ABC MADRID 21-12-1987 página 78

78 A B C CAMPEÓN -Segunda División B- LUNES 21- 12- 87 Segunda División Alcalá, 0; Avila, 0 La recaudación del partido, 165.000 pesetaSj fue a parar a un ex jugador, Fernández, al que se le debía dinero. El juez dictaminó a favor del futbolista. Encuentro malo de los dos contendientes y, si a ello unimos la actuación del arbitro, tendremos una pésima mañana de fútbol en el Luis del Val. En el Alcalá solo se salvó Gil y todos los participantes en el juego fueron despedidos con gran cantidad de pitos. Arbitró Martín García, del Colegio Extremeño, que estuvo muy mal. Vio la tarjeta Damián por el Alcalá y Alvarez y Frías por el Avila. Al final, el técnico local, Segura, criticó a los directivos de su equipo porque me prometieron dos delanteros y me los van a traer cuando acabe la Liga Alcalá: Tomás, Gil, Chuti, Guzmán, Flores, Carrasco, Tor, Dani, Puntos (Juan Carlos) Damián (Cocero) y Coballes. Avila: Javi, Méndez. Moyano, Congo (Argenta) Nacho, Toño, Enrique, Alvarez, Arturo, Frías y Quiñi. S. S. Reyes, 0; Getafe, 3 Continúa el Getafe cumpliendo con los pronósticos por casi todos los campos que pisa. Debía imponerse en San Sebastián de los Reyes, y lo hizo desde el primero hasta el último minuto. Con mucho oficio, ganaron merecidamente, destacando en el juego practicado por el equipo visitante sus jugadores Loren y Rivera. Los tres goles fueron, además, conseguidos en momentos psicológicos importantes: el primero, por medio de Redondo en el minuto cuatro. Le siguió Carlos, en el minuto 22 y cuando los locales intentaban remontar el tanto inicial. Ya en la segunda parte, minuto 65, Rivera remachó el triunfo Arbitraje de Hernández Montayo, rematadamente mal. Mostró tarjetas amarillas a Pérez Hurtado, Redondo, Ángel y Benita S. S. Reyes: Sergio, Jiménez, Ramón, Pérez Hurtado, Goyo, Heredia, Juan Carlos (Utrilla) Morales, Aguirre, Ortiz y Horcajo. Getafe: Caballero, Benito (José Luis) Burje, Redondo, Míchel, Carlos, Ángel, Loren, Rivera, Flores e Isabel I (Santos) 1- 0: Corto triunfo del Burgos, que mereció más ante el Jerez Burgos. Inmaculada Pascual Buen partido del Burgos, que por primera vez en la presente Liga jugó sin sus dos extranjeros. Petrov por estar lesionado y Katik porque decidió irse a Yugoslavia sin permiso del club. El Burgos mereció más porque dominó todo el partido. El gol llegó en el minuto 24 en un contragolpe materializado por Antelo. Arbitró Pérez Gallego, del Colegio Valenciano, que estuvo bien. Burgos: Zapata, Ibáñez, Tamayo, Castaños, Vilches, Blanco Vila (Blanquito) Gregory, Geni, Erizmendi, Mata y Antelo (Medina) Jerez: Martínez, Fábregat, Rivas (Aleña) Quesada, Erizmendi, Torres, Orbegozo, Adolfo, Poyato, Hodgson y Larsen. 1- 0: Sólo de penalti se impuso el Elche a un flojo Granada Elche. Mencheta Un gol de Sixto marcado a los 53 minutos de penalti le dio el triunfo al Elche sobre el Granada y le permite mantener el liderato de Segunda División. El encuentro tuvo dos fases. En la primera dominó más el equipo ilicitano y en la segunda en la que el Granada tuvo que abrir sus líneas en busca del empate. En el equipo granadino no jugó Maradona, quien no parece ser el crack que se había anunciado cuando Hegó a España. Arbitró el colegiado castellano- teonós Rubio Valdivieso. Tuvo una buena actuación. Elche: Miguel, Sánchez, Javi, Cartagena, Cepeda, Del Barrio, Rodríguez, Bracun, Claudio (Balboza) Sixto (Pedro Pablo) y Robi. Granada: Toni, Ramón (Espejo) (Miguel) Leo, Víctor, Juanín, Una, Peso, Delgado, Merayo, Trigueros y Manolo. Parla, 2; Córdoba, 1 Encuentro deslucido por la mala actuación arbitral. Dominó el Córdoba todo el partido, sobre