ABC MADRID 19-12-1987 página 52

ABC, póg. 52- EDUCACION -SÁBADO 19- 12- 87 Investigación sobre los incendios provocados en Arquitectura Madrid. J. B. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura no reanudará las clases el próximo 11 de febrero si el Rectorado de la Politécnica de Madrid no refuerza el personal no docente del centro universitario. Ayer, inspectores del Cuerpo General de Policía abrieron una investigación tras los dos incendios simultáneos del pasado martes, uno de ellos junto a la caldera de gasóleo, que podían haber provocado una catástrofe. Los conservadores británicos no quieren homosexuales en los centros docentes Propuesta parlamentaria con gran alboroto socialista Londres. Alfonso Barra Las enmiendas a la ley de Administración Local propuestas por diputados conservadores para prohibir la promoción de la homosexualidad en los centros docentes de enseñanza Primaria y Media, han provocado un escándalo memorable en la Cámara de los Comunes. Por primera vez en veintitrés años, el presidente tuvo que expulsar a un centenar de alborotadores que ocupaban la tribuna pública y que protestaban contra la reforma. libros recomendables, y entre ellos mencionaHubo asaltos de grecorromana entre ellos y ba uno que exige a los profesores heterolos agentes del orden. Esos activistas aireaEl director de la ETS de Arquitectura, Félix ron los vocablos de combate del diccionario sexuales la abstención de todo signo externo Soriano, declaró ayer a nuestro periódico que de Oxford. El objetivo de la andanada eran de matrimonio, como el anillo de bodas, o exlas clases se habían suspendido anticipada- los diputados conservadores. Los gritos de presiones amistosas dedicadas a la mujer o mente por la Comisión de Gobierno aconseja- fascista, Hitier, nazis, Himmler, reaccionarios al marido. Otro libro ejemplar titulado Jodos por el rector, Rafael Portaencasa, debido y ejemplares del ganado de cerda, caían desven, sarasa y con orgullo es aconsejado a que no estaban en condiciones de garanti- de la tribuna como un chaparrón en climas para niños de trece años por su utilidad gezar la seguridad de personas y cosas con la tropicales. Las enmiendas de los conservadoneral. Otras publicaciones para la infancia actual dotación de personal no docente. El res declaran ilegal la publicación de textos presentan dibujos sugestivos de un barbudo y pasado martes se produjeron dos incendios que alientan la homosexualidad y las leccio- de un barbilampiño en el catre, rodeados de simultáneos en la primera planta y el sótano nes y consejos de los profesores que la premenores de edad. de la Escuela, que pudieron ser dominados sentan como una relación familiar completaEl socialista Tony Banks admitió que no togracias a la intervención personal del director mente aceptable. dos los conservadores quieren meter a los y subdirectores, en el primer caso, y a los Abrió fuego en la Cámara el ídolo de la iz- maricones en un campo de concentración, bomberos, en el segundo, muy cerca de la quierda progresista en Lrvingstone, ex alcalde pero hay una minoría dispuesta a ello Esa caldera de gasóleo. supremo del gran Londres. Recurrió a la can- predisposición es evidentemente fascista. La Desde hace tres semanas se producen re- tera histórica para recordar que el nazi Hein- gran traca la disparó el conservador David gularmente, miércoles y viernes por la tarde, rich Himmler veía en la homosexualidad un Wilshire, que defendía las enmiendas. Preamenazas de bomba. Esta semana, además, síntoma de degeneración capaz de destruir guntó con gesto de artillero de primera: si es el lunes y el martes a las once y media de la la raza Las enmiendas propuestas reactivan legítimo alentar la homosexualidad, ¿por qué el principio nazi que propugna el: exterminio no lo es promover el racismo? mañana. de los degenerados. La oposición argumentó que el thatcherismo convierte en picadillo a las lesbianas e invertidos, con un clima de histeria alentado por la Prensa popular. Harvard impartirá cursosde Derecho en nuestro país Madrid La Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) dará cursos a posgraduados de Derecho en España, según un convenio firmado con la Universidad Complutense. Estos cursos serán posibles por la colaboración de las dos Universidades, el Instituto de Empresa y el Colegio de Abogados de Madrid, cuyo decano, Antonio Pedrol, destacó su importancia para los abogados españoles. Pedrol Rius se entrevistó ayer, según Efe, con el decano de la Facultad de Derecho de Harvard, profesor Snyder, para hablar sobre estos próximos cursos y estudiar la colaboración del Colegio de Abogados de Madrid. Esto es importante- dijo Pedrot- porque esta prestigiosa Facultad impartirá cursos en España a posgraduados con un mínimo tiempo de trabajo profesional Evitar el martirio Para evitar el martirio de ios ¡nocentes, varios diputados liberales con el respaldo de otros socialistas presentaron una enmienda a la reforma conservadora. Establecía el derecho de los profesores a informar de los aspectos polifacéticos de la homosexualidad. Esta propuesta fue rechazada por una mayoría contundente de tO 4 votos. Se recordó en los Comunes la suerte de la mocedad afeminada Según una encuesta del Ayuntamiento del gran Londres, realizada antes de haberlo licenciado Margaret Thatcher, uno de cada cinco invertidos recibieron castigos físicos. Uno de cada diez, fue expulsado del hogar, y uno de cada cinco intentó suicidarse. El ninistro de Administración Local, Michael Howard, mencionó casos del celo proselitista de algunos Ayuntamientos. El londinense de Haringey divulgó una relación de El Sindicato de Estudiantes amenaza con nuevas protestas Madrid. A. M. C. El Sindicato de Estudiantes amenaza con realizar nuevas movilizaciones a partir de enero si no prosperan las negociaciones que sostiene con el Ministerio de Educación y si así o acuerdan las asambleas que se convocarán en los centros de enseñanza nada más volver de las vacaciones de Navidad stas acciones de protesta tendrían carácter general y no localizado en una ciudad o una Comunidad autónoma. Las materias sobre las que el Sindicato tiene abierta la discusión con el Ministerio son el aumento de participación de estudiantes en los Consejos escolares; la carta de derechos y deberes de los aiumnos, sobre la que aseguran que el Departamento no ha presentado una propuesta articulada, sino únicamente una especie de programa de intenciones muy genérico y la reforma del sistema educativo. ANSORENA ALCALÁ, 52 28014 MADRID 231 63 53 232 85 16 Abierto sábados tarde, durante el mes de Diciembre