ABC MADRID 17-12-1987 página 94

94. AB; C DEPORTES JUEVES 17- 12- 87 Rallye París- Dakar Gilbert Sabine presentó en Barcelona la décima edición Olazábal sorprendió a Ballesteros en el preludio del Campeonato de España Cañizares, por accidente, única baja en el golf de Sotogrande Sotogrande. Ventura Gil de la Vega, enviado especial Barcelona. J. A. Lorén Gilbert Sabine, padre del creador del Rallye No sé si para el golf es siempre primavera, pero ante el anuncio de que hoy comienza el París- Dakar, Tierry Sabine, presentó ayer en Campeonato de España las lluvias torrenciales de veinte días han dado paso a un sol rael Salón de la Ciudad del Ayuntamiento de diante que brilla doble en su contacto con la hierba empapada. La meteorología se ha Barcelona la décima edición de la gran aven- aliado con el torneo, cuando todos eran escépticos, y vamos a presenciar un magnífico tura deportiva, que ha sustituido en esta oca- campeonato, con todos los que son y la competitividad económica que pone Codórníu. sión el paso de Barcelona por la ciudad de Quien sepa de golf sabe, sobradamente, María Cañizares- campeón en las ediciones Séte, porque- según Gilbert Sabine- ha que Sotogrande es un campo cinco estrellas de 1970 (El Saler) 77 (Terramar) 78 (La Gahabido muchas presiones de tipo político, en el alto standing del golf español. Asom- lea) y 82 (Santa Ponsa) que tuvo un accipero estoy seguro de que el año próximo vol- bra su drenaje especial y su mimoso cuidado dente de carretera hace quince días a la altuveremos a esta ciudad De una forma muy al comprobar, desde serranía arriba, cómo el ra de La Carolina y que se repone ahora en extraoficial podemos informar que ya se ges- inmenso espacio que le circunda está enfan- Aravaca de una simple y milagrosa lesión de ta la idea de hacer un París- Dakar con etapa gado. Ha llovido tanto que los trenes a Mála- dedo, mientras su coche está como un guiñaen la Ciudad Condal, aunque ahora tenga ga se han suprimido; y para llegar en el ex- po en el taller. más fuerza esta última posibilidad para la preso a Algeciras fue necesario desviarse En las horas de vísperas, y con el Pro- Am próxima edición. hasta Granada y utilizar vías de quinta regio- de turno, ya se ha visto lo que cabía suponer En esta décima edición, que se disputará nal andaluza. Hasta el río Guadiaro, tradicio- en principio. Esto es: que con campo aún húentre los días 1 y 22 de enero, participarán. nalmente seco, baja precipitado en sus medo y sin rodar la bola, los mejores iban a 670 vehículos: 349 coches, 115 camiones y meandros y salta desde arriba entre las pie- ser los grandes pegadores y los que más afi 206 motocicletas, siendo las marcas más re- dras para ofrecer la imagen inédita de nan su tiro, a bandera. Chema Olazábal, que presentadas Toyota, Mercedes y Yamaha, aguas bravas en su recorrido, tirando al se ha embalado a finales de campaña tras recomponer su drive hizo 66 golpes en su por este orden. Treinta participantes saldrán mar una mancha marrón de lodazal. desde Barcelona el 26 de diciembre, y entre Sotogrande, sin embargo, está impecable. recorrido individual. No es extraño su octavo ellos está Salvador Servia, que efectúa su es- El sol repentino ha dejado cada green puesto en el internacional de Kapalúa, frente treno y a quien Salvador Cañellas decía que como si ni una gota hubiera caído. Las calles a los cincuenta mejores del golf mundial, ni el rallye es muy duro, mas no tanto como el no ofrecen hierba alta que dificulte el juego. su cuarta plaza en el Sun City surafricano. de hace dos años, que tenía etapas de mil En suma, suerte máxima ante e) comienzo de Está que se come el mundo y recuerda al de doscientos kilómetros con el contraste de un campeonato cada vez más arraigado. Este un año antes o al que, debutando profesioque durante el día hace mucho calor, pero que se juega ya