ABC MADRID 21-12-1987 página 46

ABC, pág- 46- AGENDA druejo; el periodista Rafael Ramos Losada, el jugador del F. C. Barcelona Bernd Schuster, el ingeniero Rafael Segovia y Ramón de Laca y el abogado Manuel Villar Arregui. -LUNES 21- 12- 87 Presentación de libros A las siete y media Fonoteca de la Biblioteca Nacional foaseo de Recoletos, 20) Los medieros de Manuel Bermejo Hernández. Intervendrá: José M. Santiago Castelo. Fundación Pablo Iglesias (Monte Esquinza, 30) Fundación Pablo Iglesias: 1977- 1987 A las ocho Hotel Velázquez (Velázquez, 62) Políticos con verso y sin enmienda de Raimundo Castro. Intervendrá: Félix Pons Irarazábal. A las ocho y media Bar Cock (calle de la Reina, 16) La Codorniz. Antología 1941- 1944 Intervendrán: Chumy Chúmez y Coll. Vida social Enlace Ramírez- Cárdenas y Gil Cabello de los Cobos y Mancha En el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Antonia Cabello de los Cobos y Mancha con don José María Ramírez- Cárdenas y Gil. La novia entró en el templo del brazo de su padre y padrino, el conde de Fuenteblanca, y el novio, acompañado por su madre y madrina, doña Carmen Gil y García de Guadiana. Ofició la santa misa el padre H. Fuentes, de la Compañía de Jesús, que dio lectura a la bendición especial otorgada por Su Santidad el Papa. Llevaron las arras Martín y Miryam Cabello de los Cobos y Sánchez- Ocaña y María Dolores Cabello de los Cobos y Narváez. Fueron testigos, por parte de la novia, su abuela paterna, doña Ana María Cortés y Pérez de Valdivieso; su madre, la condesa de Fuenteblanca; sus hermanos, don Martín, don Fernando, don Luis María, don José Antonio, don Gonzalo y don Rafael Cabello de los Cobos y Mancha; don Francisco Cremades y González de Santibáñez y don Andrés Jiménez de Miguel; sus tíos, el marqués de la Paz, don Sebastián y don Luis Cabello de los Cobos y Cortés, don Fernando Hernández Gil, don Fernando, don Diego, don Manuel, don Bernardo y don Juan Luis Mancha y Carrasco. También lo hicieron don José Manuel Hernández Antolín, don Antonio Rosado Quirós y las señoritas doña María Victoria Satrústegui Calonge, doña Ana María Villa Bordegaray, doña Mónica Ortiz- Tallo y Alarcón y doña María de los Angeles Llórente Escribano. Por parte del novio lo hicieron su abuelo paterno, don José Ramírez Cárdenas y Prego de Oliver; su padre, don José María Ramírez Cárdenas y Esteban; su hermana, doña Carmen Lina Ramírez Cárdenas y Gil; sus tíos, don Julián García de Guadiana y Artaloytia, don Juan Antonio, don Diego y don Francisco Ramírez- Cárdenas y Esteban, don Manuel y don Juan Luis Gil y García de Guadiana, y don Manuel Padial Aguirre, don Luis DíazTrías y Castriltón, don Ángel Martín Calama, así como don Manuel Vidal Béjar. Los invitados fueron obsequiados con un almuerzo en la hospedería del Real Monasterio. Necrológicas Amparo Francés Ripoll Madre del jugador del Real Madrid, Antonio Maceda, falleció ayer en la localidad de Sagunto (Valencia) a consecuencia de una larga enfermedad. Andrés Asensi Alvarez- Arenas Ayer falleció en Las Palmas de Gran Canaria, a los setenta y cinco años de edad, el teniente general del Ejército del Aire Andrés Asensi Alvarez- Arenas, que fue jefe del Estado Mayor y posteriormente jefe de la Zona Aérea de Canarias. A la misa de cuerpo presente asistieron el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Eugenio Martínez y el comandante general de la Zona Marítima de Canarias, vicealmirante Carlos Vila, además de numerosos jefes y oficiales de los tres Ejércitos. Conciertos A las doce Fundación Juan March (Castelló, 77) Recital por Pedro Bonet (flauta de pico) Tony Millán (clavecín) e Itziar Atutxa (violonchelo barroco) con obras de Corelli, Selma, Cima, Danican- Philidor, Bach y Haendel. A las siete Centro Cultural Antonio Machado (Arcos del Jalón, s n. Zarzuela de zarzuelas por José Luis Noriega, Natalia Gallé y María José Losada. Al piano: Paloma Camacho. A las ocho Iglesia Arzobispal Castrense (Sacramento, 11) Concierto a cargo del