Por último, los premios sociales, uno al trabajo en equipo para la Delegación de Tenerife y otro al esfuerzo federativo, que ha ido recto hacia el gran periodista catalán Antonio Trape Pi, delegado de la Asociación en Barcelona, personaje entrañable al que abrazo emocionalmente. A todos, la enhorabuena. GILERA Gil responde a Calderón: Ni Futre ni nadie se irá; ficharemos más figuras Para apidarnos hay que tener nuestra capacidad de gestión Madrid. Tomás González Jesús Gil afirma que los 500 millones de pesetas que asegura poseer el grupo que encabeza Vicente Calderón no son crédito suficiente para ayudar al Atlético. El presidente rojiblanco advierte que para dirigir este club, mantener a Futre y conseguir un equipo más potente son necesarios 2.000 millones y la inteligencia, imaginación y capacidad de gestión que nosotros estamos demostrando. Hemos firmado contratos que expresan los intereses de esta entidad cuya instalación será del Atlético a cambio de Jesús Gil expone que no quiero entrar en un alquiler a dicha empresa para gestionar polémica, pero debo exponer que los problemas del Atlético. de Madrid no se solucionan ese bingo. Canoe nos abonará tres millones primordialmente con dinero. El club requiere mensuales. Levantaremos varias tiendas jununa capacidad de gestión que nosotros teneto al bingo. Además, hemos conseguido que mos, y sus dificultades no pueden solventarel contrato de publicidad estática por 12 millose con una dirección a la antigua. Para crear nes de pesetas con Raleo sea ahora de 60 un Atlético grande, competitivo y mantener en millones. Negociamos también la creación de nuestro equipo a Futre son necesarios 2.000 tres barcos- restaurante que funcionarían en millones y esa inteligencia que mi Junta está el río Manzanares. Y cobraremos por el troaplicando en el club. Pero que no se preocufeo Teresa Herrera 21 millones, cuando hasta pe la afición. Futre no se irá del Atlético ahora percibíamos 11 En el capítulo deportivo advierte otra evolución: No sólo continuará Futre- d e quien dijo Enrique Sánchez de León que no valía El presidente colchonero explica que el nada porque sólo jugaba con una pierna- Atlético está consiguiendo ahora realidades y sino que haremos cinco fichajes más. Contifirmando contratos que le interesan a la entinuaremos la potenciación del equipo. dad y no a os amigos del club. La anterior diGil niega que las querellas vayan a perjudirectiva firmó por adelantado un contrato de car a la entidad, como afirma Calderón: No cuatro años, hasta 1990, con Coca- Cola. Nosólo no perjudicarán al Atlético, sino que son sotros hemos cambiado ese contrato y hebuenas para el club porque demuestran que mos obtenido 100 millones de pesetas más estamos vivitos y coleando, que pedimos para esos cuatro años. Estamos creando el nuestros derechos, que exigimos justicia. aparcamiento del fondo norte. Proyectamos la Madjer, al Valencia. El argelino Rabah Ciudad Deportiva de Leganés. La empresa Madjer jugará en e Valencia por lo que resta del Canoe va a construir un bingo bajo nuesde temporada. El delantero del Oporto se intro estadio, obra que costará 150 millones y corporará el 1 de enero y pasará ai Bayern de Munich en agosto, por contrato ya firmado para tres temporadas. Las querellas, buenas son agr mirasierra PISOS Y DÚPLEX ALTO NIVELÉ desde 220 a 280 m 2 Salón- comedor con chimenea. Cocina totalmente amueblada, office. Plazas de garaje Antena parabólica. Piscina 2 pistas paddle tenis. Amplias zonas ajardinadas. Seguridad y acceso controlado. uria RESIDENCIAL Roche y Dobre, galardonados en la fiesta del deporte Madrid. S. D. Se celebró con éxito en Madrid la gala del deporte español, en la que se premiaron a todos aquellos deportistas, nacionales e internacionales, que han destacado durante 1987. La relación de galardonados quedó así: mejor deportista mundial masculino: Stephen Roche; mejor deportista mundial femenino: Aurelia Dobre; mejor selección o club mundial: Oporto; mejor deportista profesional español: José Luis González; mejor deportista aficionado español: José Luis Doreste; mejor deportista española: Laura Muñoz; mejor selección o club español: selección nacional de fútbol; mejor futbolista europeo: Paulo Futre; mejor futbolista español: Míchel; mejor técnico español: Jesús Carballo y José Marín; mejor directivo español: Luis Puig; a la leyenda deportiva: Alfredo Di Stéfano, Fanny Blankers- Koewn, Lev Yashin y Pedro Escartín; dedicación deportiva: Teodoro Delgado, José Luis Torres, Claudio Carudel y Matías Prats Cañete; revelación deportiva: Tomás de Teresa, Arancha Sánchez Vicario y Jorge Tarrés; gesta deportiva: expedición montañera al Everest; valores húmanos: jugadores de la Real Sociedad; a la cotización internacional: Severiano Ballesteros, Pedro Delgado, José María Martín y Jorge Martínez Aspar 5 dormitorios. INFORMACIÓN: JCOSd a C GENOVA, 10 58 Tels. 582 60 80- 582 69 83 Promueve: GRUPO BANCO DE BILBAO e INMOBILIARIA ESPACIO, S. A.