ABC MADRID 20-12-1987 página 153

Un momento de las palabras que pronunció Pedro Gómez de Agüero; con él aparecen, de izquierda a derecha, el marqués de Cubas, Enrique Sánchez de León, Santos Ruiz y Luis Valenciano. Abajo, a la izquierda, Primitivo Seivane conversa con la marquesa de Cubas. A la derecha, el marqués de Cubas y Enrique Sánchez de León de la droga, y destacó uno de los principales logros de la gestión de Gómez de Agüero: La creación de un servicio tan importante para la sociedad como el teléfono de información sobre medicamentos durante las veinticuatro horas del día. vil en la desarticulación del terrorismo en nuestro país y referir a los presentes su emoción al haber tenido entre sus brazos a una de las víctimas más jóvenes del atentado perpetrado por ETA hace unos días en Zaragoza. Primitivo Seivane Primitivo Seivane, director del Gabinete de Planificación y Coordinación General de la Seguridad del Estado, explicó la forma en la que comenzó a tratar al presidente de los farmacéuticos de Madrid: Trabé contacto con él a causa de la inseguridad ciudadana, de la que todos conocemos cómo las farmacias de Madrid son tan continuas víctimas. Hemos venido trabajando estrechamente y esa labor se ha plasmado en una serie de iniciativas en las que los farmacéuticos madrileños han sido pioneros. Espero que en un futuro muy cercano los profesionales de la farmacia del resto de España puedan beneficiarse también. Enrique Funes El tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Enrique Funes, además de felicitar al homenajeado aprovechó la presencia de Primitivo Seivane, director del Gabinete de Planificación y Coordinación General de la Seguridad del Estado, con el que los farmacéuticos de Madrid han venido trabajando muy estrechamente en los últimos meses para conseguir que las oficinas de farmacia dejen de ser pasto de la inseguridad ciudadana, para destacar el importantísimo papel que está jugando la Guardia CiDOMINGO 20- 12- 87 José Manuel Pérez Vázquez El doctor José Manuel Pérez Vázquez, ex diputado de la Asamblea de Madrid y jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Gregorio Marañón, se centró en una faceta concreta de Gómez de Agüero, la de presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Madrid (UPS) entidad que agrupa a los médicos, farmacéuticos, ATS, veterinarios y odontólogos. Continúa luchando, Pedro- d i j o- en esa idea que sólo a través de la unión de todos podremos de verdad avanzar hacia una mejor sanidad. dó, primero, su paso por la Administración en los tiempos de UCD, un partido que no pedía carné, y cuando ya ocupaban sus actuales puestos Ernesto Marco y Pedro Gómez de Agüero y destacó la labor que en todo este tiempo ha venido realizando el homenajeado: La persona con mayor visión de futuro de toda la profesión y que siempre ha sabido actuar con una enorme dignidad. Luis Valenciano también quiso referirse al importante papel que ABC juega en estos momentos en la sanidad española y a su nivel de influencia dentro del sector. Ernesto Marco El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos definió al presidente de Madrid como un hombre brillante y agradeció a la Redacción de ABC el que el premio haya recaído en esta A B C 153 Luis Valenciano El ex subsecretario del Ministerio de Sanidad Luis Valenciano recor-