grupo Schola Antlqua. Parroquia de Santa Cruz (Atocha, 6) Concierto de la Coral Tak Orquesta, con obras de Pachelbel, Bach y Haendel. Convocatonas Conferencias A las cinco y media Balbina M. Caviro, en el Club de Golf de La Moraleja: Carlos IV, Fernando Vil y Goya en la encrucijada política A las siete Julián López y José María Campos, en el Centro Ecuménico Misioneras de la Caridad (plaza del Conde de Barajas, 1) La veneración a las imágenes en la Iglesia católica y El ¡cono y la expresión de la fe. A la catequesis por la imagen A las ocho Francisco Zaragoza García, en el Ateneo de Madrid (Prado, 21) Fármacos psicoestimulantes y antidepresivos Guillermo Fanjul, en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor) Campanas de Navidad Efemérides 1375: Muere en Certaldo (Italia) Giovanni Boccaccio, uno de los mayores humanistas italianos prerrenacentistas. 1605: Sale de El Callao la expedición de Pedro Fernández de Quirós, en cuyo viaje descubriría la mayor parte de las islas Nuevas Hébridas. 1781: Fallece el erudito y crítico español Gregorio Mayáns y Sisear. 1804: Nace en Londres el político inglés Benjamín Disraeli, que prestó grandes servicios a su país. 1874: Nace en Tivisa (Tarragona) Rafael Doménech, hombre preeminente en la crítica del Arte. 1876: Nace en Barcelona José María Sert, cuyas pinturas murales (Sociedad de Naciones, en Ginebra; catedral de Vich, y hotel Waldorf, de Nueva York) le granjearon fama mundial. 1879: Edison presenta su invención del alumbrado por electricidad. 1889: Partiendo de Italia y Austria, se propaga con gran rapidez una enfermedad hasta entonces desconocida, a la que se llamó gripe 1911: Se concede al escritor español José Echegaray el Toisón de Oro. 1913: Las autoridades italianas devuelven a Francia el cuadro de La Gioconda de Leonardo da Vinci, robado en el Louyre. 1924: España derrota a Austria por dos a cero, en partido de fútbol jugado en Barcelona, 1937: Nace en Nueva York la actriz de cine Jane Fonda. 1968: Por primera vez es circundada la Luna por una astronave no tripulaba por el hombre: Apolo- 8 1979: Concesión del premio Europa Nostra a la restauración del teatro Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial. 1980: Es aprobado el Estatuto de Autonomía de Galicia. 1983: El equipo nacional de fútbol de España se clasifica para la fase final de la Eurocopa de Naciones al ganar a Malta por doce goles a uno. 1984: José Antonio Ardanza es elegido presidente del Gobierno vasco, en sustitución de Carlos Garaicoechea. Mesas redondas A las siete y media Ateneo de Madrid (Prado, 21) Sabrá y Chatila en la Prensa internacional Intervienen: María Angeles Espinosa, Luis Reyes y Manuel Azcárate. Moderador: Clara López de Letona. Natalicio La señora de Herrera y García- Moriyón (don Enrique) de soltera Patsy Zobel de Ayala y Miranda, ha dado a luz un niño, segundo de sus hijos, que en el bautismo recibirá el nombre de Eduardo. LA UNION ALCOYANA, S. A. CAMBIO DE DENOMINACIÓN SOCIAL En la Junta general extraordinaria de accionistas dé esta Sociedad, celebrada el día 22 de mayo del presente año, de conformidad con lobreceptuado en el artículo 19.6 del vigente Reglamento de 1 de agosto de 1985 sobre Ordenación del Seguro Privado, se ha tomado el acuerdo de modificar el nombre de esta compañía en la siguiente forma: LA UNION ALCOYANA. SOCIEDAD ANÓNIMA Cumpleaños Mañana, día 22 de diciembre, cumplen años, entre otras personas, el presidente del Instituto Nacional del Consumo, César Braña Pino; el senador por Teruel, Rufino Foz del Cacho; el periodista José Vicente Hernáez ftodríguez, el doctor Manuel Hidalgo Huerta; el interventor delegado del INE, José Luis Martín Rodríguez; Alberto Masó Calderón; el conde de Perlac; él vicepresidente de Mefó Internacional Hotel, Manuel de Pinedo Ri- Santoral San Pedro Canisio, Anastasio, Glicerio, Temistocl. es, Juan, Festo, Severino. DE SEGUROS Y REASEGUROS Alcoy, 17 de diciembre de 1987. -El Consejo de Administración. D Tráfico: (91) 742 12 13.