todo a partir de la expulsión de Vicente, pero los locales, más disciplinados en los mareajes, consiguieron acertar en las escasas ocasiones que tuvieron. El primer gol lo marcó Lázaro de penalti en el minuto 3. En el minuto 14, Gálvez conseguiría el empate con un tiro fuerte que cogió a la defensa descolocada. Mantecón lograría de cabeza a pase de Javi el 2- 1 definitivo. Lo más destacable del partido fue la protestada actuación del colegiado Núñez Montarroso que expulsó al jugador local Vicente por acumulación de tarjetas. Parla: Gonzalo, Espasa, Carlos, Vicente, Lázaro, Javi (Nandares) Macuá, Ariza, Mozos, Mantecón, Fernando (Susi) Córdoba: Jorge, Nando, Ricard, Luna, Vinuesa, Ruiz, Serafín (Osear) Toto (Hueso) Gálvez, Mansilla y Murga. Daimiel, 0; Leganés, 0 Muchas precauciones puso el Daimiel durante la primera parte por aquello de ser colista y querer romper con la racha de derrotas que lleva a cuestas. El Leganés tampoco se encontraba con muchas disposiciones para atacar, por lo que el juego se desarrolló con un tanteo de las posibilidades de ambos. Pasado el primer cuarto, el Daimiel arriesgó un poco mas con jugadas de calidad que no cuajaron. En el segundo período, el Leganés apretó el acelerador, pero el Daimiel se mostró respondón, con gran fuerza y llegando a acorrartar a su rival en su parcela. El partido concluyó con un empate a cero goles y el público salió contento del espectáculo. Buen arbitraje del colegiado Sánchez Cáceres. Daimiel: Joseba, Montón, Pepe, López, Fraile, San José, Maté (Heredia) Calles, Juanma, Cruz Heredia y Josito. Leganés: Aguilera, Madriñán, Dorado, Mariano H, Pedro, Mariano 1, Rocha (Merino I) diego, Merino H, Quique y Priego. 2- 0: Triunfo tinerfeño ante el Cartagena en un mal partido Santa Cruz de Tenerife. El Tenerife no tuvo asegurados los puntos hasta el minuto 86, cuando Noriega logró el 2- 0 de la tranquilidad. Guiña, a los 6 minutos, encarriló ya la victoria, pero el cerrojo visitante- que persistió con la desventaja inicialimpidió que los isleños marcaran un 2- 0 que les otorgara la serenidad que anhelaban para jugar con mayor confianza. Ese segundo tanto llegó muy tarde y no se observó fútbol de calidad. Pitó bien Villena Peña. Tenerife: Heres, Torio, Campello, Sirvent, Luis Delgado, Salvador (Víctor, 75 m. Guiña, Mínguez, Noriega, Julio y Chalo (Quique, 71 m. Cartagena: Sebas, Valle, Pérez Duran, Da Silva, Trasante, Sagarduy, Bartolo (Santi, 55 m. Brizzola, Requena (Paco, 57 m. Santis y Amorós. í LAMANGAl TENEMOS LOS MEJORES PISOS, CHALETS Y APARTAMENTOS DE 1,2 Y 3 DORMITORIOS INVIERTA EN PRIMERISIMÁ LINEA: DE PLAYA: ííSÍWllvINFORMACIÓN Y VENTA: Badajoz, 1; At Madrileño, 0 El partido se disputó sobre un terreno embarrado y tuvo pocos alicientes, sin apenas jugadas de calidad. El resultado se inclinó a favor de los locales en una jugada inspirada de Samuel, en el minuto 62. Los madrileños se encerraron bien y aunque el Badajoz dominó, no supo encontrar el camino del gol. La única ocasión clara la tuvo Blázquez en el primer tiempo, pero Jesús desvió a córner. El rojiblanco Francis también desperdició otra oportunidad. Al final, los filiales atléticos apretaron el acelerador para conseguir el empate, pero la defensa local, sobre todo su portero, desbarató las situaciones de peligro. Arbitró Navarrete Reyes, que estuvo bien. Badajoz: Pedro, Valverde, Juan Pedro, Fael, Parra, Sino, Vidal (Samuel) Alegre, Julio, Piki y Blázquez. At. Madrileño: Jesús, Fran, Armando, Díaz, Martínez (Ossa) Rivas, Francis (Sancho) Guerrero, Julián, Abel y Luis. (Resumen de Mencheta) GRICOSTA. S. A. TelS. 234 9942- 233 Ti 56 Av. Pablo iglesias, 15- 28003 Madrid T