ABC MADRID 20-12-1987 página 103

DOMINGO 20- 12- 87 DEPORTES ABC 103 Ballesteros y Rivero librarán hoy la batalla final del Campeonato de golf Aparicio mantiene el tercer puesto y Garrido bajó al cuarto Sotogrande. Ventura Gil de la Vega, enviado especial A falta de una jornada, la batalla no ha hecho más que comenzar. Cuando del mano a mano entre Garrido y Ballesteros salió pronto vencedor el cántabro, saltó de atrás Pepín Rivero para sumarse como luchador de emergencia, dejando para hoy el duelo definitivo. Al rojo vivo, todo puede suceder. Porque si Ballesteros está como siempre, en línea de aciertos, Rivero es el jugador más peligroso para un rival en día de inspiración. Sabemos ahora que van a dos golpes. Pero en la guerra de presiones, y una vez ganado el combate de Garrido y Aparicio, Severiano supo a última hora de la amenaza que traía Rivero en el partido anterior. Tuvo que despertar el santanderino, hasta entonces algo conformista, y fue en los hoyos finales, desde el quince, cuando tuvo que sacar de su frasco de esencias el golf de las grandes ocasiones. En el 15, no embocó para birdie por un milímetro; y en el 17, la bola se paseó mansamente por el perímetro del hoyo sin querer entrar. Llevaba un solo golpe de ventaja y necesitaba otro para asegurar algo su salida de hoy. Él objetivo lo consiguió, al fin, en el 18, con un put de lujo de unos nueve metros. Era el cuarto de sus grandes aciertos, pues de su rutina de pares sólo se había escapado en los hoyos 3, 12, 14 y este citado del 18. Pepín Rivero rozó, por su parte, el milagro de ponerse líder con birdies y tarjeta final de 65, que pudo rebajar a 60 si en cinco de los restantes hoyos no se hubiera quedado a casi nada del acierto total, Jugó de cine pese a ser molestado continuamente por los gritos de quien pedía silencio, cuando el silencio era total. Sus birdies llegaron en los hoyos 2, 3, 4, 6, 9, 13, 14 y 18. Pero insisto en que su bola se quedó colgando, al menos, en los números 5, 7, y 16. Estaba radiante después de su fantástica vuelta y decía en la sala de Prensa que cualquiera que juegue con Seve está presionado, pero yo se que mi obligación ahora es la de intentar ganar y voy a tratar de sorprenderle No está definido el asunto. Sin ir más lejos, recordaba Severiano mi frase del día anterior cuando le dije que el Campeonato de España se había quedado en cosa de dos a lo que respondió entonces que nunca se sabe, puede salir un tercero Así fue. Garrido, en un día con la suerte adversa, se cayó del liderato con estrépito y saltó Rivero a sustituirle, de modo que mejor hubiese sido decir es cosa de tres Tenis: Copa Davis Cuarto título deSuecia, que venció en dobles a la india Goteborg (Suecia) Carmen Villar tóir Suecia consiguió su cuarto título de campeón de la Copa Davis al ganar ayer el partido de dobles. Ahora el marcador señala un 30 insuperable. La pareja Nystrom- Wilander venció por 6- 2, 3- 6, 6- 1 y 6- 2 a la pareja de la India, formada por los hermanos Viíaj y Anand Amritraj. En los dos primeros individuales, disputados el viernes, el número uno sueco, Mats Wilander, venció al número uno indio, Ramesh Krishnan, por 6- 4, 6- 1 y 6- 3; Anders Jarryd, número dos sueco, consiguió el segundo punto al vencer a Vitaj Amritraj por 6- 4. 61 y 6- 3. Hoy se jugarán los otros dos partidos individuales, pero la Copa Davis ya tiene dueño. Esta es la quinta final consecutiva de Suecia y la cuarta vez que consigue vencer en la final. Su primer triunfo fue en 1975. Los suecos sólo perdieron su servicio en una ocasión, en el segundo set Nystrom, que solamente jugó dos partidos el mes pasado, estuvo brillante en el cuarto juego y no dio signos de cansarse. Anand Amritraj, el jugador con más años del equipo indio, sí parecía estar en mala forma: perdió cinco servicios en las dos horas de partido. Vijay, que ha jugado dobles desde hace dieciocho años con su hermano, lo perdió dos veces. Un espectáculo de golpes bajo par El combate está servido. Adarga contra adarga, Ballesteros