ABC MADRID 18-12-1987 página 93

VIERNES 18- 12- 87- SUCESOS -ABC, póg. Un capo mañoso, asesinado horas después de ser puesto en libertad Fue absuelto por el tribunal que condenó a otros 19 padrinos Palermo. Ap, Afp, Dpa, Efe, Reuter y Upi Un presunto mafioso, Antonino Ciulla, de treinta y cinco años, absuelto tras el veredicto del tribunal de Palermo que condenó a la cúpula de la Mafia, fue asesinado horas después de salir de la cárcel cuando celebraba con sus familiares la libertad recién recuperada. En la víspera, diecinueve capos mafiosos habían sido condenados a cadena perpetua (la máxima pena) tras un espectacular proceso que ha durado varios años. En la víspera de la muerte de Antonino, Ciulla, acompañado de su mujer, se dirigía en su automóvil al domicilio de un familiar, en diecinueve capos mafiosos habían sido el barrio Oreto de Palermo, donde tan sólo condenados a cadena perpetua en el mayor cuatro horas después de abandonar la cárcel proceso instruido en la historia de la Justicia de Ucciardone, se iba a celebrar una fiesta italiana contra la Mafia. Entre los condenados por su puesta en libertad. Cuando Antonino a cadena perpetua, la pena más grave en ItaCiulla salió del turismo, unos desconocidos le lia, se encuentra Michele Greco, descrito en dispararon con una pistola. El presunto mafio- el proceso como el xjefe de los jefes de la so falleció casi instantáneamente, pero antes Mafia siciliana. de morir tuvo tiempo de empujar a su esposa El tribunal condenó asimismo a otros 338 fuera del alcance de los disparos. integrantes de esta organización criminal a un Los autores del delito, un grupo de tres o total de 2.655 años de prisión. Sin embargo, cuatro asesinos, escaparon en un vehículo otros 118 detenidos han sido puestos en lique aguardaba en las proximidades del lugar, bertad. y que fue hallado envuelto en llamas por la Los testimonios de los arrepentidos jefes Policía horas después del crimen. En el lugar del tiroteo se encontraron nue- mafiosos, Tommaso Buscetta y Salvatore ve casquillos de bala y el paquete de los pas- Contorno, han sido la pieza clave de la acuteles que Antonino acaba de comprar para sación. La traición de Buscetta a sus antiguos cómplices le ha valido una condena muy suacelebrar su liberación. La Policía trata de establecer el móvil del ve, de sólo tres años. El Estado le ha premiadelito, que según todos los indicios es una do. Hace tiempo, según informa nuestro corresponsal Alejandro Pistolesi, emigró a Nornueva venganza de la Mafia o un golpe de teamérica donde, silenciosamente, se efecto para demostrar que, pese a la histórica sentencia del tribunal de Palermo, la organi- convirtió en una figura emblemática de la mafia vencedora. Hasta que alguien se acuerde zación no está acabada. de él, aunque será muy difícil ajustárle las La víctima había sido procesada junto con cuentas, porque las autoridades de Estados sus hermanos Giuseppe, Cesare, Giovanni y Unidos le protegen férreamente por un motivo Salvatore, todos ellos acusados de asociamuy sencillo: Buscetta sabe aún muchas coción para el delito dé tipo mafioso y de tráfico sas, y se espera que algún día las cuente. internacional de estupefacientes. De momento, la causa fundamental por el El fiscal había pedido para cada uno de los que este país prestase a Buscetta a la Jushermanos una condena de veinte años de ticia italiana forma parte de un aucerdo entre prisión y doscientos millones de liras de multa. Sin embargo, los jueces sólo pudieron el FBI y tos servicoios policiales italianos Una persona se mató arrojándose desde acusar a Giuseppe Ciulla que fue condenado a trece años de prisión, mientras que el resto el cuerpo de campanas de la Giralda de Sevilla. El presunto suicida, José Rubalcaba, perde la familia fue absuelta por insuficiencia de cibía el. subsidio de desempleo pruebas. Se estrella en Guadalajara un avión militar norteamericano Madrid. S. S. Un avión de combate F- 16 de las Fuerzas Aéreas norteamericanas se estrelló ayer en un campo del término municipal de Moratilla de Ips Meleros, en Guadalajara, según ha informado el Cuartel General del Aire. El aparato acababa de despegar de la base aérea de Torrejón de Ardoz para efectuar un vuelo de instrucción. Por causas al parecer debidas a una avería, el avión de combate se precipitó contra el suelo, al filo de las dos y cuarto de la tarde. El piloto, el coronel Edward W. Mangis, no pudo dominar el aparato y se vio obligado saltar en paracaídas, cayendo en las proximidades del pueblo de Hueva. El F- 16 accidentado era uno de los 72 cazabombarderos que componen el Ala Táctica 401 de la base de Torrejón. Nada más conocerse la noticia del accidente partieron hacia el lugar las patrullas de rescate, que recogieron al aviador. Accidente Cason el ministro dice qne hubo coordinación Madrid. J. A. Sánchez El ministro de Transportes, Abel Caballero, afirmó ayer, ante una veintena de diputados que seguían la interpelación sobre el accidente del Cason que hubo coordinación en todo momento y que se informó bien Asimismo, Abel Caballero calificó de infundados los temores sobre el transporte de los bidones del barco por tierra. En su intervención ante el Pleno de la Cámara, el ministro de Transportes informó que próximamente se descargarán los contenedores de cubierta, se recogerán los bidones que cayeron al mar y la mercancía será trasladada a Holanda. Estas afirmaciones motivó que el diputado aliancista interpelante, José Antonio Trillo señalase que o usted se quiere quedar conmigo, o usted miente groseramente Por su parte, el PL recordó que el ex conselleiro de Pesca, señor Páramo, ya había hecho ver la necesidad de regular el tráfico marítimo. t. Volvo 740 CL desde 3: 327.660 ptsJIVA y transporte incluidos