ABC MADRID 23-12-1987 página 86

86 ABC LOTERÍA DE NAVIDAD Tras las inundaciones llegó la suerte a Levante MIÉRCOLES 23- 2- 87 Una comparsa de moros y cristianos repartió 1.800 millones en Onteniente El otro cuarto premio, vendido íntegramente en Orense Valencia. La comparsa de festejos de moros y cristianos, Los mozárabes de Onteniente, repartió 1.77 S millones entre habitantes de esta localidad y de sus alrededores, al resultar agraciado el 03635, número que jugaba, con uno de los cuartos premios, de veinticinco millones de pesetas. Todas las series de este número fueron vendidas en la administración de loterías número 2 de la localidad, que regenta Francisca Cambra Linares. Curiosamente, uno de los componentes de esta agrupación intentó vender durante la noche del lunes anterior al sorteo algunas de las papeletas que poseía, pero nadie quiso comprarlas, así que ahora estoy muy contento Por su parte, el alcalde de la localidad rechazó las participaciones que le ofrecieron porque, según dijo, no le gustaba el número Los casi 1.800 millones de pesetas están; muy repartidos en toda la población, ya que las comparsas de moros y cristianos venden, al igual que las Fallas de Valencia, lotería durante todo el año por todo el pueblo y los alrededores. La comparsa está formada por aproximadamente doscientos cincuenta socios, cada uno de los cuales recibió ocho mil pesetas en participaciones para su venta. Los décimos agraciados fueron distribuidos en participaciones de doscientas cincuenta pesetas y entre los poseedores figuran varios empleados de la Caja de Ahorros de Onteniente. Según informaron empleados de esta entidad, también jugaban en el número premiado empleados de varias industrias de la ciudad, entre ellas Mantas Mora. El Primer Tro de la comparsa de Mozárabes, Vicente Ubeda Torró, manifestó que le ha correspondido un millón de pesetas y que la entidad jugaba dos décimos, por lo que le ha correspondido un premio de cinco millones de pesetas. Con el dinero que le ha tocado piensa hacer alguna actuación extraordinaria en el mes de agosto, pero todavía no hemos pensado en que consistirá, ya que todo ha sucedido muy rápido Numerosos agraciados depositaron ayer mismo sus participaciones en distintas sucursales de la Caja de Ahorros de la localidad. El otro cuarto premio correspondiente al número 36036, fue vendido íntegramente en la administración número 1 de Orense, regentada por Basilisa Pérez Fernández. La dueña Esta información ha sido realizada por: José Alberto Aguirre, Maite Alfageme, Nuria Azancot, Miguel Berrocal, Julio Bravo, Clara Isabel de Bustos, José García, Mercedes Contreras, Pilar Cortázar, Rosario García Gómez, Javier González, Agustín de Grado, Sergio Guijarro, María Dolores Martínez, Ana Medina- López, Pablo Muñoz, César de Navascués, Angeles del Pozo, Luis Ramírez, Virginia Rodenas, José Sánchez Martínez, Asia Martín, José Luis Semprún, Blanca Torquemada y María Jesús Vidal. aseguró que el premio estaba muy repartido, ya que se vendió en participaciones en el Bar Asturiano, que está muy cerca de la administración. Los propietarios del bar afirman que todos los clientes habituales, algunos empleados del Banco Español de Crédito y militantes del PDP, compraron participaciones y han sido agraciados con este cuarto premio. Todos ellos frecuentan el Bar Asturiano debido a la proximidad de su lugar de trabajo. El resto del número, según la dueña del bar, se lo han quedado gentes que vinieron de paso Ante la avalancha de gente que acudió a la calle Capitán Eloy, donde está situada la administración, Doña Basilisa decidió cerrar antes de la hora para relatar a los informadores el destino del único gordo que este año ha correspondido a Galicia. Este cuarto premio fue el único de los gordos que recayó en Galicia. En total, fueron 1.775 millones de pesetas que se repartieron por Orense y otras localidades gallegas. Este año fue uno de los pocos en que se agotaron los décimos de lotena en la ciudad y, según afirmó la propietaria de la administración número 1, los décimos tardaron mucho en venderse porque los clientes Jo consideraban como un número muy feo Con este poco apreciado 36036, los trabajadores de Telefónica ganaron 150 millones de pesetas, los clientes del Bar Asturiano un total de 62 millones. Un quinto premio viajó a toda España desde Chamarán Madrid La administración 131 de Madrid, sita en la estación de Chamartin, repartió treinta millones de pesetas, correspondientes a cinco series del número 7.098. Este quinto premio fue, precisamente, el último que apareció en el Sorteo de ayer. Se cantaba el alambre sexto de la tabla octava cuando los niños de San Ildefonso, al filo de las doce, extrajeron el número que ponía punto final al capítulo de los premios gordos El encargado de la administración, José Rueda, aseguró que no tenía ni idea de a quien podría haber ido a parar los boletos, porque hemos vendido muchos números diferentes, y además, como es lógico, la mayoría de nuestros dientes, son viajeros que están de paso y los agraciados pueden estar repartidos por toda España Los empleados de Renfe, que adquieren habitualmente lotería en la administración, jugaban para estas Navidades dos números íntegros, niguno de los cuales resultó el agraciado. Sólo puede haber tocado a alguien de Renfe- explicó el encargado- que haya podido comprar algún décimo por su cuenta No es la primera vez que la administración 131 reparte premios por estas fechas. José Rueda explico que hace tres años dimos todas las series del segundo premio del Sorteo del Niño En la calle VaHehermoso También en la madrileña calle de VaHehermoso se vendió uno de los números agraciados con seis millones de pesetas, en concreto el 52.559. Si bien este premio no ha repartido muchos millones, algunas personas mostraban su alegría y lo celebraban en los bares próximos pese a lo temprano que era. La administración de lotería número 203, cuya propietaria es Dolores Fernández Cañadas, había sido abierta en el mes de mayo pasado y además, en esta ocasión ha vendido también una serie del 20.064, cuyas tres últimas cifras coinciden con el gordo José Hernández, un conserje de unos sesenta años, había comprado una participación de quinientas pesetas, por lo que recibirá ciento veinte mil. No es la primera vez que a este hombre le sonríe la fortuna. Hace unos años, cuando se encontraba trabajando en Zaragoza, ganó, también en Navidad, medio millón de pesetas. Muy cerca de la administración de Lola como se la conoce en el barrio, hay un taller mecánico, al que han ido a parar, aunque repartidos, dos millones de pesetas. Uno de los empleados de este taller, Alfredo Martínez, había comprado un décimo para repartirlo entre la familia. Incluso la noche anterior al sorteo, le dio a su hermano una participación por teléfono. Pero no todas la personas que ayer se congregaron en la administración de Lote habían corrido la misma suerte. Maribel, que trabaja en unas oficinas cercanas, se lamentaba por haber rachazado el número cuando Lola se lo ofreció. No lo quise por que me pareció muy feo, tenía demasiados cincos y creí que no tocaría El obispo de Mallorca, entre los agraciados Palma de Mallorca. A. Basallo. El obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda Gramaje, compró ocho mil pesetas en participaciones del 03635, según informó uno de los dos hermanos que han sido agraciados con dos millones de pesetas. Los billetes fueron adquiridos por la comparsa de moros y cristianos Los Mozárabes de Onteniente, de la que forma parte el prelado. Uno de sus hermanos, también componente de la comparsa, compró las participaciones y se las envió al obispo. Los doscientos cincuenta integrantes de los Mozárabes tenían cada uno ocho mil pesetas dé lotería del número agraciado para repartir en papeletas de 250 pesetas.