a fecha fija, una semana an- nalmente, forzó en Pedreña a Severiano Ballesteros a un play- off para decidir en bellípor la noche se pasa bastante frío tes de Navidad. simo final quién era el vencedor de 1985. Están casi todos los que son ante el tee El fantástico Ballesteros hizo ayer 70, para de salida. Falta uno, por fuerza mayor: José la segunda plaza individual del Pro- Am, compartida con Mariano Moreno. Se le ve con más afición que nunca, jugando más a gusto, Eurocopa de fútbol: Grecia, 0; Holanda, 3 sin desmayar en sus ensayos. Antes de emMATRIMONIO PARA FINCA (resultado del Grupo V) y Turquía, 2; Yugospezar a jugar, doscientas bolas en ei campo GANADERA lavia, 3 (resultado del Grupo IV) de prácticas; después de una buena vuelta, (ZONA SIERRA MADRID) Sanciones del Comité de Competición. otras cien en el putting- green quedando la Gelucho (Logrones) Sánchez Valles (Betis) comida para más tarde. Nunca se deja de- -EL, trabajo propios de la. finca Cordero y Parra (Murcia) Vicente (Celta) aprender. Y no me extraña la contestación- -ELLA, servicio de la casa Narciso (Las Palmas) Calderé (Barcelona) que un día dio Jack Nicklaus a una señora Interesados escribir con referencias, domicilio y teléfono al Apartado 18.271 de Madrid Juanito (Zaragoza) e Izquierdo (Mallorca) fueque le había preguntado cómo llegar a su alron suspendidos con un partido. tura. El Oso Dorado le respondió: Sin exagerar, señora, llevo cinco millones de bo Argentina ganó por 1- 0 a Alemania federal EMPRESA INMOBILIARIA las en e entrenamiento de green desde que en un encuentro amistoso celebrado anoche soy profesional, y nunca dejaré de ver algún en Buenos Aires. matiz nuevo o una sensación diferente Javier Solana, ministro de Cultura, dijo en En zona noble de Madrid y alrededores el Congreso que es voluntad del Gobierno Hoy comienza el Codórníu en sí. La cuaPago mediante construcción en propio soque a partir de 1989 la financiación del dedragésima segunda edición del campeonato lar o intercambio en urbanización de lujo porte dependa exclusivamente de los PresuTeléfono de contacto: 402 05 39 español y la cuarta que patrocinan estas burpuestos Generales del Estado bujas, que han relanzado el torneo con su Alberto Miguel, secretario de la Junta diefervescencia cuando parecía casi perdido. rectiva del Valencia, viajó a Oporto para neEn País ganó Manolita Pinero. En Pedreña, NECESITO gociar el posible fichaje del argelino Madjer. Severiano Ballesteros, con grandes apuros, Alberto Tomba, esquiador italiano, ganó la por primera y única vez. Y hace un año, Misexta prueba del slalom de la Copa del guel Ángel Martin, en Neguri, con torneo forZonas: LÉRIDA, PROSPERIDAD, Mundo, disputada en Madonna di Campligio. zosamente recortado por las lluvias. El histoREINA VICTORIA, BOCANGEL Los Ferrari, pilotados por Berger y Alborerial está lleno de grandes nombres en el golf Llamar teléfono 441 6066 to, alcanzaron los mejores tiempos en los enespañol y no hay motivos para pensar en sorsayos que se realizan en Estoril. presas, sobre todo cuando el sponsor pone Ei circuito Ballantine s de squash ponbolsa sonante y exprimen todos sus mejores drá su broche final con el Masters que cocualidades. A Ballesteros, Olazábal, Rivera, mienza mañana, con lo mejores jugadores Pinero y largo tren de especialistas habría nacionales, en las pistas del Club Castellana. que unir, si el batacazo fuera posible, el dé Patrocinan el torneo El Corte Inglés y CocaJuanito Quirós, que en Sotogrande juega Cola. como los ángeles. Noventa estarán en liza. Y Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal es de lamentar que falten novatos de lujo representarán a Barcelona en torneo Ciudacomo Nacho Gervás o Juan Rosa, que son des de tenis que se disputará en Stuttgart. descubrimientos para años venideros. Deportes en breve COMPRA SOLAR NAVE 0 LOCAL INDUSTRIAL