ABC MADRID 23-12-1987 página 84

84 A B C LOTERÍA DE NAVIDAD Tras las inundaciones llegó la suerte a Levante MiERCOLES. 23- 12,87 La venta del 26588 fue, al principio mas bien floja Madrid Almudena López Ceballos, propietaria de la administración de lotería número 65 de Madrid, situada en la calle Mesón de Paredes, 85, que vendió todas las series del tercer premio del sorteo de Navidad, declaró a ABC que llevo abonada a ese número desde hace mucho tiempo. La mayoría de sus series se han repartido por el barrio en participaciones. Yo misma llevaba doscientas pesetas del 26588, porque no puedo jugar a todos los números que despacho No es la primera vez- aseguró- -que vendemos premios importantes en otros sorteos, pero nunca en el de Navidad. Esta vez nos ha ayudado la herradura que heredé de mi tío. Siempre esperé que nos diera suerte, y esta vez, por fin... Lo mejor es que está muy repartido y entre personas muy humildes. No es un número que se haya vendido demasiado bien. Al principio la distribución fue más bien floja, por lo que se ha vendido hasta el último momento. El bar El Asador compró varios décimos. Cándida, una señora de Alcobendas, adquirió varios billetes, creo que veinte, de este número, al que está abonada, para repartirlo entre sus amistades. Un vendedor de Villaverde compró un billete y medio, y de la empresa Autobuses Ruiz también se ha llevado varios billetes. Hoy es un gran día para todos nosotros. Ambrosio González Villalba acudió nada más conocerse el tercer premio a la administración para cerciorarse de que el número 26588, que él jugaba, había sido el afortunado. Ambrosio era uno de los pocos vecinos de barrio de Embajadores que había comprado un décimo entero. Tras unos instantes de incertidumbre comenzó a dar saltos y gritos de alegría. Cuando se calmó manifestó a ABC que es la primera vez que me toca la lotería. Vivo en Leganés, pero ahora voy a comprarme un piso en Madrid. Con este décimo me ha pasado una cosa muy curiosa: en un primer momento, cuando me lo ofrecieron, lo rechacé, pero al final me arrepentí y terminé por comprarlo. Quizá haya sido una premonición. Me siento muy feliz. Otro de los afortunados, Eusebio del Val, recordaba cómo, en otra ocasión casi había estado a punto de tocarle el primer premio de un sorteo. Por un número perdí varios millones. Pero esta vez no me ha pasado, aunque sólo jugaba doscientas pesetas Uno de los lugares más afortunados há sido la casa de inquilinos de Ronda de Valencia, 14, donde habitan numerosos ancianos y gente muy humilde, y todos, quién más, quién menos, hemos ganado algo, tal vez no demasiado, pero lo suficiente para poder pagar las deudas y ayudar a los hijos Durante toda la mañana se sucedieron jas visitas a la administración tanto de personas que habían resultado ganadoras como de las que no. Una de ellas manifestaba, no sin cierta pena, que es la primera vez qué no juego con Almudena. Este año había comprado la lotería en la administración de Doña Manolita y, ya ve, no me ha tocado Barra libre enEmbajadores para regar el tercer premio, que cayó íntegro en Madrid Cuatro mil doscientos millones, entre los vecinos del barrio Madrid La administración número 65, situada en la madrileña calle de Mesón de Paredes, 85, vendió la totalidad de las series correspondientes al número 26588, que resultó agraciado con el tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad, dotado con sesenta millones de pesetas. La mayoría de las series fueron vendidas en participaciones en el bar El Asador, de la Ronda de Valencia, 12, por lo que el premio ha estado muy repartido. Durante toda la mañana de ayer el barrio de Embajadores fue una gran fiesta a partir del momento en que se conoció que los vecinos de esa zona eran los agraciados con el tercer premio de la lotería de Navidad, De inmediato, el bar El Asador, que había repartido un millón setecientas mil pesetas en gran número de participaciones, fue el obligado punto de encuentro de todos los premiados. Francisco Carvajal, hijo de la propietaria del bar, manifestó a ABC que el premio está muy repartido, ya que las participaciones