Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
í El pato Donald y su banda patosa Oirección: Varios realizadores. Producción: Watt Disney Company. Distribución: Filmayer Video. Precio aproximado de venta: 2.995 DIBUJOS ANIMADOS Una Navidad con Mickey Dirección: varios realizadores. Producción: Walt Disney Company. Distribución: FHmayer Vídeo. Precio aproximado de venta: 2.995 DIBUJOS ANIMADOS El pájaro loco y sus amigos Dirección y producción: Walter Lantz. Color. Distribución: CIC- RCA- Columbia. Precio aproximado de venta: 12.000 peDIBUJOS ANIMADOS Marco Polo júnior Dirección y producción: Etic Porter. Guión: Sneldon Moloff. Color. Distribución: Video A. Precio aproximado de venta: 2.000 pesetas. DIBUJOS ANIMADOS Donald a sus anchas, paternalista, proclive a los sentimientos familiares y a veces burlón, varios de sus cortos. Sus sobrinos le juegan malas pasadas constantemente y Donald las acepta y provoca una festiva complicidad. Entre los títulos que contiene esta selección destacan Chip and Dale Foundation of Youth y Soups on Ahora es el universal Mickey. El ratón más famoso del mundo. Las Navidades son fecha propicia para el ensueño y la ilusión con su habitual imaginería de cuento infantil. Mickey, en Santa s Workshop sigue la fabricación de los juguetes que Santa Claus llevará a los pequeños, inspirándose en la obra de Dickens. Uno de los grandes creadores del cine de animación, Walter Lantz, reúne varios cortos donde el pájaro loco se entrega a sus excentricidades, en las que implica a sus amigos. Se trata de ocho filmes clásicos que van desde 1941 a 1954. El vídeo contribuye a un mejor conocimiento del género por medio de estas antologías. Otros aires, otros modos. De nacionalidad australiana, esta cinta de animación de rasgos rectangulares y apurados es, naturalmente, para los más pequeños: Un Marco Polo júnior propio de las tiras dibujadas. Mezcla la película melodías de comedia musical americana en subrepticias figuraciones. Piratería, suma y sigue Puntuales, llegan noticias a través de la Federación Antipiratería de nuevos casos que continúan la espiral de la mafia videográfica. Adquiere nuevos perfiles y sigue haciendo de las suyas en una escalada de atropellos a la propiedad ajena que parece no tener fin. La piratería salvaje término con el que se designa a la comercialización fraudulenta de películas en plena explotación cinematográfica y que aún, en muchos casos, no han llegado al vídeo, está creando irreparables males al cine y al vídeo. En Santiago de Compostela la Guardia Civil detuvo a dos ambulantes, L. F. J. y F. C. D. que en una furgoneta vendían copias ilegales de recientes éxitos cinematográficos como Los intocables y ¿Quién es esa chica? El valor del material confiscado se evalúa en un millón y medio de pesetas. En Madrid se descubrió un laboratorio clandestino, en la calle de López de Hoyos. Entre lo incautado por la Policía Judicial figuraban veintiséis magnetoscopios, dos monitores, dos mil carátulas, seis mil etiquetas y pegatinas que servían para la obtención de copias piratas. LUNES 21- 12- 87 Se avecinan fechas de re- cine era también una industria. cuentos, balances, estadísticas Lo mismo cabe decir del vídeo y que intentan sintetizar la reali- de la televisión. Una industria dad anual de unas actividades. cultural en parcelas definidas y Variety el periódico nortea- complementarias. Con un arco mericano de la industria del más grande que nunca de opcine, el vídeo y la televisión, ciones. El portavoz del cine norarroja elementos concretos para teamericano, el presidente de la una perspectiva del mercado a MPAA (Motion Picture Asociatravés de los resultados econó- tion of America) Jack Valenti, micos. Para los intereses esta- muestra su optimismo, como se dounidenses en esos sectores, encarga de recoger la revista España representó en 1986 un Film Repórter En USA tene 5,4 por 100, según las operacio- mos ahora más cines, casi un nes efectuadas por la American cuarenta y ocho por ciento más Film Marketing Association, del en un periodo de diez años... El mercado exterior de esta organi- cincuenta por ciento son nuevos, zación, cuyas ventas llegaron a y esto hace aumentar el número 638 millones de dólares, frente a de espectadores porque son locales muy bien acondicionados. 410 el año anterior. En lo que al vídeo se refiere, En mi país existen unos cuarense superaron los rendimientos, ta y ciño millones de hogares alcanzando 10,5 millones, a dife- con el sistema de televisón por rencia de los 3,5 del año prece- cable, treinta y cinco millones tienen vídeo y dos millones disdente. Más allá de la evidencia ava- ponen ya del sistema de recepsalladora y fría, aunque altamen- ción por satélite, y aun así aute significativa, en los guaris- menta el número de espectadomos, de las evaluaciones, está res en 1987. Creo que va a ser la espectacular realidad de la in- un gran año. dustria del cine, el vídeo y la te ¿Habrá alguien todavía, melevisión, renovando aquello que dianamente sensato e informarecordaba un hombre de la cul- do, que establezca compartitura de Malraux en el sentido de mentos estancos entre cine, víque no había queTjrvidaFqtje el deo y televisión? OPTIMISMO EN EL VÉRTICE Madrid- Turín en vídeo Dentro del programa Rompeo- las instituido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para fomentar la producción de vídeo, se acaba de presentar en Madrid el resultado de la colaboración entre el Ente Público Radio Televisión Madrid y la RAÍ (Radio Televisión Italiana) Bajo el enunciado genérico Nuevas imágenes en la Europa de las viejas ciudades la capital italiana está vista por un realizador español y la capital de España por uno italiano. o Turín- Madrid, Madrid- Turín La ciudad piamontesa, c o n t e m p l a d a por Raúl Rodríguez a través de la mirada de Pavese, en un tono recogido, evocador. Cuando se intenta mostrar en imágenes una ciudad llena de historia, muchas cosas quedan en el recuerdo. La perspectiva italiana de Madrid corre a cargo de Sergio Arioti. Según su autor, se captan las sensaciones, las impresiones, los retratos de un mundo vivo e inédito, que hace de Madrid una ciudad de vanguardia en Europa El Madrid qotidiano, en sus horas y ecos. Su Bullicio y silencio. Vicente A. PINEDA ABC 141