Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Petrófeo. ABC 61 El mantenimiento del precio una reducción en términos reates Declaraciones a ABC del director general de EPSA Madrid. D. E. Como no bajan los costes de distribución y fiscalidad no veo otra posibilidad para que los precios desciendan en términos monetarios que el que se produzca un nuevo desplome en el mercado de crudos. Et mantenimiento del nivel de precios en términos monetarios durante 1987 ha supuesto una importante reducción en términos reales. Esta es la opinión del director general de CEPSA, Eugenio Marín, que considera que el mercado está sobreabastecido. -E n este momento- precisa Eugenio Marín- el mercado de crudo y productos está sobreabasíecido y es ésa la razón de la debilidad de los precios que afecta a los crudos y que ha intentado resolver la Conferencia de Ministros de la OPEC en Viena, sin que parezca que tal empeño haya tenido mucho éxito. ¿Cuál es la evolución de los precios de adquisición? ¿A la vista de la baja del dólar y de los crudos podría pensarse en una reducción de los precios de la gasolina al público? -Los precios de los crudos han evolucionado de la siguiente forma: Subieron en primeros de año hasta el mes de julio desde un nivel FOB de 16,5 dólares- barril hasta el de 20 dólares- barril en posición CIF Europa. En el momento actual están situados 17,8 dólares- barril. En esto se han cumplido, cosa rara, las predicciones de los expertos para la media del año como un todo. Se equivocaron en cambio los analistas en predecir el comienzo del declinar de los precios. La tensión en el golfo Pérsico ha sido la causa de dicho retraso. La bajada que actualmente se produce es debida al sobreabastecimiento, sólo paliado por el papel de suministrador de regulación adoptado una vez más por Arabia Saudí. Si tal sobreabastecimienbto perdura, no es de prever que Arabia Saudí siga haciendo el sacrificio y volveremos a situaciones como las del año pasado. Los precios interiores tienen tres componentes: coste ex refinería, costes de distribución y fiscalidad. El precio del crudo y la paridad del dólar sólo afecta al primero de ellos. Pues bien, a noviembre de 1987 aún estamos por encima de los precios de diciembre de 1986. Por tanto, como los otros dos componentes tampoco bajan, no veo otra posibilidad para que los precios desciendan en términos monetarios que el que se produzca un nuevo desplome en el mercado de crudos. Pero no se olvide que este mantenimiento del nivel en términos monetarios durante todo 1987 ha supuesto una importante reducción en términos reales. que también España puede desarrollar esta actividad en los países comunitarios. Es decir, con un buen nivel de precios de abastecimiento y con algunas refinerías eficientes España tiene que buscar huecos de mercado para convertir sus abundantes ventas a granel a intermediarios a otras frías rentables dirigidas a los consumidores directos. España debe buscar huecos de mercado para vender a los consumidores de la CEE Eugenio Marín- ¿Cuál será en el 92 el parque de gasolineras y estaciones de servicio? -Espero que no esté en cantidad al nivel de los países que son nuestros socios de la CEE, donde se están llevando a cabo disminuciones drásticas, y en calidad espero que sí se alcance el nivel de esos países. RED DE ASISTENCIA TÉCNICA LANCIA Para su Lancia, confíe en la Red de Asistencia Técnica Lancia. En nuestros talleres especializados encontrará las piezas de recambio originales Lancia. Y además, el servicio técnico más profesional y la atención que usted y su Lancia merecen. PUNTOS A SU SERVICIO AMERAUTO AUTOSEPULVEDA. S. A. AZCA MOTOR, S. C. L. BRAVOMOTOR, S. A. DiOCAR. S. A. ITAL- MOTORS, S. A. TALLERES CONCHA ESPINA TALLERES FAMC. S. A. VAGMA, S. A. GUZMAN AUTO, S. A. REPARAUTO. C. deB. LISBOAITO ORGALTO, S. A. CENTRO MOTOR PARLA AUTOMÓVILES FERRERO. S. A. RLMAFER, S. A. Mequinenza, 18 Sepúlveda, 17 Plaza Pablo Ruiz Picasso (Edificio Serantes) Centro Azca Bravo MuriJlo, 62 Julián Camarillo, 39 Mauricio Rave! 3 Santa Rita, 12 Plaza República Dominicana. 2 Javier Ferrero. 3- 5- 7 Del Rincón, nave 6 y 7 (Polígono Cerezo) Ctra. Cerceda. Km. 6.400 (Moralzarzal) Teide, s n. Avda. del 2 de Mayo. 69 Macarena. 29 Calvario. 6 Polígono Ind. Matacuervos MADRID MADRID MADRID MADRID MADRID MADRID MADRID MADRID MADRID ARGANDA DEL REY COLLADO VILLALBA FUENLABRADA MOSTOLES PARLA POZUELO DE ALARCON SAN LORENZO DE EL ESCORIAL TORREJON DE ARDOZ 741 06.50 479 59 74 456 66 00 233 75 07 754 26 13 276 80 00 9183 7332395 96 416 80 89 250 57 68 259 5836 413 7013 8714020 857 75 56 690 46 56 61367 66 698 0066 715 04 97 890 31 79 656 22 15 Adaptación a la GEE ¿Cómo va el proceso de adaptación a la CEE? -Dado lo tardío del comienzo de este proceso de adaptación y los errores iniciales cometidos no va demasiado mal. Sin embargo, los resultados de este proceso aún nó han comenzado a hacer notar sus efectos. Se echa de menos aún un poco de valentía para hacer bueno ese concepto de qué el que seamos miembros de la CEE nó quiere decir sólo que los países qué Ib integraii puedan comerciar en el interior del nuestro, sino AUTOMÓVILES CAR. MCER, S. A. Avda. de la Constitución. 114 LA DÍH: RI; N IA Di- VIAJAR EN LANCIA