eran de poco dinero y la mayoría de los clientes se jugaban poca cantidad. Todos los que trabajamos aquí hemos resultado premiados, pero en este momento no puedo precisar la cantidad. Mi tía Encama se ha llevado hace poco un décimo del número afortunado a Alemania, donde reside habitualmente La cocinera del establecimiento, Inmaculada Valencia Martínez, comentaba que éste era el mejor regalo que podía haber recibido por su cumpleaños que, precisamente, celebró el pasado lunes. En contra de su costumbre, este año no repartió lotería con sus familiares. Una de las personas más felices era, sin lugar a dudas, Carmen Jabonera, que gracias a este premio podrá ver realizada su mayor ilusión: pagar el viaje de regreso a España a su hija que se encuentra en la Unión Soviética cursando estudios de Astrofísica. La mujer, con lágrimas en los ojos, explicó a ABC que gracias a Dios podré pagar el viaje a mi hija en febrero, que es cuando ella tiene vacaciones en la Universidad. Será entonces cuando de verdad celebremos las navidades. Y es que, ¿sabe? todavía no me he podido acostumbrar a estar sin ella. Yo no tenía dinero para traerla, y ahora lo puedo hacer. Soy muy feliz Mientras manteníamos estas conversaciones con los agraciados, en el bar El Asador hubo barra libre para todos los clientes. Las escenas de felicidad se sucedían sin cesar, y todos los que allí se encontraban, incluso los no premiados, demostraban una alegría desbordante. Por otra parte, en otro bar próximo al anterior, llamado La Bodeguilla, un grupo de personas celebraba también su buena suerte. Una de ellas, que se hacía llamar El Piticlín recordaba que había comprado participaciones por valor de mil pesetas, pero que al final sólo se quedó con cuatrocientas al haber tenido que repartir con familiares y amigos. Preguntado por si se arrepentía de ello contestó: De ninguna manera. Estoy muy feliz de haberlo compartido con más gente Los dueños de la tienda de ultramarinos Antonio Pérez, un matrimonio de avanzada edad que jugaba tres participaciones del bar, aseguraron a ABC que es una cosa muy bonita que haya tocado en el barrio, porque todos los vecinos somos gente humilde. Con el dinero que nos ha caído vamos a pagar todas las deudas y las facturas atrasadas. A mí me debían la pensión de vejez de siete meses y así, sin pensarlo, la hemos recibido Los empleados del local lindante con el bar, ia peluquería Angela Voto fueron también premiados por las participaciones de El Asador. Vamos a comer siempre allí. Son gente estupenda. Dos de las personas que más dinero han ganado fueron un padre y un hijo que poseen un pequeño taller de reparación de televisores en la zona. Entre los dos le ha tocado cuatro millones. El hijo, Carlos Marañón, explicó: Voy a continuar trabajando como si nada hubiese pasado. El premio nos viene muy bien, pero nada va a cambiar en nuestras vidas La empresa de autocares Ruiz, S. A. de Madrid, repartió entre sus empleados y viajeros algo más de trescientos ochenta millones de pesetas. Representantes de esta empresa compraron cinco billetes y nueve décimos del 26588, que repartieron, en participaciones de doscientas pesetas. Por otra parte, en, una oficina de Caja Madrid cercana al despacho de, lotería han caído seis millones entre los. diez trabajadores de la sucursal. Al. cajero, Antonio Merino, le han correspondido cerca de cuatro millones. 50 pesetas regaladas se convirtieron en 120.000 A las diez de la mañana, como todos los días, una mujer de unos setenta años, vestida con una vieja bata y unas pobres zapatillas, se acercó al bar El Asador para tomar su vaso de leche. En ese momento se vio sorprendida por una gran cantidad de amigos que la intentaban explicar que por aquella participación de diez duros que la habían regalado, y que ella quizá había olvidado, le correspondían ciento veinte mil pesetas. La simpática anciana, que no pareció demasiado impresionada por lo que la decían, mantuvo en todo momento una leve sonrisa en su rostro, apuró su vaso de leche, y sin hacer comentario alguno se marchó. Una vez más la fortuna se ha aliado con quien de verdad lo necesitaba.