y Rivero protagonizarán hoy una finalísima de lujo en el Codorníu. Son jugadores poco frágiles, curtidos ya en el campo de batalla del golf internacional, introvertidos ambos a la hora del juego. Si los greenes secan un poco más, el final puede ser un espectáculo de golpes bajo par. Y el Madrid. Chico Pérez que no se rinda será el nuevo campeón esUna vez que ya se conoce el recorrido, la pañol. Decía que Antonio Garrido había pasado gran incógnita de la Vuelta a España de 1988 es saber si Pedro Delgado le va a tomar la por el martirio de no encontrarse a sí mismo. Tropezó con bogey en el hoyo 4, se deshirevancha al irlandés Stephen Roche, ganador zo en el doble- bogey del 7, sumó otro error del pasado Tour de Francia. en el 10 y se despidió del éxito con otro Mientras el segoviano del equipo Reynolds doble- bogey en el 15. Lástima, con la iluestará con toda seguridad en la línea de sali- sión que tenía y lo bien que había jugado en da, la presencia de Róchelo está garantiza- las dos primeras jornadas. da. Patrick Valcke, nuevo director del equipo Mariano Aparicio, concentrado en su juego, Fagor en el que milita Roche, precisaba ayer y no sé si presionado por meterse en el ena ABC las posibilidades de que el corredor ir- cuentro final, jugó más que aceptable y cumlandés estuviese en la ronda hispana: Lo plió el par para seguir como aspirante a disúnico seguro en estos momentos es que Ro- tancia, ya a seis golpes de Severiano. La che realizará toda la temporada con vistas a cuarta plaza, con Antonio Garrido, está comganar el Tour. La participación en la Vuelta a partida por Juanito Quirós, el profesional de España depende de un examen médico de Sotogrande, aquí más querido que en otro recuperación que se le realizará a Stephen cualquier rincón español, hizo cuatro birdespués de disputar en marzo la París- Niza. dies ayer después de dos jornadas en el par Si consigue restablecerse completamente del y va a terminar en el grupo de honor, conforgran esfuerzo de la temporada, quizá esté en me a los pronósticos aquí emitidos en la cróla Vuelta nica de vísperas de campeonato. Cerrando la lista de jugadores en bajo par, Según el director del ciclista, éste no tiene ninguna obligación de correr en España, ya Manuel Calero, Chema Olazábal y Manuel Ramos cierran el grupo de ocho que han gaque cuando se firmó el contrato con el Fagor to único en lo que se comprometieron fue en nado al campo después de tres jornadas de intentar volver a ganar el Tour. Valcke termi- golf de altura. Alguno más tendría que haber nó diciendo que difícilmente correrá Roche el estado ahí, pero ya se sabe que en este juego ocurre también lo más inesperado. Giro de Italia. Ciclismo Carreras de caballos Incógnita sobre la presencia de Roche en la Vuelta 88 Kaboneto favorito en el premio Reina Victoria Eugenia Madrid. Legamarejo Esta mañana se celebra en el hipódromo de La Zarzuela la última reunión de la temporada madrileña de carreras de caballos, para seguidamente dar comienzo las de invierno, en el hipódromo donostiarra de Lasarte y en el sevillano de Pineda. En esta última jomada madrileña se disputa como prueba principal el Premio Reina Victoria Eugenia, hándicap descendente compensado de la categoría. Sobre la distancia de 1.800 metros, catorce serán los participantes, de los que destacan, después de sus últimas victorias, Ritmo Kaboneto Siman y Persian Crumpet El resto del programa, de numerosos participantes, incluye el Premio Lore Toky, para dos años, con veinte inscritos, y el Premio de la Maestranza de Sevilla, para amazonas y gentlemen con dieciséis, como las carreras más interesantes. Nuestros pronósticos son: Endicot y El Pío en el premio Hallada; Majestad y Lady Astur en el premio La Barada Señor Uvas y River Píate en el premio Rochebrune; Belver Yin y Giftisette en el premio Maestranza de Artillería; Vichirsky y Miss de la Lande en el premio Pisueña; Kaboneto y Ritmo en el premio Reina Victoria Eugenia, y Beverly y Banderilla en el premio Lore Toky.