ABC MADRID 19-12-1987 página 100

100 A B C ESPECTÁCULOS SÁBADO 19- 12- 87 JUAN PABOO Y SOS LESRQS WIUSieiU. ES Hombre, no es que uno le conozca drid. Asistió él padre de la novia, Antomucho, pero sí que sé lo suficiente de nio Ordóñez, y su hermana, Carmina Juan Pardo como para poder decir que Ordóñez. Por lo demás, que es muy cada vez que se pone a jugar al golf propio de una Belén casarse, por Navicomo un poseso dad... Como es muy propio de Massiel es clara señal de andar diciendo por ahí que le encantaría que ha sufrido, quedarse embarazada. otro desengaño- ¿Y cree usted que se habrá enterasentimental. Ahodo Pablo Lizcano? ra le ha vuelto a- Digo yo que algún eco le habrá llepasar. Le han pegado... gado ei palo núAdemás de vender abundante y muy mero cuatro y él espectacular bisutería (yo siempre he diha cogido el hiecho que la Massiel es, sobre todo, una rro número cinco. vendedora nata) la cantante de la simpar dentadura está ahora preparando su- ¿Y juega próximo elepé que llevará canciones bien? de Plácido Domingo júnior y que, se- Muy bien. Un Massiel gún la propia Massiel, claró, va a ser par de fracasos todo un acontecimiento. Claro que la amorosos más y podría ser campeón de España de afi- que me tiene viviendo sin vivir en mí, y eso que estamos en las postrimerías del cionados. año, es la llamada Sabrina; sí, esa Llegará a la vejez solo, pero podrá jumoza italiana que dicen que canta y que gar al golf con Seve Ballesteros en será la encargada de mostramos amaplan amistoso. Todo tiene sus ventajas. blemente la dominga derecha en el Juan Pardo está ahora metido en el traprograma de fin de año. La muy Sabrina bajo de promoción de su último elepé titulado Mírame de frente Y se ha ha dicho, procurando no moverse para que no se le salga nada: dado cuenta de algo muy curioso que pasa en TVE: -Yo no baso el éxito de mi carrera en- Vas a la tele y resulta que no te mi físico. dejan hablar de tu disco porque resulta Está claro que lo basa en su químico. que eso es publicidad. En cambio, cuanY ahí tienen a María Albaicín, que ha do va un escritor no solamente puede comenzado a hacer entrevistas en una hablar de su libro, sino que sacan la revista del hígado y ya le ha hecho decir portada del mismo en imagen. Me parea Manolo Santana que la mujer es lo ce muy bien. Pero lo que no admito es más importante en la vida de un homla coartada cultural, que digan que el li- bre Lo que no hace María es volver a bro es cultura y el disco no. Ambos son bailar. Me lo anuncia todos los años, y cultura y ambos se venden en comercio, luego, nada... Les pregunto a Mocedaluego ambos son también negocio. La des sí el título de su último elepé próxima vez que vaya a la tele voy a Sobreviviremos va por la situación llamar a mi obra libro musical a ver actual o... qué pasa... -Sí, tiene que ver. Es el rayo de luz, Si en nombre de la libertad se han code esperanza, que se ve en la oscurimetido y cometen atrocidades, otro tanto dad. se puede decir de la cultura. Todo es Ah, la oscuridad. Sobreviviremos. Lo negocio. Hasta la política, claro. Hablancierto es que en estos momento Cardo de negocios, contarle que Belén Ormen Romero, señora de González, lee dóñez se ha casado en Quito con el noen las tardes de piedra gris de la Monvillero José Luis Cobos en una cerecloa, al pie de la chimenea francesa, un monia íntima a la que no tuvo acceso la libro titulado Los últimos días del impePrensa. La exclusiva periodística de la rio ceremonia ya se había vendido en MaAMILIBIA Greta Garbo y King- Kong, reinan en el coleccionismo Madrid. José Arenas Los aficionados al cine en general, y al coleccionismo en particular, tienen hoy y mañana la oportunidad de conseguir el material cinematográfico más valioso y variado que existe en España: discos, libros, carteles, fotografías y mil pequeños detalles para el m ¡tómano más exigente. Una veintena de expositores, tan aficionados al coleccionismo como el primero, según afirma Mikel Barsa, artífice de esta Feria Internacional del Coleccionismo Cinematográfico de Madrid, que se lleva a cabo en el hotel Convención, ponen a la venta lo mejor dé la temporada cinematográfica. Los artículos que por su rareza o por su alta demanda lo justifiquen, se sacan a subasta- dice Barsa- lo que otorga un dinamismo evidente a la feria. La subasta más importante se celebra mañana, a las siete de la tarde. En la nueva feria, los programas más buscados son los referentes a la primera versión de King- Kong, del que se sacará uno, original, a subasta, así como de filmes interpretados por Greta Garbo, El Gordo y el Flaco, Bogart, Hitchcóck y Marilyn Monroe. Los póster deseados son aquellos que corresponden a las películas de los años treinta, alcanzando algunos, pertenecientes al cine mudo, valores de hasta cien mil pesetas. Otra pieza perseguida es un proyector de principio de siglo, súper- 8, sonoro, de fabricación americana. La gran novedad de la feria es la salida del libro 30 años de diseño gráfico en el cine español Barsa comenta que en él está marcada la evolución del cartel cinematográfico en los últimos treinta años, incluyendo los carteles más logrados de artistas como Jano, Mad, Mataix, Iván Zulueta... Por otra parte, Barsa prepara la organización de una serie de actividades dentro del marco de Iberpop 88, que patrocina la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de La Rioja. En esta feria, que tendrá lugar en Logroño, en los primeros d as de enero, presentamos la Historia iconográfica del poprock español en la que se expondrán las quinientas carátulas más representativas del pop- rock español, y donde se podrá ver la evolución del diseño y gustos de los grupos diseñadores, modistas y grafistas. En esta exposición se hará también referencia a colecciones completas de interés para coleccionistas. Dentro de Iberpop, el día 3 está destinado al disco de Catálogo y colección, algo que se ha convertido en imprescindible en cualquier festival o muestra que esté relacionado con la música y el cine. Mikel Barsa añade que en la jornada del día 4 se exhibirán vídeos inéditos de los años sesenta y setenta, do. nde. se podrán observar los primeros video- Glips de la historia, así como la oportunidad de ver grandes grupos de la época y que no se han visto en España fsta naelie 2 3 0 0 HOS MNOS cantan para Hd. ¿NECESITA CLASES PARTICULARES? La. Sefcción de Anuncios, por Palabras de se lo resuelve,